The Letter - BAEKYEOL (Trad. En Español) Capitulo 51 (2/2)

Jun 26, 2015 23:58

(CONTINUACIÓN)

MELODÍA

No pasó por alto cuando Baekhyun dejó de ir a la escuela. Se sentía un poco mal sabiendo que era la razón de eso pero al mismo tiempo, todavía tenía cierta cantidad de ira y frustración por lo que no parecía verse muy afectado por su ausencia.


Fue alrededor de cinco días después de su pelea que Chanyeol lo vislumbró. Por la mañana, vio al hombre entrar a la oficina del Rector. Observaba la puerta de la oficina durante unos dos minutos antes de salir. Durante un breve descanso en la tarde, pasó por la oficina de nuevo y fue testigo cuando vio a Baekhyun salía con sus padres a su lado.

Debería haberse levantado una bandera roja en la cabeza de Chanyeol pero por extraño que parezca, no fue así. Sólo lo veía yendo a la oficina por alguna razón poco importante. No registró en su mente que podría haber estado haciendo algo drástico.

La tensión en su relación puso una tensión en la relación de Kai y Kyungsoo también, ya que Kai comenzó a quejarse de Kyungsoo estaba cada vez más deprimido.

Kris todavía no se había recuperado del incidente de las fotos con Tao. Más aún, todavía no había superado el hecho de que Tao dejó el país en un corto período de tiempo. Lo mató saber que la razón de que se fuera drásticamente, era por su culpa.

Todos en el círculo social de Chanyeol parecían estar deprimidos a excepción de Sehun y él. Sehun parecía lo suficientemente eufórico y en cuanto a Chanyeol, estaba más molesto y todavía sufriendo la resaca-cólera como para realmente sentirse deprimido por todo.

Una semana y media pasaron y Baekhyun aun no aparecía. Todavía tenía un poco de rabia, desestimó a Baekhyun siendo Baekhyun- siendo la diva que era- o al menos, la diva que pensaba que era.

------------------

En un período de almuerzo, Kai se había unido a ellos con círculos oscuros bajo los ojos. Cuando se le preguntó por qué se veía como lo hacía, todo lo que hizo fue sacudir la cabeza y decir: "Kyungsoo... Ha estado llorando." Luego más tarde se explicó cómo trató de consolar a su novio.

Kai estaba a punto de profundizar en los detalles de lo que estaba alterando a su novio, pero Chanyeol le interrumpió con el tema de la música y lo que estaba en la cima de las listas de esa semana. Chanyeol realmente no tenía ninguna intención de dejar que el grupo se desanime. Quería cerrar sus oídos a todo lo que era semi-adherido a Byun Baekhyun porque a él no le importaba... no lo hacía. Eso es lo que se dijo.

Después de todo, la fachada y  la falsa pretensión que tenía en la escuela, Chanyeol, en lo profundo, extrañaba a Baekhyun con  pasión. Había una parte de él que se arrepentía de decir las cosas que dijo hace dos semanas, y había una parte de él que dolía cada vez que veía que Baekhyun no estaba en la escuela. Pero luego estaba el lado oscuro de él que seguía tratando de poner en su  mente que Byun Baekhyun se lo merecía. ¿Por qué debería de importarle?

Entonces, una noche, mientras hizo todo lo posible para alejar sus pensamientos de Baekhyun y centrarse en las tareas que hubieran sido más fácil si el bajito le hubiese ayudado, su teléfono comenzó a zumbar. Poniendo su lápiz abajo, se acercó y miró el identificador de llamadas, casi dejando caer el teléfono cuando vio quién llamaba.

Era Baekhyun y el alto no sabía qué hacer. Quiso contestar pero decidió continuar con su actitud de "no me importa", y en última instancia ignoró las llamadas. Baekhyun terminó llamando tres veces antes de darse por vencido, dejando la habitación de Chanyeol silencio.

-------------------------

Baekhyun sacó lentamente el teléfono de su oído, mirando la pantalla mientras se puso fin a la llamada antes de ir al correo de voz.

No había funcionado. Se iba al día siguiente y no pudo escuchar la voz de Chanyeol desde su pelea. No sabía dónde se encontraban ya, pero todavía había una parte en él que quería quedarse. Pensó que si sólo escuchaba la voz de Chanyeol por un segundo, entonces eso sería suficiente para ir e intentar de nuevo con él.

Se hizo una promesa a sí mismo antes de llamar a Chanyeol que si le respondía, entonces iba a salir y quedarse. Iría a sus brazos y le lloraría, le diría cuánto le amaba, le diría que lo sentía por todo y que iba a tratar con todo su corazón, mejorar la relación...

Pero esa fantasía murió cuando se envió la tercera llamada al correo de voz como los otros dos.

------------------------

Fue alrededor de las nueve de la mañana, cuando el padre de Baekhyun aparcó el coche de la familia frente a la mansión de Chanyeol. Luego se dio la vuelta a su hijo en el asiento trasero. "¿Es esta la casa, Baekhyun?"

Baekhyun asintió. "Sí. Vuelvo enseguida. Sólo tengo que dejar algo.”

