BON VOYAGE - HUNHAN (Trad. En Español) Capítulo 34

Jan 05, 2016 22:05


~Primera Ola~

Capítulo 34
Hay un par de papeles esparcidos por la mesa, un ordenador portátil con pantalla de su abierto a tres hojas de cálculo, su teléfono es un hervidero de mensajes de su lado y un café en el otro. Sólo necesita calcular la última de sus ventas de departamento así finalmente puede enviar de nuevo en la siguiente parada, pero Chanyeol parece que no puede concentrarse en terminar su trabajo. Están atracados en una isla pequeña extravagante, pero debido a todo esto, Chanyeol no puede realmente disfrutar de ella.

Debe haber terminado por ahora. No necesita tanto tiempo para calcular las ventas. Pero con un cierto Baekhyun a la deriva dentro y fuera de su mente, parece que no puede terminar nada. Ni tan simple como terminar el correo electrónico que ha escrito para su madre con respecto a esas galletas que ella quería.

Chanyeol suspira y deja caer su pluma, empujando todo su desorden a sólo una pulgada de distancia. ¿Cómo va a terminar todo esto? El acuerdo que hizo con Baekhyun sigue arremolinándose en su cabeza y se siente como que es más importante que nada en este momento. Quería ese trato tan mal, al asociarse con Industrias Byun. Pero después de una buena noche de sueño, está cuestionando pronto sus intenciones. Al igual que ¿por qué incluso apostar por una cosa seria como el amor?

No es de los que apuestan con los sentimientos de las personas. Incluso con las aventuras casuales que tiene, él siempre sabe la gente no espera nada de él. Y Chanyeol les hace saber también que él es sólo una cosa temporal. Entrar en las relaciones no son realmente un aperitivo que pueda degustar.

Definitivamente no hace daño a nadie a propósito. Claro que puede ser molesto. Sarcástico. Ruidoso. Todas esas cosas que Baekhyun dijo eran verdad. Pero se siente un poco preocupado ahora. ¿Qué pasa si Baekhyun no se enamora de él? ¿Entonces qué? ¿Qué pasa si Chanyeol se enamora de él también?

Parecería como si estuviera jugando con él. ¿Qué es realmente lo que está sucediendo, ya que todo esto es sólo una apuesta. Amor. Por el precio de una división de protección solar?

¿Qué estoy pensando? Niega con la cabeza, divertido por sus propios pensamientos. No estoy jugando con él. Además me odia. Chanyeol ríe para sus adentros. Ni siquiera está seguro si tiene alguna oportunidad de que Baekhyun lo ame. Que me ame, Chanyeol se burla. Sería un milagro si al menos le gustase.

Entonces, ¿qué está haciendo exactamente?

Recogiendo sus cosas, decide salir. Debe hacer que este crucero valga su dinero porque no puede trabajar y estresarse y pensar en este momento.

Está a punto de salir de la sala del dragón donde había estado trabajando durante la última hora, cuando Baekhyun pasa. No es tan difícil de detectarlo por lo que no es de extrañar ver que sus ojos cumplen su instante. Chanyeol se le queda mirando, llevaba un sombrero de fieltro de verano mirando con sus gafas de sol colgadas en su polo blanco limpio, que es suficiente para que las entrañas de Chanyeol se pongan toda oscilantes a lo atractivo que se ve.

Baekhyun parece darse cuenta de cómo ha estado mirando tanto tiempo y le da una pequeña ola incómoda. Chanyeol devuelve haciendo un gesto para que se acercara. Baekhyun se ve un poco indeciso pero camina hacia él de todos modos.

"¿Qué?" Le pregunta el momento en que está delante de Chanyeol.

"No hay nada en realidad." Sonríe causando que Baekhyun lo mirara de manera extraña. No puede evitarlo. Él no es molesto a propósito. Fluye naturalmente de él.

"¿Por qué me pides venir entonces?"

Chanyeol se encoge de hombros. "No lo sé."

Baekhyun niega con la cabeza. "Está bien, si eso es todo-"

"No, espera. Siéntate, siéntate." Chanyeol lo introduce en un asiento vacío en su mesa. Baekhyun lo hace, quitándose el sombrero y alborotando su pelo.

Se ve excelente, Chanyeol dice para sí.

"¿Qué estás haciendo aquí?" Baekhyun pide, notando los papeles y la computadora portátil. "¿Estás trabajando? Estamos atracados en una isla hoy en día."

