Capítulo 45
~Strike Uno~
Sehun abrió la puerta del apartamento y entró. Supuso a partir de la congestión del aire, que alguien estaba preparando algo en la cocina por lo tanto, era a donde se dirigía primero. Tenía la expectativa de que la persona que iba a ver era a Luhan y no a Xiumin, compañero de habitación quien no podría importarle menos.
Cuando la otra persona oyó los pasos detrás de él, giró. Al ver quién era, levantó una ceja. "¿Y a dónde fuiste ésta mañana?"
"Escuela." Respondió secamente.
Luhan lo miró. "Tu escuela no se encuentra en ningún lado de ésta zona de Seúl."
Sehun se encogió de hombros. "Acabo de ir a tu escuela, en realidad."
Luhan se quedó sin habla por un segundo. "¿Q-qué? ¿Por qué? ¿Qué tenías que hacer ahí? "
"Esto." Se quitó la mochila y la abrió, sacando una carpeta de manila. "Yo las quemaría si fuera tú."
Vacilante, Luhan tomó la carpeta y la abrió con cautela pero sin embargo, se sorprendió por lo que había dentro: fotos de él desnudo e indecente. Le dio a Sehun una mirada aguda y se alejó de su estancia en la cocina. "¿Qué demonios es esto, Sehun? ¿Cómo lograron poner esto en tus manos?" Preguntó sombríamente.
"Me dijiste que algún profesor tuyo te estaba molestando, Luhan." Respondió. "Y no has hecho ni mierda por acabar con eso."
Para Luhan, Sehun sonaba enojado a pesar de sus características apaciguadas. "Estaba más allá de mi poder. Tenía las manos atadas."
"¿En sentido figurado o literalmente?" Preguntó con cierta frialdad.
Luhan arrugó el ceño. "Sehun."
Sehun miró inexpresivamente a Luhan antes de sacudir la cabeza. "Lo siento." Se tomó un momento antes de hablar de nuevo. Todavía había un dejo de molestia en su voz. "Pero es que simplemente me molesta que dejas sostener esta mierda sobre ti."
"Ya te lo dije." Luhan suspiró, poniendo la carpeta en el mostrador. "Él me iba a desaprobar en su clase y la tengo que pasar, ¿bien? No puedo desaprobar una clase, estoy pagando con dinero que me dieron a través de... hacer esas cosas." Miró a Sehun. "Además, si esas fotos se esparcen, la gente hablará de mí otra vez, Sehun. Es sólo sentido común. No quiero eso. Estaba harto de ser tratado como un leproso en la escuela secundaria."
"Bueno, bueno, he estado tirando algunos hilos por un par de días-"
"Espera." Lo detuvo. "¿Días? ¿Has estado yendo a mi escuela moviendo hilos a mis espaldas por días?"
Sehun rodó los ojos. "Sí. Días." Suspiró. "Hoy, por fin conseguí que el tipo se retirara y me los diera de vuelta." Señaló la carpeta. Luego, Sehun se encaminó avanzando hacia Luhan. "Lo sabes, si tan solo me hubieses dicho esto hace tiempo atrás, yo lo podría haber arreglado."
Encogiéndose de hombros Luhan dijo. "Yo no quiero que te involucres."
"Pero me necesitas estándolo."
"Hm..." Luhan se dio la vuelta para continuar cocinando."Supongo."
Sehun se quedó allí, insatisfecho. Siguió a Luhan volver a su puesto y lo abrazó por la espalda. "¿Tienes algo más que quieras decirme?" Luhan se quedó en silencio mientras continuaba picando las verduras y poniéndolas en la olla. Sehun colocó su cabeza sobre el hombro de Luhan y le dio un golpecito en el cuello. "¿Y bien?" Dijo algo inaudible. Sehun le dijo que repita.
"Dije gracias." Murmuró en voz más alta.
"De nada."
------------------------------
A la semana siguiente, Sehun finalmente hizo su aparición de nuevo en la escuela. Este fue un alivio para Baekhyun, que seguía preocupado por su antiguo amor a pesar de que Chanyeol constantemente le decía que estaba bien.
Baekhyun no podía dejar de mirarlo cuando se acercó a Chanyeol y él durante la mañana. No podía dejar de ser sensible, tampoco. Sehun no parecía ser molestado por Baekhyun tocando sus brazos como si estuviera comprobando inyecciones de heroína, pero no se podría decir lo mismo de Chanyeol, que tuvo que alejar al bajito.