Kyungsoo, quien decidió ir a ver a Baekhyun y su padre antes de salir del país, estaba sentado junto a él en el asiento trasero. Le dio una palmadita en el hombro. "Buena suerte..."

Baekhyun tomó su tiempo caminando a una velocidad moderada hasta la puerta principal de Chanyeol. Luego tomó un pequeño sobre del bolsillo de su sudadera antes de llamar a la puerta. Esperaba una mucama o algún tipo de trabajador a abrir la puerta como de costumbre, pero no, porque fue Yoona quien le abrió.

Cuando ella lo vio, parpadeó un par de veces antes de poner una sonrisa. "Hola, Baekhyun."

Baekhyun tenía una divertida- y lastimaba- sensación en su pecho, pero dejó eso de lado mientras le devolvió la sonrisa. "Hola. Um, Chanyeol no está aquí en este momento, lo sé, pero quería dejar esto". Alcanzó el pequeño sobre a ella. "¿Puedes darle esto a él?"

Yoona tomó lentamente el sobre. "Claro que sí, Baekhyun. ¿Esto es todo? ¿Quieres entrar?"

Baekhyun negó con la cabeza. "No. Está bien. Tengo que irme de todos modos." Se detuvo un momento para darle una sonrisa sincera. "Adiós, Yoona. Sé feliz, ¿de acuerdo?"

Yoona fue sorprendida con la guardia baja, sin saber qué estaba pasando con Baekhyun. Sin embargo, ella asintió. "Gracias. Adiós."

"Adiós."

Y con eso, Baekhyun dejó la casa de Chanyeol y volvió al coche. Entonces, su próximo destino era el aeropuerto.

------------------------------

Kai estaba molesto por la mañana y Chanyeol se irritó, sin necesidad de ninguna otra cosa para bajar su estado de ánimo. En el almuerzo, Chanyeol inconscientemente miró hacia la mesa habitual de Baekhyun y lo golpeó. La mesa estaba jodidamente vacía.

Las únicas personas sentadas ahí Suho y Lay y no parecían tener vida en ellos. Tao se había ido. Baekhyun se había ido. Kyungsoo incluso había desaparecido. Chanyeol frunció el ceño ante la revelación. ¿Qué demonios estaba pasando? Todo el mundo se mantenía desapareciendo o venían a la escuela mirándose como si no hubieran conseguido pegar un ojo en días. Los principales ejemplos de eso eran Kai y Kris. Chanyeol se hubiera incluido a sí mismo en el segundo, pero él no iba a admitir cualquier cosa...

La desaparición de Kyungsoo fue la más reciente por lo que fue la que le provocó más interés. Baekhyun se había ido por mucho tiempo, sin embargo. Chanyeol por supuesto, preguntó dónde estaba y lo que estaba haciendo, pero si el chico lo estaba llamando tres veces la noche anterior, entonces eso significaba que él lo estaba haciendo muy bien, ¿verdad?

Kai respondió a las preguntas mudas de Chanyeol sobre Kyungsoo cuando se sentó, en voz alta suspirando y alborotaba el pelo. "Kyungsoo no está aquí hoy..."

Chanyeol levantó una ceja sin estar impresionado. "Lo sé. Me di cuenta."

"Se fue al aeropuerto..."

Chanyeol burló. "¿Qué? ¿Finalmente se dio cuenta de hay cosas mejores por ahí que tú?"

Kai miró molesto y se limitó a sacudir la cabeza. "No importa, Yeol." Después de un rato, él dijo: "Yo iba decirte ya que eres el único que se ha quedado fuera de esta mierda."

Chanyeol arrugó el ceño ante el tono de Kai. "¿Qué? ¿Dime qué es exactamente?"

Sehun, que había estado alejando de conversaciones últimamente debido a la sensación deprimente de todo, finalmente habló. "Kyungsoo va al aeropuerto, Yeol. No está ahí para viajes de mierda. Él está allí para ver a un amigo irse."

"¿Cuál amigo?" Preguntó Chanyeol, medio interesado.

Sehun se mantuvo en silencio por un momento, a escondidas le dio un vistazo a Kai. "Baekhyun."

El más alto dejó de juguetear con su comida al momento en que escuchó el nombre de Baekhyun. "¿Qué?" Su atención fue atraída por completo.

"Baekhyun." Sehun repitió. "Kyungsoo fue a ver a Baekhyun irse. Va a volver con la madre de Baekhyun, que va a salir la próxima semana después de lidiar con algunas cosas con su casa y pertenencias y todo-"

"Baekhyun está en el aeropuerto." Dijo Chanyeol, pidiendo una aclaración, que llegó cuando Sehun asintió. Apretó los dientes. "¿Por qué?"

Kai le dio un hum sarcástico. "Si me hubieras permitido explicar por qué estaba llorando Kyungsoo hace días, habrías sabido entonces."

"Bueno, estoy escuchando ahora, así que uno de ustedes mejor que me diga que mierda está pasando." Chanyeol exigió.

