Leave The Light On - SUHO/LAY (Trad. en Español) 5

Feb 09, 2015 16:06


5
Joonmyun alcanza a Kyungsoo antes que se vayan, en un apretado abrazo, y Kyungsoo se aleja con una sonrisa relajada.

Hace una revisión de último minuto en el perímetro, con Joonmyun disculpándose por dejar la cubierta de observación y comprobar si las puertas están bloqueadas o si hay algún Jung alrededor del área. “Todo despejado.” Dice al regresar, ojos brillantes y vacíos de la fatiga que había llevado antes, ojeras, pintando su piel con un matiz enfermo.


Yixing da un vistazo a su reloj- diez minutos para las nueve de la mañana. Kyungsoo había revisado antes, diciendo que Jongdae y él están en Cheonggyecheon y que los viales han sido ya cargados, listos para cuando el reloj marque finalmente las nueve y tengan que tirar de la palanca. Joonmyun se acerca lentamente, sosteniendo dos pequeños frascos de suero de Retención, y Yixing sostiene en su mano uno de ellos.

Joonmyun comienza a destapar las botellas que han estado cargando en la máquina, y saca un frasco de su bolsillo, resbalándose en el único puesto vacante. Yixing alcanza a ver la acción incluso antes de que Joonmyun pueda empujar el frasco, rápidamente toma la muñeca de Joonmyun. “El suero está bien; no necesitas agregar tu sangre a la mezcla, Joonmyun-“ Yixing arruga sus cejas, y el otro solo le ofrece una pequeña sonrisa, una esquina tiró arriba y la otra abajo. “Si algo sale mal, tú serás-“

“¡Yixing, cuidado!”

Yixing gira para mirar sobre su hombro, y por poco evade un disparo de apatía que uno de los Jungs dispara contra ellos. Hay tres-no, al menos hay sietes Jungs en la entrada, todos armados con pistolas de apatía y con determinación de acabar con ellos. "Me encargaré de esto". Joonmyun dijo y, antes de que Yixing pudiera reaccionar, el otro corre hacia donde se encuentran los Jungs y agarra a uno de ellos de la muñeca, empujándole, luego arrebata la pistola de apatía y le patea en la nuca con la parte inferior del arma.

Rápidamente recarga el arma, dando dos disparos de apatía a uno de los Jungs. El Jung cae al suelo, y los otros comienzan a atacarlo. Una serie de disparos, y el pecho de Yixing se contrae, agarra la manija de la palanca más fuerte. Metros lejos, Joonmyun se zambulle, evadiendo a uno de los enemigos y golpea al Jung en el estómago con la parte inferior de la pistola, luego dispara la apatía en la cara del otro Jung. Esto no es parte del plan-- iban a disparar una corriente emociones humanas en el aire, eso es todo.

No se supone que estén luchando contra los Jungs, llevando abajo sus propias armas.

No se supone que estén lanzando golpes; se supone que deben dar aliento a los seres.

Demonios-Yixing  echa un vistazo al comunicador- ninguna  palabra del equipo de Kyungsoo o Jongin. Su reloj dice que solo tienen un minuto, hasta que presionen a través del Reset. Intenta buscar una apertura, un desliz que pueda llevar a los restantes Jungs, pero es en vano - Estos  no eran Jungs ordinarios que patrullan en las calles de Seúl cada día. Estos eran máquinas, robots, sin emociones para matarlos de la forma más rápida posible.

Yixing echa otro vistazo a su reloj. Treinta segundos. “¡Joonmyun, bebe el suero de retención!”

Joonmyun estira su cuello por el sonido y se golpea el brazo, lanzándose al suelo. “No hay tiempo,” Joonmyun grita. “¡Tira de la palanca si tienes que hacerlo!” Se traslada a su lado justo para detener otro golpe, y agarra al Jung por el traje, empujándolo al suelo y golpeando su nuca con la boca de la pistola.

Veinte. “Joonmyun, solo bebe el maldito suero, por favor-”

Joonmyun dispara algunos tiros derribando exitosamente a dos Jungs más. Los dos restantes están débiles pero aún con vida, y si Joonmyun deja sus defensas caer, entonces ellos les sacarían fácilmente- o  peor, los llevarían a los neuróticos. “Tira de la palanca, Yixing.” Dice Joonmyun una vez más, finalmente mirándolo a los ojos, y Yixing apunta al Jung detrás de Joonmyun.

Este balancea el arma y acorrala a uno de los Jungs con él, pero los otros le atacan por detrás, atrapándolo en una llave. La voz de Kyungsoo viene del comunicador, diciendo, Diez segundos para el botón de reinicio. Jongin se disculpa, diciendo el código es muy difícil de descifrar, Hice lo mejor. Lo siento. Informa Baekhyun desde Gangnam y les asegura que Minseok está a salvo y, cinco segundos, todo el mundo ¡Buena suerte!

Yixing lo mira. Hazlo, ahora.

Empuja el frasco con su sangre y observa como su mano se mueve más cerca del centro, el tictac del reloj se hace más fuerte. Agarra la manija de la palanca. Golpea al Jung con su codo en varias ocasiones, tratando del agarre. Yixing toma una respiración profunda y comienza a tirar de la palanca, lentamente al principio hasta que encuentra su fuerza, y empuja la palanca abajo. Escucha el rocío disparando fuera del receteador y escucha el sonido de algo golpeando el suelo. Otra ola, esta vez de emociones, y se detiene para conseguir la recepción completamente desde Gangnam. Mira a Joonmyun por última vez hasta que la última capa de suero es liberada en el aire- Las  propias emociones de Joonmyun- y  cierra sus ojos.