En términos de cómo fueron las cosas con Chanyeol, su relación volvió de nuevo a la normalidad, excepto por el hecho de que todo lo que pasó en la casa de Chanyeol el viernes, fue incinerado por completo de la mente de Baekhyun. No le había dado tantas vueltas a ese abrazo tan íntimo que Chanyeol había compartido con su ex-Yoona.
No quería tocar el tema. Chanyeol no sabía que lo vio. Yoona tampoco. Baekhyun no sabía cómo sobrellevar una situación que Chanyeol ni siquiera sabía que había visto. Estaba teniendo una complicada batalla interna, así que decidió archivar ese recuerdo en su memoria como: "era sólo un abrazo" y decidió mantenerlo en secreto.
-----------------------------
Durante el almuerzo, todos los ojos se levantaron hacia Kai mientras permanecía de pie y encaminándose a la mesa de Baekhyun, que consistía en Tao, Suho, Kyungsoo y Lay. Parecía un poco nervioso mientras se dirigía a la mesa, pero ganó calma después de un segundo.
"Hola." El saludo fue obviamente dirigido a Kyungsoo, por lo que a su vez, los ojos de todos volaron hacia él. "Quería saber si hoy estabas libre después de la escuela."
Kyungsoo parpadeó y miró a sus amigos antes de volver su atención a Kai. "¿Quieres que te responda frente a mis amigos?"
"Si eso te presiona a decir que sí, entonces sí." Kyungsoo lo miró por un segundo.
"Sí, lo estoy. ¿Por qué?"
"Una cita. Quiero llevarte a una cita."
Tao silbó, pero volvió la cabeza hacia otro lado.
Kyungsoo tragó saliva y sintió un aumento en su frecuencia cardíaca. "Está bien." Chilló.
"Bien." Kai se adelantó y tomó el rostro de Kyungsoo, colocando un beso rápido en sus labios antes de retroceder. "Conduce tu coche de vuelta a casa. Te seguiré.”
"¿A dónde iremos?"
"A algún lugar, Kyung. No te preocupes por eso. "Kai rió. "Bueno, ya debería irme. Nos vemos después de la escuela." Para todos los demás dijo: "¡Lo siento por interrumpir!" Y con eso, se giró sobre sus talones-guiñándole un ojo a Kyungsoo durante el proceso- y volvió a su mesa.
Suho fue el primero en hablar después de que Kai se fuera. "¿Cuándo sucedió lo de ustedes dos?"
"A-Ah... Sólo... lo hicimos."
Suho le dio una mirada dubitativa pero decidió no presionarlo más. "Está bien, Kyungsoo. Está bien."
-----------------------------
Cita... Cita... Para los próximos dos días la palabra "cita" estaba pegada en la cabeza de Baekhyun. Se dio cuenta de que Chanyeol y él en realidad nunca fueron a una cita anteriormente-no es que estaba emocionado anticipando tener una con el idiota- pero sabía que las citas eran algo que cada pareja tenía que hacer. Se supone que las tuvo con su antigua novia y no había duda en su mente que Chanyeol pasó algunas citas bastante únicas con Yoona, en su tiempo.
Joder... El recordatorio repentino de que Chanyeol salió con esa chica hace un tiempo lo golpeó en la cara otra vez. Tirando a sí mismo fuera de su propia fiesta de compasión, decidió invitar a Chanyeol fuera, para una sencilla cita de película el próximo sábado.
Para evitar tener que esperar en la cola para la misma rutina ortodoxa de comprar las entradas en la taquilla, se puso en línea y las compró de un sitio web, las imprimió, listo para ir. La única cosa que quedaba por hacer, era preguntarle a Chanyeol si estaba libre ese día.
El día antes de la fecha real que Baekhyun había planeado sin siquiera preguntarle a Chanyeol de antemano, se encaminó hacia el casillero de su novio. En el camino, se preguntó si le gustaría la película que eligió, que iba algo un poco más del lado de terror.
Mientras caminaba, Sehun iba dando zancadas en la dirección opuesta. Teniendo dudas sobre las preferencias de películas de Chanyeol, dio un paso en el camino de Sehun justo antes de pasarse uno a otro. "Hola."
Sehun tenía la cara en blanco cuando respondió. "Hola a ti también."
"¿Puedo preguntarte algo?"
Sehun miró a su alrededor. "Realmente no puedo darte más besos, Byun-"
"-Yo... no iba a pedirte que hagas eso." Baekhyun tartamudeó. "En realidad, yo quería saber si sabías qué tipo de películas le gustan a Chanyeol."
