Capítulo 46
~Juego de poder~
Chanyeol estaba más aburrido que nunca mientras seguía a su madre y a Yoona, yendo de tienda en tienda. Siempre que esperaba en algún vestidor preparado para dar alguna mierda de respuesta sobre cómo Yoona se miraba en cualquier vestido, tomaba su celular y le mandaba mensajes a Baekhyun.
Le decepcionó el hecho que Baekhyun respondía de forma extraña. Se las arregló para tener una pequeña conversación por un tiempo hasta que Baekhyun anunció que debía ir a la tienda y dejaría su celular cargando. Chanyeol lo comprendió y se despidió gentilmente.
Lunes fue el día que anticipó para verlo otra vez, ansioso por corregir las faltas del sábado. Condujo hasta su casa con la intención de ir juntos a la escuela., pero al ver que el auto de Baekhyun ya no estaba en la entrada, Chanyeol supo que ya se había ido.
Lo encontró en su casillero, poniendo y tomando cosas de éste perezosamente. Sonrió y comenzó a acercarse. Tomando con una mano el casillero de Baekhyun, lo abrió por completo, golpeado el casillero que estaba a lado.
“Hey.” Chanyeol saludó con una sonrisa en su rostro.
Baekhyun lo miró y sonrió rápidamente, pero dirigió su mirada al interior del casillero justo después de eso. “Hey.”
Compartieron un momento de silencio incómodo. “Así que, um… sobre el sábado-”
“-Olvídate del sábado, Chanyeol.” Baekhyun interrumpió, dándole la misma sonrisa de hace unos instantes. “Deja de preocuparte.” Tiró con delicadeza la puerta de las manos de Chanyeol y cerró su casillero.
Dio un paso hacia atrás y comenzó a avanzar hacia su salón de clases. Chanyeol lo persiguió. “No puedo evitarlo. Te molestaste en preguntarme, pero yo-bueno, no necesariamente yo, pero-”
“-Cómo dije.” Baekhyun elevó su voz. “Olvida lo del sábado.”
Chanyeol estaba sorprendido por el tono y decidió dejar de hablar y preguntar cosas. Por curiosidad -y por querer sentirse mejor- preguntó. “¿Qué hiciste el sábado, entonces?”
El bajito suspiró y articuló su mano de manera perezosa hacia Chanyeol. “Estudié y revisé algunas cosas. Nada importante.”
“Oh…”
El sábado de Baekhyun se escuchaba extremadamente aburrido para Chanyeol, haciendo muy difícil que pudiera sacarlo de su cabeza. Le pareció que ese día terminó siendo tan malo como estar en el infierno.
“Bien, oye, escucha.” Lo empujó leve mientras caminaban. “Voy a recompensarlo, ¿De acuerdo? Cómo prometí.”
Baekhyun dejó de caminar para mirarlo a los ojos. “No espero nada realmente pero, ¿Qué planeas hacer?”
Chanyeol sonrió al decidir burlarse un poco. “No lo sé. Tal vez te voy a sacar de clase y voy a besarte durante todo el periodo-”
El bajito gruñó antes de negar con la cabeza y continuar caminando, más rápido de lo que había estado haciendo. “¡Yah! ¿Qué pasa? ¿No te agrada la ide-”
“No, en realidad no.” Dijo, comenzando a irritarse.
Agobiado por el repentino malhumor, Chanyeol se estiró y lo agarró por el brazo, forzándolo a parar. “Dime lo que está pasando.”
Baekhyun hizo contacto visual con Chanyeol. “No es nada. Solamente no quiero que me saques de clases para que puedas besarme.” Trató de controlarse.
“Bueno, entonces podemos tener s-”
“Ugh.” Baekhyun intentó escapar de las manos del otro pero éste lo mantuvo firme. “Para, ¿De acuerdo? Sólo para.”
Chanyeol frunció el ceño. “Puedes hacer una de éstas dos cosas, Baek. Decirme lo que está pasando-porqué te molestan tanto mis sugerencias, o puedes decirme lo que quieres que haga.”
Baekhyun suspiró y apretó los puños. Se dio cuenta que estaba enojado sobre algo que había pasado el fin de semana. Ni siquiera era la culpa de Chanyeol, pero diablos, ¿No podía sugerir algo que no fuera sexo?