Otro sonido de algo cayendo al suelo y luego, completo silencio.

¿Namsan?¿Hola? Namsan, ¿Pueden escucharme? Los Jungs cayeron. Los Neuróticos han sido pacificados.

Yixing, hemos ganado la guerra.

¿Yixing?

Yixing abre lentamente sus ojos, abriendo y cerrando sus puños. No se siente nada diferente, nada fuera de lugar, pero las pocas gotas de suero de emociones pican su piel. Los Jungs alrededor de él han caído al suelo, sus labios dibujan una sonrisa, y los contenedores están ahora vacíos. Pronto, todos despertarán de un sueño profundo y comenzarán a sentir de nuevo, comenzarán a vivir.

La luz cegadora alivia todo completamente y encuentra a Joonmyun en el suelo, ojos cerrados y labios separados. "Joonmyun cayó," Dice en el auricular, esperando a que Jongin reciba su mensaje y lo tome como una pista para verificar al equipo en Cheonggyecheon, y corre hacia dónde está.  Joonmyun se siente tan pesado, débil, sin vida en sus brazos, y su piel está fría. "Joonmyun. Joonmyun, despierta-" Dice Yixing, recorriendo sus dedos a lo largo de su mandíbula, pero era en vano- Joonmyun  no responde.

"Jongin, Joonmyun ha caído. Demonios, Jongin-" Puede sentir sus manos temblando, y agarra su brazo, acercándole a su pecho. "¿Qué diablos pasó? Incluso si fuera reiniciado, no podría-"

Lo siento, Yixing. Mi... Respiración es inestable, entonces, no sé qué pasó. Lo siento.

Oye un gruñido, y se inclina hacia atrás ya que el murmullo se vuelve incoherente. Hay una capa delgada de color que se acerca sigilosamente al cuello de Joonmyun, cubriendo su cara, y pronto abrirá los ojos. Sus labios tiemblan. "Joonmyun, Dios mío, casi-" Toma su rostro inclinándolo cerca, hasta que sus frentes chocan, y solo responde con la respiración, un suspiro.

Le aleja por segunda vez y busca respuestas en sus ojos y todo lo que consigue es una mirada firme, una mirada vacía.

Respira profundamente y cierra sus ojos, el frío contacto de la piel de Joonmyun contra su herida abierta. Arde.

✪✪✪

Es el viaje más largo desde Namsan hasta el cuartel general de Gangnam. Con seres-no, muchas personas-en las calles, todavía acostumbrándose al cambio, caminando a través de las calles de Seúl, convirtiéndose en una tarea más que un viaje fácil.  Joonmyun se sienta en el asiento de pasajero, ojos centrados en el camino por delante, y Yxing le lanza un vistazo ocasionalmente, buscando alguna señal de cambio o algún desgaste.

“¿Cómo van las cosas en el cuartel general?” Dice mediante el auricular. Baekhyun tararea un momento antes de dar información de los acontecimientos posteriores al Restablecimiento y Renacimiento y Kyungsoo le interrumpe a la mitad para asegurarle a Yixing que todo va bien, solo que Baekhyun es más molesto que nunca.

¿Seguro que mi laboratorio está despejado?" Pregunta. Voltea abruptamente, y Joonmyun solo exhala en voz alta. Sus ojos deambulan como relajándose ante la nueva vista o como si nunca hubiese estado aquí antes, no recientemente. El sabor de la sangre y metal envuelto en la lengua de Yixing. “Puede que se necesite realizar una operación. O un experimento a largo plazo-“

Oímos hablar de Joonmyun, dice Kyungsoo. Los ojos de Joonmyun se alzan ante el sonido de su nombre, pero el resto de su rostro se mantiene igual - labios  débilmente presionados, mejillas relajadas. Yixing desea en un parpadeo de rendición proyectar sus rasgos, pero las cosas no son tan fáciles. Los avances no sucederían durante la noche. Restableciendo un humano, fusionándose con las emociones artificiales humanas, y esperando que despierte con la misma onza de vigor que tenía antes, es estúpido, y Yixing no ha entrenado todos estos años para serlo.

"Lo rompí," dice, voz cayendo en un susurro, así que continúa," Pero tengo la intensión de repararlo. Solo tomará tiempo."

Algunos de los ingenieros y mecánicos están liderando a los Jungs fuera del cuartel general y por el momento, Yixing y Joonmyun llegan. Yixing va directamente por el ascensor, su mano envuelta alrededor de la muñeca de Joonmyun, mientras presiona el botón para el sexto piso. La charla en el ascensor es un poco desconcertante - el  ruido nunca ha sido cosa suya, pero teniendo a Baekhyun y Jongdae como amigos ha hecho que se facilite el concepto de esto. El ruido se desvanece en un susurro, ya que la gente poco a poco desocupa el ascensor, dejando piso tras piso, y Yixing gentilmente acomoda a Joonmyun colocando una mano en la parte baja de su espalda.