Sehun frunció los labios, mirando disgustado. "Baekhyun se va, tú, mierda." Dijo con dureza. "Su padre consiguió un maldito trabajo en los Estados Unidos. No se graduará con nosotros. Estuvo aquí la semana pasada para hacer sus trámites de transferencia y créditos escolares para poder graduarse allá e ir a la universidad.” Sehun se detuvo un poco. "¿Por qué diablos crees que se ha ido todo este tiempo? Él y su familia estaban tratando de ordenar todo en un tiempo relámpago porque de repente cambió de opinión acerca de ir con su padre. Así es la cosa, Yeol. Al igual que fue a casa un día de mierda y le dijo a su padre que quería largarse de Corea."

Fue entonces cuando Chanyeol abandonó su actuación. Su estúpida actitud de "no me importa" fue destruida y reemplazada con algo menos artificial y más verdadero. Salió de la mesa a toda prisa y se movió a una zona aislada, azoto su teléfono celular. Fue a su registro de llamadas y vio las tres llamadas de Baekhyun que él ignoró. Los iconos de las llamadas perdidas se burlaban de él. Riéndose de él. Eres un idiota, Chanyeol.

Pasó por la información de Baekhyun y llamó a su número. El primer intento sonó en su totalidad antes de enviarlo al correo de voz. La segunda lo mismo. La tercera cayó con este último. La cuarta llamada- la llamada más desesperada- alcanzó el otro lado, por suerte.

"¿Hola?" Respondió Baekhyun, sonando cansado o deprimido. Chanyeol no pudo determinar.

"Baek..." Chanyeol casi sonaba como si estuviera sin aliento.

Hubo un revoloteo en la otra línea, como si Baekhyun estaba revisando para ver que él sólo contestó el teléfono. "Chanyeol... Hola."

Chanyeol omite el saludo. "Te vas". Su voz sonaba como que si se iba a romper.

"Sí..."

"No lo hagas." Se alteró. "Por favor."

"Ah..." Chanyeol lo oyó suspirar. "Están a punto de subir."

"¡No!" Dijo Chanyeol, más fuerte. "¡No te puedes ir, maldita sea!" Contuvo el aliento. "¡Nunca me dijiste que te ibas!"

"Lo iba a hacer, pero no contestaste el teléfono."

Eso lo golpeó duro. "¿Ibas a decirme? ¿La noche anterior? "

Hubo una pequeña pausa. "Lo siento."

La voz de Chanyeol se rompió y se quebró cuando habló. "Dejar de pedir disculpas, Baek-"

Fue interrumpido por un sonido fuerte en el fondo en la otra línea.

"Están por abordar ahora. Me tengo que ir."

Chanyeol agarró el teléfono. "Baek. No-"

"Te amo, Chanyeol...  siento no habértelo dicho en persona." Dijo Baekhyun, suavemente.

"Entonces no subas a ese avión. ¡Vuelve aquí y dímelo en mi cara!" La voz quebrada.

"No puedo..." Susurró. "Deberías estar con Yoona, no conmigo. Sé que has dicho esas cosas a mí cuando estabas enojado, pero a veces la verdad sale mejor cuando no filtras nada."

"¡No escuches a lo que dije en aquel entonces, Baek!" Gritó Chanyeol. "Sólo estaba alterad-"

"Chanyeol, me tengo que ir ahora. En serio."

“Baek-“

"Te amo."

“Baekhyu-”

"Cuídate."

"¡Byun Baekhyun!" Gritó Chanyeol. Escuchó el otro lado. "¡Yah! ¡Baekhyun! ¡Baek!" Miró el teléfono y vio que la llamada había terminado. Maldijo y buscó con los dedos, tratando de volver a marcar el número pero fue en vano. El teléfono no sonó más. Simplemente lo envió directamente al correo de voz.

¡Hola! Soy Baekhyun! No estoy aquí ahora mismo así que deje un mensaje!

¡Hola! Soy Baekhyun! No estoy aquí ahora mismo así que deje-

¡Hola! Soy Baekhyun! No estoy aquí-

¡Hola! Soy Baekhyun! --

¡Hola! Soy -

¡Hola! S-

Si Chanyeol pensó que no podía sentirse más muerto y sin vida en el momento en que llegó a su casa, estaba equivocado. Cuando lo único que quería hacer era tirarse hasta el suelo, Yoona entró y le entregó un sobre pequeño diciéndole que era de Baekhyun, antes de salir de la habitación.

Tomó cuidadosamente el sobre y lo abrió. Sólo había una cosa dentro del documento adjunto. Abrió la palma de la mano y dejó que el objeto cayera. Sus temores se confirmaron cuando vio qué era lo que Baekhyun había puesto ahí. Podía sentir que toda su alma estaba destrozada y no podía hacer nada al flujo de las lágrimas, sin esperanzas saliendo de él.

Byun Baekhyun le había devuelto el anillo.

Capítulo 52 →

Anterior

--------------------------------------------------
;_________; DE VERDAD ESTOY LLORANDO..,.
Gracias por comentar. ;_________;
-Admin Kissys

baekyeol, the letter, chanbaek, traducción

Previous post Next post
Up