"He terminado." Chanyeol responde. "Ah, y ahora que estás aquí, realmente deberíamos hablar de nuestro negocio."

Baekhyun suspira y esto tiene Chanyeol pensando en el peso de su acuerdo de nuevo. Pero rápidamente sacude, centrándose en lo que tiene que hacer.

"¿Y bien?"

"Bueno," comienza Chanyeol. "Realmente no hemos hablado de lo que quieres hacer."

Baekhyun sonríe. "¿Por qué siquiera importa lo que quiero hacer?"

"Te estoy cortejando, ¿verdad?" Chanyeol pide.

"Así que cortejas a una persona de esta manera. Con sólo pedirle que lo que le gusta y luego dársela."

"Para ser honesto, sí." Chanyeol dice, causando que Baekhyun pare de sonreír ante su inesperada respuesta. "No sé qué hacer en una situación como esta."

Baekhyun parpadea devolviendo la mirada.

"Nunca has tenido... ¿una relación seria antes?" Baekhyun pregunta.

"No."

Entonces ríe. "¿Por qué no me sorprende?"

"¿Y tú?"

La pregunta de Chanyeol tiene Baekhyun sonrojándose y realmente le gusta esa mirada en él.

"Nunca." Le responde en voz baja. Esto hace que el alto sonría.

"¿Por qué no me sorprende tampoco?"

Esto hace que Baekhyun ruede los ojos y Chanyeol ríe. No está sorprendido si Baekhyun no ha estado en una relación así. Un hombre muy ocupado como Byun Baekhyun obviamente, no tiene tiempo para este tipo de cosas.

"Venga."

Baekhyun lo mira entregar todas sus cosas de trabajo a un joven empleado para que lleve de vuelta a su habitación.

"¿A dónde vamos?"

Chanyeol simplemente sonríe, pone en sus propias gafas de sol antes de responder.

"Déjame a mí."

Baekhyun niega con la cabeza pero toma su sombrero y lo sigue de todos modos.

Se dirigen a la isla donde actualmente están atracados en y al principio, Chanyeol no está seguro de qué hacer. Ellos pueden ir a nadar, pero ninguno de ellos parece que están vestidos para la natación. O pueden ir a comer. Pero sabe almuerzo acaba de terminar hace media hora. Ellos sólo pueden pasear en la playa y hablar, aunque es demasiado caliente esta época del día.

Por último, Chanyeol ve una pequeña tienda de chocolate local y lidera a Baekhyun a ella.

"¿Qué estamos haciendo aquí?"

"Te voy a comprar chocolates." Chanyeol dice, sonriendo mientras inhala el rico aroma a chocolate dentro de la tienda. Conseguir chocolates debería ser una buena idea. Todo el mundo recibe chocolates cuando alguien corteja.

Baekhyun mira alrededor de la tienda. "¿Qué pasa si no me gustan?"

La mandíbula de Chanyeol cae ante esto.

"¿A qué persona viviente no le gusta el chocolate?" Exclama. "Todo el mundo se los come."

Baekhyun luego lo mira con inocencia. "Pero ¿qué pasa si yo no?"

El alto frunce el ceño. "Realmente lo estás haciendo difícil para mí."

Esto hace reír a Baekhyun, algo que Chanyeol nunca ha visto hacer libremente y se relaja lentamente, disfrutando de la mirada en el rostro ajeno. Tiene que reír así más a menudo.

"Sí, sí me gustan los chocolates". Baekhyun sonríe después de su risa se apaga y Chanyeol finge su sonrisa no hace las cosas a él como él se va a buscar una caja de chocolates que al bajito le pueden gustar.

"Unos Plain?" Chanyeol pregunta, levantando una caja marrón simple.

"Yech." Baekhyun arruga la nariz y Chanyeol se rasca la cabeza.

"¿Cuáles, entonces?”

Baekhyun sonríe, cruzando los brazos frente a él.

"¿Me estás impresionando, ¿verdad? Tú decide."

Chanyeol gruñe de frustración, mirando a su alrededor las diferentes cajas que pueda encontrar. ¡¿Por qué de repente elegir chocolates es tan duro?!