El Joonmyun humano habría revisado rápidamente su hombro y se habría dirigido a él con los ojos muy abiertos, pero este Joonmyun solo espera y camina delante de él. La falta de calidez contra su palma hace que su estómago se revuelque.

Joonmyun se acuesta en la mesa de operaciones a primera solicitud, dándole a Yixing un asentimiento cortante una vez que está acomodado. Se coloca de golpe sus guantes, generando un chasquido y toma los cables, colocando las ventosas sobre los puntos de pulso de Joonmyun, sujetando pinzas en las protuberancias. "Cierra los ojos," susurra, tratando de sonar tan impasible como sea posible, y le hace un favor, rápidamente cierra sus ojos y permanece inmóvil.

Yixing respira hondo y enciende la máquina, pasando por el procedimiento más metódicamente posible. Mira nada más que la cara de Joonmyun, sus ojos demacrados, sus labios.

"Así que, ¿No beber el suero retenedor le haría mierda. ¿huh?"

Resopla cuando se inclina hacia atrás, empujándose al suelo y sentándose en la repisa. Kyungsoo rápidamente se dirige a él, ceño fruncido al igual que sus labios, Yixing ríe un poco en respuesta al nuevo estímulo. Kyungsoo siempre ha sido una especie de madre preocupona pero, ahora que ha sido infundido con emociones humanas, sus sentidos y reacciones han sido ampliados por diez. Le daría palmadas en la mano a Baekhyun cuando este comience a infringir su espacio privado, la mano de Baekhyun se arrastraría por su cuello, o miraría severamente a Jongdae en el comienzo de una mala broma. Jongin es el más sensato de ellos, habiéndose ya acostumbrado a las emociones, y es generoso con caricias en el brazo o la espalda cuando sea posible y asegurando cosas como, Te acostumbrarás.

"Imagina ser 100% humano, luego ser reiniciado siendo obligado a volver a sentirse humano."  Yixing ríe un poco, aunque con sequedad. Se ahoga en su propia saliva. "Así que sí,  hacerse mierda es la mejor manera de describirlo."

"Aunque, ¿Cómo hizo el experimento?"

"Eh..." Entrelaza un pie el su tobillo y balancea sus piernas hacia adelante, deteniéndose justo antes de golpear a Kyungsoo. "¿Quieres que te dé otro escenario? Imagina ser 100% humanos, luego-"

Kyungsoo golpea fuertemente su brazo, lo suficiente para darse cuenta del vacío entre los pies y el espacio más allá de la repisa, la cantidad de dolor con que tendría que liderar si alguna vez cayera. "Bien, bien, entiendo." Kyungsoo exclama, cada logro de Yixing es más difícil que el anterior. Este se hunde ante el tacto, el calor familiar y el encanto de la risa de Kyungsoo.

Por un momento, hay un grueso manto de silencio, uno que hace revolver el estómago de Yixing y las puntas de sus dedos se vuelven fríos. No ha llovidos en las últimas doce horas sin embargo el viento que despeina su cabello, es lo suficientemente frío como para hacerse pasar como una brisa de otoño. "Chuseok está sólo a la vuelta de la esquina,"  Dice y Kyungsoo hace un pequeño sonido imperceptible, cuando voltea hacia él. "¿Se debería pedir un deseo mientras se mira a la luna?"

Kyungsoo se endereza y se inclina atrás, dirigiendo su mirada al largo brazo de Yixing. "Todavía soy pequeño. No digas que no te lo advertí." Dice y Yixing lo atrae más cerca, llevando un brazo alrededor de su hombro y agitando sus cabellos en el proceso.

"Vale un tiro, aunque." Kyungsoo susurra después de un momento, entre respiración pesada. Todavía está aguantando su respiración, su pecho se siete tan lleno que podría explotar. Hay algo parecido a una promesa en los ojos de Kyungsoo, un dejo de esperanza en la manera que sus labios se forman y curvan hacia arriba. Muerde su labio inferior antes de continuar, "Solo he deseado una vez, así que tal vez si lo deseas lo suficientemente fuerte, demasiadas veces, los dioses se tomarán la molestia y concederán tu deseo."

"¿Estás diciendo que soy molesto?" Pregunta Yixing. Puede sentir sus dedos otra vez. Agradece silenciosamente al viento por no soplar más con tanta fuerza.

"Eres la persona más molesta," Replica dirigiendo un golpe al brazo de Yixing. Siente la fuerza contundente de un disparo en su brazo, desatando los nudos en su estómago. Se siente un poco vivo.

La investigación dice que los humanos aprenden mejor- información, incluso las emociones- a  través de la experiencia y Yixing dice, "¿Por qué diablos no?"

Jongdae recluta a Joonmyun en un programa, algo de mecanismos que usualmente se utilizan para facilitar a un neurótico a regresar dentro de una equilibrada mezcla de emociones. "Es un básico curso de emociones. Tómalo como una clase donde abrazaras tus emociones y elegirás aquella que quieras que te defina." Explica Jongdae, ojos desplazándose entre Yixing y Joonmyun quien asiente, ojos abiertos, labios trazados en una delgada línea y Yixing mantiene sus ojos en los rasgos de Joonmyun, estudiando el movimiento de cada músculo, cuidando de no perderse nada.

