Prólogo
Seúl, 2005
Jongin dejó caer el auricular. Había dejado que el teléfono sonara hasta que finalmente se detuvo y Sehun seguía sin contestarlo-lo cual podría significar una sola cosa, su mejor amigo estaba de camino al parque o en el parque. Uf, ¿Por qué mamá no pudo llegar temprano a casa justo hoy? y aún faltan al menos dos horas más antes de que esté en casa. Podría correr e ir a la zona de juegos y volver sin que ella lo supiera. A Minho talvez ni siquiera le importe demasiado ya que está muy metido en su mundo Warcraft.
"¡Mamá! ¡Sehun ya está allí, y solo! ¡No puedo simplemente dejarle por su cuenta!" Jongin rogó. Su madre tenía un aspecto demencial- cabello en ondas desordenadas en lugar de rizos ordenados, exactamente igual a como se había levantado esta mañana. Sintió una punzada de culpa por acosarla, pero él era un hombre con una misión.
"Sólo te dejare ir si Minho te lleva. Tienes apenas diez años, no voy a dejarte cruzar por ese camino sin alguna compañía. El parque está a una cuadra de distancia de la casa de Sehun. Él no tiene que cruzar una carretera. ¡Minho-ah! ¡Lleva a tu hermano! Tengo que preparar la cena."
"¡Mamá, no puedo! ¡Estoy estudiando para un examen de álgebra!" La voz de su hermano mayor sonaba apagada, flotando perezosamente a través de la puerta cerrada de su dormitorio -encerrado y como siempre, su madre no podía verle "estudiando" Warcraft, pensó Jongin, haciendo una mueca.
"Jongin, tendrás que esperar hasta que tenga algo tiempo para llevarte, ¿Entiendes? Después de que la sopa esté hecha." Ella dio instrucciones mientras se deslizaba un delantal verde con gatos lindos sobre su blusa de trabajo y falda conservadora.
"Voy a tratar de preguntarle a Suho hyung primero, ¿De acuerdo?" Jongin le pidió a su mamá que asintió distraídamente mientras pelaba un diente de ajo y lo aplastó con la culata del mango del cuchillo. Jongin articuló un rápido gracias y corrió por la puerta principal solo un par de pasos y ya se encontraba en frente de la puerta del apartamento vecino.
* * *
"Mi mama no me deja ir al parque porque soy demasiado joven para cruzar la calle por mí mismo." Pone los ojos blancos en señal de fastidio, "Y mi hyung está en un total coma a causa de Warcraft. ¡Le fue a mamá con el cuento de estar estudiando para una prueba de álgebra! ¡Minho! ¡Estudia para una prueba! ¡Él Nunca estudia! ¿Estas siquiera tomando álgebra?" Jongin preguntó con suspicacia.
"Bueno, sí. Pero tu hermano debe estar tomando alguna prueba de la que nadie sabe."
"¡Lo sabía! qué rata. Es por eso que tienes que ayudarme, hyung. Sehun ya está en el parque esperando por mí. Y hyung insiste en que no tiene tiempo para ayudarme, así que tú me ayudarás ¿de acuerdo?"
"¿Cómo puedes estar seguro de que tengo tiempo para llevarte, Jonginnie?" Los ojos de Suho estaban muy abiertos, pero su tono era ligeramente burlón. Jongin conocía ese tono. Suho hyung eventualmente- siempre lo hacia una vez que el otro da inicio a sus suplicas. Suho hyung siempre había sido mucho mejor con él que su propio hermano.
"Hyungggg, ¿puedeeeees?" Jongin era nada más que persistente.
"Pero tengo tarea, Jongin. Debo resolver 20 problemas de cálculo - son para mañana, realmente hoy no tengo tiempo.”
"Hyungggg... Sólo por media hora, ¡Te lo prometo! Sehun está esperando por mí y no puedo dejarle allí solo así como así, Minho es un idiota y mi madre no me dejará ir solo. Pensaba ir por mi cuenta pero luego mamá llegó a casa. Y…. he cruzado esa carretera un montón de veces yo solo para reunirme con Sehun- solo que no se lo he dicho a mamá" Añadió en un estado de pánico cuando Suho le dirigió una mirada crítica. Sintió una breve punzada de culpa por exagerar-la-situación-con-Sehun. Había por lo general una gran cantidad de niños allí en este momento acompañados por sus madres así que Sehun estaría probablemente bien - pero Jongin tiene un deseo inmenso de llegar al parque de alguna manera, así que decidió excluir esa parte de la información a su madre.