"Oh..." Sehun inclinó la cabeza hacia la derecha. "Charlatán. De todas formas, le gusta las películas divertidas-es por eso que nunca terminé de ver cualquier película con él-. Siempre tiene un gusto por las cosas dulces. No le gusta la mayoría de las cosas que dan miedo. No lo sé. Así es él." Hizo una pausa. "¿Por qué? ¿Estás por tener una cita de películas con él?"
"Sí." Mentalmente se abofeteó haciendo una nota para comprar diferentes entradas para una película lo menos horrible una vez que llegase a casa.
"Has que sea más que eso." Murmuró Sehun. "Dale tu propio 'Toque Byun' a esa cita."
"No entiendo."
Sehun se encogió de hombros. "Hazle algo."
"¿Cómo un regalo?" Preguntó tratando de hacerlo en su mente, preguntándose si un regalo era realmente apropiado para una primera cita... Pero, de nuevo, Chanyeol y él estaban lejos de ser extraños. Un regalo no debería ser una molestia.
"Bueno, si quieres, pero en realidad tenía otra cosa en mente." Dijo Sehun. "Hornear algo por él. He oído del estúpido monstruo del gimnasio que cocinas bastante bien. Deberías darle a Yeol un pedazo de cielo o algo así."
Baekhyun frunció los labios y asintió. "Bueno. ¿Qué debo hacer?"
Sehun sonrió y se inclinó para susurrarle al oído. "Como dije, tiene un gusto por las cosas dulces."
Baekhyun sonrió y asintió con la cabeza. "Gracias."
"Estoy de buen ánimo así que, pensé que también podría ayudar." Dijo Sehun. "Ahora-"
Antes de que Sehun pudiese continuar, ambos escucharon una voz familiar aclarar su garganta. Sehun ni siquiera se molestó en volver la cabeza para ver quién era. Sólo se enderezó y le dio unas palmaditas en el hombro a Baekhyun antes de continuar su camino.
Una vez Sehun se movió, Baekhyun vio a Chanyeol y se dirigió a su camino. "Hola."
"Hey." El alto se quejó mientras sus ojos miraban a Sehun. "¿Qué fue eso?"
"Sehun solo hizo algo por mí." Baekhyun respondió secamente, encogiéndose de hombros y antes de que Chanyeol pudiese palanquear aún más, puso una mano. "No importa el por qué él estaba tan cerca, Park. Escucha, quería saber si tú estás, um, ya sabes... ¿de acuerdo con salir el sábado?"
Con estas palabras, los ojos de Chanyeol dejaron de lanzar dagas a la parte posterior de la cabeza de Sehun. Su atención estaba totalmente en su novio. "¿Sábado? ¿Mañana?" Baekhyun asintió. "¿Me estás pidiendo tener una cita?"
Baekhyun celebró en un soplo oyendo a Chanyeol decir esa palabra tenía algún tipo de efecto sobre él. Baekhyun no estaba seguro de lo que sentía sobre eso. "Sí. Como quieras llamarle-"
"-Una cita, Baek. Se llama una cita." Irrumpió riendo. Luego tomó a Baekhyun con uno de sus brazos. "Entonces, ¿qué es lo que tienes en mente para mañana?"
"La tradicional película."
"¿La tradicional película 'Vamos a-hacerlo-en-la-fila-de-atrás'?" Cuando vio la expresión en el rostro de Baekhyun, se rió aún más. "Estoy bromeando - claro, bueno, a menos que quieras foll-"
"Sólo estaba pidiendo que fuéramos a ver una película, Yeol."
"Bien." Le dio un apretón. "Pero voy a estar esperando algo más sobre eso."
Baekhyun se burló. "Entonces es un hecho. Tendré que darte algo mañana."
"¿Eso implica una parte del cuerpo?" Chanyeol preguntó bromeando.
La primera reacción de Baekhyun era perforarlo en el intestino, pero se limitó a suspirar. "Se trata de algo dulce ¿De acuerdo?"
"Oh." Chanyeol arrulló. "Tus labios son dulces. ¿Cuentan como una posibilidad?"
Baekhyun rodó los ojos tirando suavemente de sí mismo hacia Chanyeol. "Bueno, tendrás que esperar a ver."
Chanyeol asintió. "No puedo esperar. ¿A qué hora?"
"Vamos a ver la función de las tres. Así que vamos a vernos a las dos y media. ¿Está bien? "
"Contigo tomando la iniciativa e invitándome a salir por alguna puta vez ¡Mierda que sí!, a cualquier hora está bien."
Baekhyun sintió un poco de vergüenza y se despidió. "Bueno, voy a clase. Nos vemos."