El primer día ve a Jongin descubriendo montones de montones de la historia de Joonmyun, todo ello contenido en una caja  que casi alcanza las rodillas de Kyungsoo. Fotos de infancia, premios que había conseguido en primaria, secundaria, todos sus años académicos - todos  ellos están ahí, en la caja que contiene la vida de Joonmyun antes de EMO. "Siempre ha tenido una obsesión con ser el mejor," Menciona Jongin cuando rebusca a través de las cosas, y Joonmyun se inclina hacia adelante, descansando su mentón en el hombro de Yixing y tarareando en su respiración.

"Ese soy yo."

Yixing ríe y mira a su lado. Puede sentir el ascenso y descenso rítmico del pecho de Joonmyun contra su brazo, su respiración caliente contra su mejilla, el peso de su cuerpo cuando este se inclina más cerca, arrebatando una foto- llevan  togas en esta, gorras de graduación escondidas bajo un brazo. Jongin tiene los ojos llorosos y Joonmyun mira como si estuviera entre la risa y el llanto. "Con él." Joonmyun agrega señalando a Jongin y este asiente con fervor, ojos brillantes, dientes perfectos y brillando resplandecientemente en la luz blanca.

"Uno de los mejores amigos de Jongin." explica Yixing. Se inclina hacia atrás, y Joonmyun inmediatamente apoya su mentón en sus manos entrelazadas. Parece un niño estudiando formas interesantes, o tal vez un niño quien ve una caja de 128 crayones por primera vez. "Viniste aquí con él." continúa Yixing y Joonmyun simplemente asiente, tomando la información.

"Entonces, ¿Quién eres?"

Es gracioso que Joonmyun pregunte así cuándo ha pasado los últimos tres días en la mesa de operaciones y una sola mención de la petición, no hay rastro de duda en sus acciones a pesar de no saber quién es Yixing. Yixing separa sus labios, tratando de sacar un sonido, pero su garganta se siente seca y tensa. Jongin le mira, ceño fruncido, hay un atisbo de diversión presente en la curva de sus labios. "Yo también soy un buen amigo tuyo." Responde Yixing después de un momento, cuando la sensación en su lengua regresa. "Tú y yo - ayudamos  a salvar el mundo, ¿Sabes?"

"¿Lo hicimos?"

Yixing ve desde la comisura de su ojo a Jongin negando con la cabeza. Las comisuras de Joonmyun se levantan levemente - en  una pequeña sonrisa, solo unos milímetros de  desplazamiento desde su posición normal - tirando  de los músculos en sus mejillas, y la menor superficie de arrugas en la esquina de sus ojos.

Yixing sonríe. "Por supuesto que lo hicimos."

La otra mitad del día, la pasaron contándole a Joonmyun su propia historia, tratando de familiarizarlo con su identidad, luego Jongdae les lleva a la habitación de terapia donde le muestra el concepto de dolor. Materiales de diferentes texturas sobre la mesa, y Joonmyun sopla a través de la primera honda de la prueba táctil. Mira hacia Jongdae, ojos amplios, cejas levantadas, como si tuviera todos los secretos del mundo. "Tu mascota es linda." Comenta Jongdae, y Yixing palmea su brazo ligeramente.

"No soy un perro." Responde Joonmyun después de un momento. Su voz es firme y decidida pero aún existe asombro en sus ojos. Incluso puede ser confuso, pero es demasiado pronto para decirlo. Su sonrisa cae, se convierte en un ceño fruncido y pronto está de vuelta a sus características educadas, calculado y conservado. "Soy un humano."

"¡El niño conoce sus orígenes!" Baekhyun se acerca comentando desde atrás, y Jongdae le hecha con un movimiento de mano.

El examen táctil termina con Joonmyun silbando en dolor deslumbrando a Jongdae, logra reunir una afirmación lo suficientemente cortés ya que se inclina hacia él. "Gracias por la sesión." Dice con labios aún separados, ligeramente fruncidos y Yixing mueve su mano de arriba hacia abajo en la espalda de Joonmyun, facilitando la presión neutral en sus labios.

Cuando Joonmyun no está en la habitación de terapia teniendo sesiones con Jongin, Baekhyun o Jongdae, se sienta con Yixing en el laboratorio, planeando cada punto del mapa con sus ojos. Yixing mantiene su mirada enfocada - todavía  hay emociones por ser motorizadas, después de todo, aún están estudiando los efectos del Restablecimiento y Renacimiento a diferentes tipos de clases de emoción. Sin embargo de vez en cuando, le dirige miradas a Joonmyun, mira fija, estudiando el movimiento de sus ojos y el pequeño cambio en su expresión facial, el surco de luz en sus cejas y la contracción del ojo. "¿Estás aburrido?" A veces le pregunta y Joonmyun solo sacude la cabeza, respondiéndole con la sonrisa más grande que había lucido antes.

Paz y alegría desbloqueadas, anota Yixing. El aumento de niveles de alegría. La motorización continúa por otras 24 horas. Puede sentir un extraño cosquilleo en las puntas de sus dedos.

El primer signo de empatía que muestra Joonmyun es durante la cena, a medio camino de hacer explotar un trozo de carne entre sus labios. Kyungsoo tiene a Baekhyun retenido en una llave al cuello, y Baekhyun está dividido entre jadeos por aire y rosas de corazón. "¡Lo estaba pidiendo!" Kyungsoo dice en su defensa, y Baekhyun continua hablando sobre Kyungsoo accidentalmente eructando en clase, durante una importante presentación.