"Está bien, está bien. Pero sólo media hora, ¿de acuerdo? Y no vayas a ese parque por tu cuenta nunca más. No es seguro." Suho le reprendió cerrando su libro de ejercicios guardando sus plumas alineadas perfectamente, su regla y lápiz dentro de su estuche azul antes de que todo quede desordenado sobre su escritorio.
"¡Yupi!" Jongin agitó su puño triunfante en el aire antes de lanzarse a Suho en un abrazo exuberante - aplastando su mejilla bronceada contra el pecho huesudo de Suho.
"¡Whoa! Es sólo el parque, Jongin. No es como si estuviera de acuerdo en llevarte a Disneyland" Suho rio torpemente mientras desenreda de los brazos delgados del chico de 13 años.
* * *
"Te dije que no subieras en esas barras tan rápido." Suho suspiró. Espetándole preocupado- principalmente porque el muchacho era un imán andante para todo tipo de accidentes.
"Lo siento." Jongin sonaba miserable mientras se aferraba a los hombros de Suho. Su pierna izquierda estaba envuelta en la cintura de Suho mientras que el pie derecho colgaba. "Sehun dijo que yo era demasiado lento."
"Oh Sehun es una amenaza. De la peor clase."
"Es mi mejor amigo." Jongin dijo un poco a la defensiva.
"Eso no cambia el hecho de que sea una amenaza." La voz de Suho era firme. El agarre de Jongin cedió un poco cuando sintió su cuerpo deslizándose por su espalda.
"Puedo caminar hasta casa, hyung. Puedo caminar, no me tienes que llevar."
"No importa. No eres tan pesado. Además si llegaremos donde tu madre contigo herido, ella probablemente esté menos molesta conmigo si no te hago caminar con un esguince de tobillo."
"Hyung me habría hecho caminar."
"Bueno, yo no soy tu hyung, Jonginnie." Suho le acarició la mano para reconfortarle y Jongin enterró su cara en la cálida espalda de su amigo mayor. Suho hyung siempre fue tan amable con él.
* * *
Seúl, 2011
Jongin dio unas cuantas patadas inconexas en el pavimento con el pie derecho, mirando hacia sus zapatillas caras AllStars, que eran como dos toques vivos de rojo contra el hormigón gris sucio. Entonces sus ojos se posaron en el parque que estaba más allá de la cerca. Habían dado al lugar un par de manos de pintura fresca en los últimos años. Mayormente azul y rojo cuando tenía diez años, el parque de diversiones actualmente luce los colores más nauseabundos de malva y lavanda. Aunque no es como si los tonos pútridos parecieran afectar el disfrute de los niños, Jongin observó.
Explosiones de risas y gritos excitados sonaron de vez en cuando, con energía mientras se deslizaban en los columpios, brazo sobre brazo a través de las barras. Espontáneamente, su mente evocaba aquella tarde hace seis años atrás, cuando había caído de esas mismas barras y consiguió un esguince en el tobillo. Su conciencia se llenó con el olor fuerte a tierra e hierva recién cortada que le recordó como había aterrizado, horizontal en el suelo.
En su grito de dolor, Suho había llegado atropelladamente a socorrerlo, quitando toda la tierra de su tobillo ya hinchado. Una vez que se había aseguró de que Jongin no tuviera ningún hueso roto, Suho le había pedido que se subiera a su espalda para poder llevarlo a casa. Con el tobillo palpitando y su dignidad hecha jirones, Jongin asintió y terminó subiendo obedientemente a la espalda de su amigo.
"Jongin, ¿estás bien?" La voz de Sehun era pequeña y temblorosa.
"Sí. No gracias a ti." Jongin contestó sarcásticamente.
"Lo siento, Jongin. Yo um, bien, así que... ¡Supongo.que.debo.ir.a.casa.ahora.te.veo.en.la.escuela.adios!" Y justo así, el gallina de un mejor amigo desapareció y este se quedó en shock en el lugar donde había colisionado, mirando justo en el espacio donde su amigo estaba hace un par de segundos. Reaccionó finalmente cuando estaba acomodado en la espalda de su amigo, Suho sacudió la cabeza con disgusto mientras murmuraba algo inaudible sobre mejores amigos traicioneros.
Le otorgó un viaje de caballito a casa por primera vez ese día. Las cosas habían sido mucho más sencillasen aquel entonces, cuando tenía diez años y Jongin era enteramente ajeno a Suho porque este no había sido más que su vecino y amigo mayor que él.
Jongin pateó el pavimento nuevo.
Las cosas fueron tan simples en aquel entonces.
-------------------------------
LUCIÉRNAGAS → Anterior