Chanyeol sonrió y vio a su novio empezar a hacer su camino al salón de clases. La sensación de euforia era tan alta dentro de él. Cita. Baekhyun. Cita. Mañana. Baekhyun. Tres palabras se arremolinaban en su cabeza y no podía hacer nada para detener la sonrisa feliz como la mierda que se había tatuado en su rostro.
---------------------------------
El sábado por la mañana, Baekhyun se levantó y fue hacia su ordenador. Lo primero que hizo fue coger una película diferente, una que a Chanyeol le gustaría. Después de que recomprara las entradas y las imprimiese juntó las hojas de papel, las colocó en un lugar despejadode su escritorio y bajó las escaleras.
No quería hacer nada elaborado. Lo primero que se le vino a la cabeza fueron cupcakes. Luchó con la idea durante unos minutos. Una parte de él le decía que pasar por las dificultades de hacer pastelitos era demasiado, pero eventualmente del otro lado se dijo así mismo que las galletas eran demasiado comunes y estúpidas. En lugar de hacer varios cupcakes. Baekhyun decidió hacer 2 bizcochos de un tamaño más grande. Uno para él y otro para Chanyeol.
Una vez terminados los dos cupcakes de más-de-tamaño-y-medio, los adornó con los glaseados y grajeas que su madre guardaba en la cocina. Decoró más el de Chanyeol que el suyo. Tenía que hacer que Chanyeol se sienta especial de alguna manera ya que las palabras eran siempre difíciles de decir para él. El bajito era mejor con acciones que con palabras por eso le puso más esfuerzo al cupcake de Chanyeol que al suyo, eso para él, significaba algo.
Llegó a la sala de cine encontrándose cerca de un centro bullicioso, cinco minutos antes de las dos y media. Miró a la cola en la taquilla y notó lo larga que estaba, agradecido de haber comprado los boletos en internet.
Le tomó por sorpresa ver que Chanyeol no estaba allí antes que él y con el pasar del tiempo, todavía no aparecía. La cola se hizo más grande y Baekhyun seguía sentado en el banco con el recipiente de plástico. Ansioso, sacó su celular y decidió mandarle un mensaje a Chanyeol.
De: Baekhyun
Chanyeol ¿Dónde estás?
Baekhyun no obtuvo una respuesta inmediata, pero dos minutos más tarde, recibió una llamada del mismo tipo. Sin dudarlo, respondió.
"¿Chanyeol?" Dijo Baekhyun en el teléfono, de mala gana.
"¡Baek! Mierda, Baek, ¡lo siento! Lo siento -Aish, esta perra de Y-"
"¿Qué? ¿Perdón? ¿Estás llegando tarde?" Preguntó Baekhyun. "Chanyeol, suenas como si estuvieras en un apuro. No conduzcas demasiado rápido. Voy a esperarte."
"Joder Baek... lo siento. No esperes por mí, ¿De acuerdo? No puedo -mierda- no podré ir." Dijo amargamente
"No vas a poder…"
"Estaba en camino, te lo juro, pero mamá quería que yo la acompañara a ella y a Yoona para comprar lo de su lista para esa estúpida fiesta, sucedió de pronto-" Hizo una pausa. "-No pude excusarme, Baek. Lo intenté. Realmente lo hice. Lo siento. Yo-"
"No." Dijo secamente, a pesar de que estaba decepcionado a muerte sobre toda esta cosa. "No te disculpes. Está bien..."
"Pero estás esperando por mí-"
"En realidad, ¿Sabes qué? Mentí." Trató con mucha fuerza reírse sobre ello. "En realidad iba a llegar tarde. Todavía estoy en casa. No te preocupes. Aún no estoy donde quedamos..."
"Oh... eso es bueno." Dijo Chanyeol. "Realmente no tienes idea de cuánto lo siento en este momento, Baek... lo siento. Voy a compensártelo, ¿sí?"
"Claro..." Respondió Baekhyun.
"Que así sea. Te quiero, Baek."
"Lo sé." Murmuró y estando a punto de decir rápidamente adiós y colgar, pero sintió curiosidad. Había una pregunta en su cabeza y quería saber cómo Chanyeol respondería; si lo haría con la verdad. No había duda en su mente de que Chanyeol nunca le mentiría. En todo su tiempo juntos, Chanyeol fue bastante honesto con todo...
"¿Chanyeol?" Comenzó Baekhyun. "¿Puedo preguntarte algo antes de que colguemos?"
"Sí. Cualquier cosa."
"¿Quién es... ¿Quién es Yoona?"