Se las arregló para-" Tose Baekhyun, jadea, y siente los codos de Kyungsoo en su barriga en represalia. Kyungsoo suaviza la presión momentáneamente frunciendo el ceño ante el deslumbrante Baekhyun. "Se las arregló para terminar la presentación, sin embargo, todos obtuvimos una buena nota durante la prueba porque la presentación fue  graciosamente memorable-"

Jongdae frunce el ceño. "Espera. Pensé que solo eructó. No sentí el-"

"¡Había sonido!" Grita Kyungsoo, golpeando el brazo de Baekhyun a la vez. "¡Por supuesto que no olería! ¡Jódete, Byun!"

Joonmyun carcajea, débil pero aún audible, y Yixing rápidamente mira a su lado. Joonmyun se estremece, ceño y labios fruncidos, sus puños cerrados en un ovillo, siendo él quien intenta incapacitar a Kyungsoo con una llave al cuello y no Baekhyun. Lleva unos minutos y la estridente risa de Baekhyun llega antes que Joonmyun se recupere, cayendo hacia adelante en un ataque de risa, y el ruido colectivo desaparezca y se dispare.

Yixing muerde el interior de su mejilla con fuerza, tratando de mantener su risa, entonces, hay una carcajada saliendo de sus labios. El rugido se instala, Kyungsoo cierra los ojos con él - la sonrisa de Kyungsoo alcanza la comisura de sus ojos.

Joonmyun se dirige a Yixing una tarde, después de que Yixing se despertara de una siesta, y dice, "Quiero aprender más acerca de mi pasado."

La reacción automática es levantar una ceja y preguntar, "¿Qué?", pero Yixing consigue recuperarse, frotando la punta de su nariz cuando dice, "B...ien." Lo siguiente que sabes es que está empacando maletas para tres días de viaje a Busan y recordándole a Kyungsoo que no intente matar a Baekhyun. "Solo consigue escenarios. Recuerda, somos mejor en la teoría que en la ejecución." Dice, y Kyungsoo simplemente se encoge de hombros cuando Baekhyun le saca la lengua.

"Puedo pedir que Jongin lo haga por mí." Dice Kyungsoo, inclinándose más cerca de Baekhyun. Los ojos de este se elevan, entonces los dedos de Kyungsoo viajan y son ligeramente enganchados en él, finalmente le da una mirada a Yixing. "Tengo mis medios." Continúa Kyungsoo y sonríe hacia Yixing. "¿Chuseok, ¿Eh?"

Yixing ríe un poco, exhalando ruidosamente al terminar. "Ya pedí el mismo deseo tres veces. Creo que necesito molestar más a los dioses."

Kyungsoo bufa. "Si la gente tan molesta como Baekhyun puede conseguir lo que quiere, entonces tú también."

"¿Yixing?"

Yixing mira sobre su hombro y sonríe un poco, reconociendo la presencia de Joonmyun. Vestido de blanco, luce como uno de esos doctores reales que ve a menudo en fotos de humanos, o incluso uno de esas películas que Jongdae le convenció de ver antes. Finalmente el verano ha terminado y la luz del sol no cala más en él; los colores de otoño probablemente le harán ver más cálido de lo habitual. "La temperatura subirá al atardecer. ¿Tienes una chaqueta ligera contigo? pregunta Yixing, y Joonmyun inclina la cabeza y vuelve a sonreír.

"Esto es como enviar a los niños a la universidad," dice Baekhyun, tan dramático que Jongin rueda sus ojos y Jongdae le da una palmada en el brazo. Baekhyun carcajea, pero vuelve a Yixing con una sonrisa de labios cerrados. "¿Ustedes dos necesitan un viaje a la estación o algo? Soo y yo podemos llevarles."

"Nah, estamos bien." Yixing se despide de él, y Joonmyun imita el gesto lentamente, su rostro se contrae en una mezcla de confusión y diversión.  Tomaremos un taxi. Ustedes vayan a su excursión en Chuseok o algo."

Jongin ríe disimuladamente. "Excursión. Puedo sentir la distancia entre generaciones."

Jongdae coloca sus manos en sus caderas y levanta una ceja hacia Jongin, sosteniendo la mirada, hasta que Jongin murmura una disculpa.

Es un viaje de cuatro horas desde Gangnam a Busan, entonces, Yixing está ligeramente aliviado que el bus no esté repleto de gente. Busan es un punto caliente en Chuseok y Seollal, Yixing aún recuerda las calles abarrotadas, llenas de gente, el ruido de los callejones durante las fiestas. A veces saldría con sus amigos, jugando en la playa o corriendo alrededor, tratando de atrapar al otro, pero generalmente pasó la mayor parte de las fiestas en casa. Estaría haciendo songpyeon con su abuela y madre, había terminado comiendo un tercio del planto blanco mientras corta el songpyeon en pequeñas piezas. Me tengo que asegurar que estén bien servidos, siempre le diría a su madre, y su abuela acudiría en su ayuda, diciéndole a su madre ¡Es tradición! Entonces daría la vuelta el uno al otro, sonriendo y chocarían palmas.

Tienes los hoyuelos de tu abuela, su madre siempre decía, y dejaría que el tema vaya y explotaría un pedazo de songpyeon en su boca, antes de regresar a la sala de estar.