“Lo siento. Dormí en una mala posición y me duele el cuerpo.” Intentó dar alguna excusa. “No tengo ánimos para hacer nada-” En ese momento la campana sonó y miró a Chanyeol por última vez. “Deberías ir a tu salón. No quiero que llegues tarde.”
Cuando otros estudiantes comenzaron a caminar junto a ellos. Chanyeol asintió levemente. “Te veré en el almuerzo, entonces.”
“Claro.” Murmuró el más bajo. “Adiós.”
--------------------------
Cuando la campana que indicaba la hora del almuerzo sonó, Baekhyun se reunió con Kyungsoo y caminaron juntos hasta la cafetería. Fue inevitable no volver a encontrarse con Chanyeol puesto que sus amigos estaban saliendo - a pesar que no lo habían anunciado oficialmente.
Chanyeol se alejó de Kai y se acercó a Baekhyun poniéndole un brazo sobre los hombros. “Así que, ¿Estás de mejor humor o aun te duele el cuerpo por dormir mal?”
El más bajo se encogió de hombros. “Estoy bien.” Y quitó con una mano el brazo de Chanyeol.
El alto frunció el ceño mirándolo escaparse de él. “Aparentemente no lo estás.” Miró a sus amigos y volteó a ver a Baekhyun, trató de controlar el tono de su voz para no llamar la atención de ellos. “¿Qué puedo hacer, Baek? ¿Frotar tus pies? ¿Masajear tu espalda? ¿Qué hará que dejes de comportarte como un desgr-”
“Como un desgraciado.” Baekhyun dijo, repitiendo las palabras mientras volteaba a lado para burlarse. “Bueno, lo siento-”
Chanyeol le dio un pequeño empujón en el hombro. “Deja de disculparte cuando lo único que quieres hacer es arrancarme la cabeza de una mordida.”
Frustrado - Baekhyun frotó su cabeza. Sus ojos miraron a su alrededor y vio que Kyungsoo y Kai habían desaparecido, por lo que ya no necesitaba controlar su voz. “¿Quieres saber porque me estoy comportando como un maldito - o como quieras llamarlo?”
“Diablos, lo amaría en verdad.” Chanyeol espetó.
Baekhyun le frunció el ceño. Contempló la posibilidad de contarle sobre todos los problemas que había atravesado el sábado, pero rápidamente, recordó que no era su culpa- sin embargo, pensaba que Chanyeol pudo haber hecho algo más para librarse de la situación.
Se deshizo de la idea de decirle sobre los esfuerzos perdidos de ese día. Por el momento, sabía que estaba irracionalmente molesto. Le molestaba que Chanyeol haya sugerido - lo que Baekhyun consideraba -una sesión de besos y sexo que podrían compensar su ausencia pero al mismo tiempo, no era culpa de Chanyeol. Él no sabía que Baekhyun quería algo más que sus labios o sexo para compensar el sábado de mierda que tuvo.
“Porque no…” Se detuvo un segundo y se maldijo mentalmente. “Porque no quiero ninguna de esas cosas que estás sugiriendo o cualquier otra estupidez que realmente no lo compensara, así que olvidémoslo.”
“¡Entonces dime que mierda quieres que haga!”
Baekhyun se mordió los labios. Realmente quería tirar de su cabello por múltiples razones. “¡No puedo!”
“¿¡Por qué diablos no puedes!?” Chanyeol preguntó, cortando a Baekhyun con su mirada afilada.
“Por una parte, ¡no quiero decidir por ti!” Baekhyun dijo. “Luego estás enojado y no me siento cómodo intentando “hacer las paces” contigo ahora, ¿De acuerdo?” Gimió y sólo negó con la cabeza. “Dejémoslo. No tienes que compensar nada y el sábado nunca pasó.”
“Sábado esto. Sábado lo otro. Sigues mencionando el sábado.” Chanyeol dijo. “Me dijiste que sólo te quedaste en casa y estudiaste. Sé que te cancelé, pero mierda, Baek, ¿No estás exagerando? Ni siquiera estabas listo en el momento que te llamé. Tu estab-”
“-Tienes razón. Estaba en casa. Nunca me desperté en el puto amanecer para hacer algo.” Los labios de Baekhyun se estremecieron. “Todo lo que hice fue dormir y estudiar todo el día. Y luego me cancelaste y fue como aleluya en ese momento, porque- maldición- ni siquiera estaba cerca de estar listo.”