Después de eso, hubo un silencio en el otro lado. "Es la chica del viernes, Baek."
Baekhyun fue disparado al infierno. Esa no era la respuesta que estaba buscando y él sabía que Chanyeol sabía exactamente lo mismo. Esperó en silencio a que Chanyeol termine lo suficiente como para decirle con seguridad que era su ex, pero por un demonio, no hubo nada que Baekhyun pudiera hacer al respecto...
"Está bien." Murmuró. "Bueno adiós. Diviértete."
Lo oyó suspirar. "Está bien. Adiós. Te quie-" Y nunca llegó a terminar su despedida ya que Baekhyun quitó el teléfono de su oreja y terminó la llamada.
El bajito quería gritar de rabia y frustración, pero no podía a causa de la fila de personas presentes. No podía gritar sus sentimientos tampoco. Eso lo pondría a la vergüenza pública. Eso, o todos pensarían que estaba loco por llorar en público. Baekhyun solo gimió y se recostó en el asiento, cerrando los ojos y tocando el recipiente de plástico con el dedo.
Tenía los ojos cerrados durante unos minutos hasta que se abrieron de golpe cuando sus oídos escucharon la voz familiar de Kyungsoo. Movió la cabeza alrededor en busca de la fuente de la voz y se puso de pie cuando vio a Kyungsoo caminando hacia él, seguido de Kai.
"¡Baekhyun!" Dijo Kyungsoo, sonriendo. "¿Qué haces aquí?"
"Uhh." Rápidamente trató de inventar una excusa. "Yo estaba antojado de dulces así que me acerqué a una pastelería cercana y compré algunos. Compré demasiados." Dijo levantando el recipiente de plástico. "Entonces decidí sentarme aquí y una pareja rompió justo en frente de mí."
Kyungsoo pareció entrar en shock. "¿En serio? Eso es triste..." Murmuró mirando a Kai, quien apretó la mano de Kyungsoo
"Sí, pero una vez que la chica se fue, el hombre me dio estos para mí." Baekhyun murmuró al llegar detrás de él para agarrar los boletos que compró por internet de su bolsillo trasero. Desde que Chanyeol no iba a hacer acto de presencia, en realidad no tenía ganas de aferrarse a los objetos. "Entradas. Yo no les daré ningún uso a ellas, pero ustedes podrían."
Lentamente, Kyungsoo tomó los billetes y los miró. "¿Estás seguro?"
"Sí." Respondió asintiendo. "Ustedes van al cine, ¿no?"
"Uh-sí," Dijo Kyungsoo mirando hacia abajo. "Estamos a punto, en realidad."
Baekhyun le dio una pequeña sonrisa. "Entonces utilícenlos. Y sobre esto, ¿los quieren también?"
Los ojos de Kyungsoo se iluminaron. Baekhyun vio el gesto así como Kai. "Sí, claro. Sólo si tú-"
Baekhyun agitó una mano. "He... he perdido el apetito." Hizo todo lo posible para sonreírle mientras le daba todo lo que tenía planeado para Chanyeol.
"Gracias, Baek." Kyungsoo con gracia, dijo mientras tomaba los cupcakes de Baekhyun. Miró cada uno a través del recipiente transparente. "Se ven increíbles."
"Tienen un sabor increíble, también."
Kai asintió, coincidiendo con los dos. "¿Dónde los has comprado?" Preguntó.
Baekhyun se encogió de hombros. "Se me olvidó, pero apuesto a que el chef puso mucho esfuerzo en ellos." Rió un poco, aunque sonaba triste y patético a sus propios oídos.
"Sobre todo éste de acá" Dijo Kyungsoo mirando el que Baekhyun había hecho para Chanyeol.
"Sí. En ese en especial..." Baekhyun se quedó callado por un segundo hasta que salió de sí mismo. "Bueno, ¡Diviértanse, chicos! Disfruten de ellos, ¿De acuerdo?"
Kyungsoo asintió. "Gracias, Baekhyun. Esto fue muy amable de tu parte."
"No es problema, Kyung." Mentalmente suspiró, pero comenzó a moverse físicamente. "Debo volver a casa. Tengo cosas que estudiar para, tú sabes."
"Entiendo. Bueno, adiós." Dijo Kyungsoo, agitando la mano antes de que Baekhyun girara sobre sus talones y caminase por otro lado. Una vez que se había ido, Kyungsoo volvió hacia Kai.
"Esto realmente fue demasiado amable de su parte."
"Y muy extraño…"
"Lo sé." Kyungsoo suspiró. "Lo sé..."
Capítulo 46 → Anterior