"Busan es hogar, ¿Verdad? Joonmyun pregunta. Quitándole uno de sus audífonos, y el otro cuelga de su oído. Sus ojos están muy cerca y hay un indicio de saliva en la comisura de sus labios. Yixing se estira, y limpia por instinto, siente que su pecho se contrae cuando Joonmyun contempla la mano que se inclina en su mentón. Joonmyun no se estremece, no ríe, pero vuelve a mirarlo con las cejas fruncidas. "¿Tuyo y mío?"

Asiente con la cabeza y deja caer su mano a un costado. "Nuestro hogar." Repite, levanta su mano izquierda para acariciar la mejilla de Joonmyun, indicándole que se recueste en su hombro para dormir a gusto.

El último viaje en autobús desde la estación de Busan a la Haeundae, es donde Yixing cae dormido, sintiendo finalmente el cansancio de cuatro horas de viaje. Cuando despierta, el bus está ya vacío y Joonmyun está inmóvil en su asiento, contemplándole como si hubiera algo interesante en su rostro. "Estuve hincando tu mejilla durante diez minutos." Confiesa Joonmyun, abultando su labio inferior antes de continuar, "Espero que tu mejilla no duela."

"Nah." Dice Yixing, masajeando su rostro con sus palmas. Aprieta y afloja su mandíbula, y siente el leve dolor alrededor de sus hoyuelos. Tendrá que conformarse con sonrisas torcidas más tarde. "Estoy bien. Ven, todavía tenemos que caminar al edificio.”

Oye a Joonmyun susurrar una débil disculpa antes de que bajen las escaleras, y por un momento, olvida el dolor en su mejilla cuando la muerde por dentro para evitar sonreír.

Haeundae es tan colorido y vivaz como Seoúl. El tiempo no siempre está resoplando en los cuellos de la gente en Haeundae-  de  alguna manera, tienen una extensión de agua saludándoles cada día, ofreciéndoles buenas noches al final del reloj, hablando un idioma que les dice, está bien, puedes disminuir la velocidad si tienes que pensar entonces sabrás que ese es el lugar para ti. Yixing mira fijamente la escena fuera de la ventana- es  casi el atardecer, el sol proyecta a la playa un cálido resplandor. Se siente casi como en casa.

Junto a él, Joonmyun comenta, "Este lugar también se siente un poco como a oficina--y a casa." Ríe un poco y pone una mano en la parte baja de la espalda de Joonmyun, frotándola, dándole una última mirada a la puesta de sol.

Joonmyun no estaba mintiendo cuando dijo que los laboratorios en Busan no eran tan grandes o tan desarrollados como en Seúl. El laboratorio que Joonmyun comparte con Jongin - mecánicos e ingenieros trabajan en parejas en Busan, y también comparten el mismo espacio de trabajo - es  solo la mitad del que tiene Yixing en Seúl, pero se ve más como una habitación que otra cosa. Las cosas de Jongin están en el lado izquierdo, en las paredes hay posters de Sonyeoshidae (con un corazón dibujado en la joven que Yixing reconoce como Hyoyeon) y una gran pizarra blanca con ilustraciones. "¿Jongin hizo esto? Pregunta y Joonmyun asiente lentamente, ya que no puede saber si debería decirle a Yixing que sinceramente no recuerda nada, o que podría recuperar algunos recuerdos.

"Siento como si hubiera estado aquí antes. Incluso, muchas veces." Jala con su mano el borde de la mesa lejos de los pies de Yixing. Su lado no está decorado, pero también hay posters-de  películas de treinta, cincuenta años atrás, imágenes de humanos riendo. Un reloj en la esquina derecha de la mesa, y frascos bien organizados en la izquierda.

Es imposible que Joonmyun y Jongin no hubieran trabajado en Busan por un tiempo, con toda la su vida grabada en las paredes del laboratorio. Un doble agente viviendo una doble vida, piensa Yixing. Sólo un humano lo habría logrado exitosamente; seres muy veraces, muy honestos. La mera expectativa de mentir que hace encogerte de miedo.

"Esta fue una oficina por un tiempo, antes de empezar a trabajar para el gobierno."

"Ah. Neuróticos, ¿no?" Joonmyun arruga su nariz. "¿Así es como la gente solía llamarles?"

Yixing ríe un poco. Joonmyun puede haber olvidado algunas cosas, pero es tan ingenioso como debería ser, manteniéndose al día con las noticias y todo lo que sucede alrededor de él. "Yep. Ahora, solo les llaman personas. Como todos nosotros."

Joonmyun bufa. "Personas. Seres imperfectos." Lo mira con el ceño ligeramente fruncido. Las comisuras de sus labios están unidas sin embargo, los músculos de sus mejillas están relajados a diferencia de la forma en la que habían estado días atrás. "De hecho...he estado sintiendo cosas raras últimamente. “Aquí-"  Joonmyun empuña su mano y sus nudillos avanzan a través del lado izquierdo de su pecho. "Demasiadas emociones." Ríe, y los labios de Yixing se curvan por instinto. "No sé, debería sentirme feliz o raro o asustado o-Lo  siento, ¿Estoy hablando demasiado?"