“Entonces-”
Baekhyun miró hacia un lado y comenzó a caminar de nuevo a la cafetería. Reevaluó porque estaba enojado. No le tomó mucho tiempo reconocer que quería que Chanyeol se enterará de las cosas que hizo, pero luego se arrepintió. Estaba en el pasado, pero se dio cuenta que era una mentira. No estaba en el pasado si estaba actuando como “un desgraciado”...
“Déjalo y simplemente vayamos a almorzar-”
Chanyeol avanzó, lo tomó por el hombro y le dio la vuelta para verlo a la cara. “Hay algo más. Algo que no me estás diciendo.”
Baekhyun se sacudió y continuó caminando. “Vamos. Probablemente se estén preguntando dónde estamos.” Murmuró.
“Baek.” Chanyeol advirtió.
El mencionado giró su cabeza y vio que Chanyeol continuaba parado en el mismo lugar. “Bien. Quédate allí.”
“¡Baek!”
“¡Maldición, Yeol!” Baekhyun espetó. “¡Dije que lo olvides! ¡No quiero estar molesto contigo sobre eso, así que sólo olvídalo y déjame de joder!” Frotó su cara en sus manos antes de bajarlas. Luego de calmarse, volvió a hablar, en un tono más suave. “No quiero estar molesto contigo porque no te lo mereces.”
“Ya sea lo merezca o no, no importa.” Chanyeol argumentó. “Quiero saber lo demás. Quiero saberlo porque te está molestando.”
Intentó mantener una mirada molesta pero la mirada en los ojos del más alto, lo hizo imposible. “Chanyeol… el sábado fue muy malo.” Logró decir finalmente, con cada palabra quebrándose en su voz. “Fui a un lugar…”
Chanyeol pudo ver el temblor en los labios de su novio, pero decidió no mencionarlo. Solamente asintió. “Sigue por favor.” Dijo en un tono que le indicaba a Baekhyun que continuara hablando.
“Y me dolió…”
Chanyeol alzó sus cejas. “¿Qué dolió? ¿Qué pasó?”
Baekhyun bajó la mirada y se encogió de hombros. “Sólo fui a un lugar. Algo pasó y me dolió. Eso es todo.”
“¿Qué tiene que ver eso conmigo?” Chanyeol preguntó.
“Como dije, no tienes la culpa de esto.” Murmuró.
“¿Aun te sientes mal por eso que pasó?”
Baekhyun presionó sus labios. “Si no fuera así, ¿Me habría comportado como un maldito contigo? No. Está bien. Déjame superarlo solo.” Su mano se movió a la de Chanyeol pero en lugar de intentar liberarse por tercera vez, lo dejó allí, apretando con fuerza la mano que sujetaba la suya. “Lo siento…”
“¿Te disculpas en serio esta vez?” Chanyeol dijo, sonriendo un poco, para dejar el mal trago atrás.
“Claro.”
Chanyeol no estaba del todo convencido, pero sí lo suficiente convencido como para suspirar y dejarlo atrás. “Está bien.” Su otra mano se alzó para reposar en la cara de Baekhyun antes de agacharse y besarlo en los labios. No pasó mucho tiempo antes de que se alejara porque Baekhyun estaba rígido. Después de eso, lo abrazó y reposó su cara en la parte superior de su cabeza.
“Lamento haberte llamado desgraciado.”
“No lo hiciste.” Baekhyun dijo contra el pecho de Chanyeol. “Dijiste que me estaba comportando como tal. Hay mucha diferencia.”
“Aun así. Tu comportamiento es parte de ti.” Chanyeol respondió. “Te amo. ¿Lo sabes, no?”
El más bajo frunció el ceño a sí mismo. “Hm…”
Chanyeol lo soltó un poco pero lo mantuvo a su lado con su brazo. Después lo condujo al pasillo. “Tal vez un poco de comida aliviara el dolor de tu pequeño cuerpo. ¿Bien?”
Baekhyun se encogió de hombros. “Puede ser.”
“Hablando de comida.” El alto dijo. “He oído decir a Kai que le hiciste almuerzo y que tu comida es buena - increíble de hecho.”
“Supongo.”
“Cocíname algo alguna vez, ¿sí?”
Baekhyun bajó su mirada para que Chanyeol no pudiese ver, cómo sus labios se movieron en una expresión triste otra vez, y murmuró. “Tal vez…”
Capítulo 47 → Anterior