Un poco, quiere decir Yixing, pero lo último que Joonmyun necesita ahora es un diluvio de sentimientos para lavarse en él y obligarle a Reiniciar nuevamente. No está dispuesto a desperdiciar el duro trabajo de todos, no después de haber pasado días, semanas tratando de ayudar a Joonmyun a encontrase a sí mismo.

"Nah, eres normal." Dice a cambio, extendiéndose a tomar su cabello ondeado. "Sigue así."

Joonmyun tiene cejas peculiares, y le hacen que una risa escape de sus labios antes de asentir con su cabeza. "Seguiré hablando, entonces." Toma uno de los libros de la estantería, pasando las páginas y diciéndole a Yixing cualquier cosa que recuerda, las notas garabateadas en los lados, hacen que sea más fácil para recordar su historia.

Primera orden: Limpiar el laboratorio.

Sorprendentemente, no es el lado del laboratorio de Jongin el que necesita algo parecido a la organización. Debajo de los contenedores de plástico y el estante, está la basura de Joonmyun, montones por montones de papeles - algunas  investigaciones, algunas notas que Yixing apenas puede ver con la ilegible letra de Joonmyun. "Por cierto, podrías usar esta nueva vida para arreglar esa escritura de pollo." Yixing toma unas hojas de papel y las mete en la trituradora. "No muchas personas tienen la oportunidad de corregir errores."

Joonmyun rueda los ojos, moviendo su cabeza cuando toma una carpeta con más información. Frunce el ceño y dirige un dedo a lo largo de la cubierta empolvada, gentilmente pasa las páginas. "Sabes, no puedo controlar la manera en la que mi mano quiere escribir." Replica sacando la lengua a Yixing. "Ew, mal movimiento."

Te besaría incluso con la lengua manchada de polvo, piensa Yixing. No realmente. Eso es asqueroso, sacude su cabeza, y toma más pedazos de papel, viendo como las cuchillas de la trituradora disminuye el papel a imperceptible. "Más limpieza y menos habla." Y lo siguiente que sabe, es que un pedazo de papel golpea su rostro y deja un dolor punzante por el impacto.

"Ups," Sonríe de oreja a oreja. Yixing levanta una ceja, tratando con fuerza de luchar contra la sonrisa que amenaza con extenderse a través de sus libios. Solo termina tomando otra bola de papel a su rostro-"¡Punto muerto!" Exclama Joonmyun cuando golpea la punta de la nariz de Yixing-y  casi estornuda por el polvo.

La sesión de limpieza se disuelve en una lucha de bolas de papel. Casi derriban unos estantes, Joonmyun ríe cada que el polvo se derrumba. Yixing toma-la  deslumbrante risa de Joonmyun, la despreocupada sonrisa, la manera en la que las comisuras de sus ojos se arrugan y la manera en la que Joonmyun golpea su muslo en un intento de recuperar el aliento. En la detención, ríe cayendo lentamente, y Yixing respira con esfuerzo, a unos pasos entre ellos, hay un salto de fe. [*]

Yixing toma la última bola de papel arrugada y apunta al rostro de Joonmyun.

Los ojos de Joonmyun son amplios y su mentón se ha destensado, pero todavía hay un indicio de una sonrisa en su boca. "¿Qué demonios?" Escanea el área en busca de una hoja que pueda arrugar, pero, nada- todo  el papel ha sido lanzado a la bolsa negra de la basura, y Yixing está haciendo el baile de la victoria, con las manos alzadas al aire.

Lo siguiente que siente es una corriente de aire, Joonmyun le derriba contra el polvoriento suelo, una de sus manos sujetando su hombro y el otro presiona a su lado. Mantiene su mirada firme en el puente de su nariz y no en sus estremecedores labios, mantiene sus ojos fijos entre el espacio de sus ojos. Harto del silencio, cierra los ojos y cuenta, esperando que la presión del cálido cuerpo de Joonmyun desaparezca.

Joonmyun lanza un ataque de cosquillas y el otro exhala en voz alta, la mitad de él está aliviada, la otra mitad; está deseando.

Arrastran los pies hacia los dormitorios antes de salir a cenar, aún con sudor y polvo desde que pasaron tratando de arreglar el desorden en el laboratorio. Joonmyun todavía está alegre pero en ocasiones se detiene con la mirada perdida, y a Yixing se pregunta si hay algo que simplemente no puede pronunciar o si solo necesita tiempo para recuperar el aliento. Enciende la ducha, cerrando sus ojos cuando el agua se desploma, recuerda los dedos de Joonmyun como fantasmas sobre su piel, recuerda sus labios contra la parte inferior de su mandíbula, dejando marcas en la sensible piel.

Respira profundo antes de alejar los recuerdos cavando sus uñas en su cuero cabelludo tratando de enjuagar el hedor y limpiar su cabello.

Se dirigen a un restaurante alrededor de diez minutos de distancia de los dormitorios, un lugar que ofrece todo tipo de sabores JUK (*) que Yixing nunca había escuchado antes. "¿Hay algo aquí que no tenga Juk? Susurra Joonmyun cuando ve a la camarera caminando lejos balanceando sus caderas, ella lo ve por sobre encima del hombro y le sonríe. Joonmyun regresa el gesto sonriéndole de manera reservada, gira hacia Yixing. "No creo que los humanos sean tan coquetos."

Solo coqueteas como un estudiante de secundaria. Quiere decir Yixing, pero bufa y se ayuda con un vaso de agua.

La cena consiste principalmente de Yixing persuadiendo a Joonmyun con historias, y este se hace más indulgente después de unos sorbos de juk. "Es duro cuando otras personas te conocen más que tú mismo." Su mirada cae en lo que queda del juk. Sostiene una concha marina con la cuchara antes de alzar la vista para encontrar a Yixing, este solo espera--para que Joonmyun encuentre las palabras de nuevo, encontrarla por sí mismo otra vez--y aguanta la respiración.

"Siento que debería saber más de ti que los demás." Susurra Joonmyun. "¿Es eso... Raro?"

El instinto lleva a Yixing a ponerse de pie y caminar hacia dónde está, tomar su rostro y acariciar sus labios contra los ajenos hasta que Joonmyun se lo permite, pero el ingeniero en él, ese que ha sido entrenado para tener control pleno de sus emociones, lo empuja, haciéndole sentarse erguido y exhalando con sus manos juntas. Joonmyun se inclina más cerca y casi golpea el contenedor de salsa de soja cuando busca alcanzar la mano de Yixing.

"Tal vez." Responde Yixing después de un momento. "Pero no te precipites. Toma-toma  tu tiempo."

Joonmyun se detiene a mitad de camino, empuñando su mano y retrayéndola. Yixing se pregunta si sus nudillos son ahora de un blanco cegador, o si su corazón se acelera en su pecho de la manera en la que se aceleraba cuando se duchaban juntos, la manera en la que el de Yixing palpita. Joonmyun no ha volteado en todo el camino y todavía hay una oportunidad--si Yixing quiere algo, lo único que tiene que hacer es acercarse y empujar a Joonmyun. Ambas pueden ser casualidades en este mundo humano.

"Te comprenderé pronto, Zhang Yixing." Frunce sus cejas  y se inclina hacia atrás en su silla. "Lo haré."

Yixing evoca su mejor sonrisa y pide la cuenta, ignorando la manera en la que su estómago da vueltas y la manera en la que las puntas de sus dedos del pie hormiguean. Si los ojos de Joonmyun vacilan a sus labios, Yixing no lo pensaría demasiado, estudiaría cada parte de la materia, después de todo.

La gruesa manta de tensión los envuelve mientras caminan a los dormitorios, tornándose sofocante.

Joonmyun admite ser demasiado flojo para sacar sus cosas fuera de la cama de Jongin, declara el lado izquierdo de la cama como suyo antes de que Yixing se ofrezca a dormir en el sofá. "De todas formas, nos vamos mañana."  Razona, y Yixing sostiene la mirada, a la espera que la firme expresión de Joonmyun titubee, y se rompa en una sonrisa. Solo hay silencio en respuesta, se encoge de hombros, cediendo, disculpándose para lavarse.

Mira atentamente a su reflejo en el espejo por unos minutos antes de entrar en la ducha. La mera acción se siente como una tortura con el recuerdo de Joonmyun persiguiéndole, mirándole como un halcón, arañando su piel y dejando cicatrices.

El cabello de Joonmyun aún está mojado cuando Yixing sale de la ducha. Tiene la espalda contra la cabecera, una recopilación de una investigación en una mano y en la otra un peine. "Hey," La voz apenas por encima de un susurro, e incluso con la tenue iluminación de la habitación, hace que Yixing pueda distinguir el camino que los ojos de Joonmyun toman-la  punta de la nariz de Yixing, sus labios, las clavículas expuestas, todo el camino abajo, hasta donde su toalla está envuelta en su cintura. Se muerde el interior de su mejilla.

"¿No deberías estar descansando?"

"¿No deberías estar vestido?" Replica Joonmyun, rápidamente esquivando para mirar lo que estaba leyendo. "Hace frío."

Se pone una camisa y unos pantalones deportivos, hace camino a su lado de la cama, se desliza bajo el cálido cobertor para calentar sus fríos pies. "Es cómodo." Enrolla su manga para probar su punto, y Joonmyun solo rueda los ojos antes de dejar lo que estaba leyendo.

Aquí está otra vez, la parálisis, sólo que Joonmyun ahora está más cerca y no hay nada que detenga a Yixing de extenderse a tocarlo, dirigiendo sus dedos a través de sus cabellos y acercándolo para un beso. No hay nada, ni siquiera la pregunta de Joonmyun- "¿Por qué se siente tan familiar?"-Sosteniéndole, pero cada parte de Yixing, cada fibra de su ser le dice que espere, todavía no es tiempo. Desea más fuerte, Zhang Yixing, sabrás cuando será la hora-

Sus movimientos son repentinos, y está afectado por su ensimismamiento por un momento, hasta que tiene a Joonmyun encima de él, piernas enredadas y manos acariciando su rostro. "Tan familiar, incluso esto-" Susurra Joonmyun, inclinándose hasta juntar sus frentes y las puntas de sus narices tocando la piel del otro, Yixing presiona sus labios juntos, tan delicadamente que puede sentir la fuerza de sus dientes picando en sus labios.

Todavía no es tiempo, piensa Yixing, y agarra un puñado de hojas, haciendo una bola con ellos en sus puños. "Porque soy yo." Responde después de un momento. "Y eres tú, también."

6 →

Anterior

leave the light on, español, lay, suho, exo, fanfic, traducción, sulay

Previous post Next post
Up