Al final, escoge un cuadro que él piensa que ha Baekhyun podría gustarle. Los chocolates que son algo así como la personalidad de Baekhyun. Están siendo envueltos por él mientras Baekhyun observa a un lado a la gente detrás suyo, envolviendo chocolates y Chanyeol lo mira con una sonrisa, señalando cómo Baekhyun se parece mucho a su padre cuando observa a sus empleados mientras pasea por las oficinas de la empresa Park. Todo negocio, sereno y serio.

"Aquí", Chanyeol se acerca a él, entregándole su "regalo."

"Gracias."

"Tiene frutos secos." Chanyeol añade, comprobando la cara de Baekhyun para evidenciar cualquier señal de que está contento. Pero Baekhyun sólo asiente en respuesta.

"Bien."

"Y fruta." Chanyeol continúa, mirándolo. Baekhyun sólo asiente de nuevo y responde.

"Bien."

"Así que..." Continúa Chanyeol, esperando alguna reacción de él. "¿Es eso lo que querías?"

Baekhyun simplemente bromea respondiendo: "No sabría decirte."

"Aish", comenta Chanyeol frustrante mientras oye las risas de Baekhyun, y lo lleva al camino de salida.

Se dirigen a una tienda de osos de peluche y realmente se siente raro estar allí de pie, pensando en comprar un osito de peluche para Baekhyun. Chanyeol nunca ha hecho esto antes, pero los chocolates y un peluche es lo que la gente normalmente da al otro al igual que en las películas, de modo que piensa que esto es bastante normal.

"¿Vamos?" Chanyeol pide notando cómo el bajito observa el lugar, sorprendido.

"¿Es en serio?" Dice inexpresivo.

"¿Por qué no?"

"¿Me veo como el tipo que juega con osos de peluche?"

"No," responde Chanyeol. "Te ves como el tipo que abraza sus documentos y acuerdos de negocios para dormir."

Baekhyun frunce el ceño y Chanyeol simplemente toma su brazo y tira de él hacia dentro.

"Así de agresivo." Baekhyun comenta pero no agitar el brazo a distancia.

La compra de un oso de peluche es mucho más fácil que comprar chocolates, Chanyeol piensa. A los cinco minutos ha logrado captar uno que se parece a él porque quiere algo que Baekhyun haga que lo recuerde. Es cursi, pero no le importa. Wooing nunca ha sido cursi de todos modos.

"Aquí tienes," sostiene el oso de peluche para que el otro lo sujete. Baekhyun se asoma más cerca. El oso de peluche es largo y desgarbado, no como la gente amable comúnmente daría y Chanyeol se siente orgulloso de tener un oso de peluche parecido a él, con orejas grandes.

"No me gusta." Baekhyun se inclina hacia atrás después de mirarlo.

"Bueno, lo voy a comprar de todos modos así que tómalo."

Baekhyun da un pequeña hmpf y toma el oso de peluche desgarbado por su largo brazo. Chanyeol paga por él, agradeciendo a la cajera para entregarle una mini chaqueta para el animal de peluche que acaba de comprar. Dándose la vuelta, Chanyeol está a punto de irse cuando Baekhyun lo detiene.

"Espera."

Observa mientras Baekhyun mira a su alrededor por un tiempo y luego agarra un animal de peluche de la plataforma, la pequeña miniatura se ve como del tamaño de la palma del gran Chanyeol y también paga por ello. El bajito se lo entrega a Chanyeol pero Chanyeol queda demasiado perplejo para poder tomarlo.

"¿Para mí?" Chanyeol dice.

Baekhyun simplemente empuja el oso de peluche más cerca de su pecho. "Así no siento como si fueras el único en gastar dinero."

Chanyeol parpadea hacia él, todavía sorprendido.

"Wow. ¿Este gesto viene de una persona que he perdido miles de dólares?"

"Fue tu culpa." Baekhyun señala.

Ah, sí. "Sí lo era."

Baekhyun le entrega el oso de nuevo, pero aún así, Chanyeol no lo toma.

"Es para ti." Baekhyun murmura con timidez.

"Pero no se parece a ti."

Baekhyun lo mira. "Por supuesto que no se parece a mí. Es un oso."

"No," Chanyeol niega con la cabeza, señalando en ella. "No tiene ningún delineado en sus ojos.

Baekhyun simplemente lo golpea con el oso de peluche que acaba de comprar.

Se dirigen de nuevo a la nave ya que está oscureciendo y esta vez, Chanyeol siente hambre. Mira a un Baekhyun que se ve lindo con una caja de chocolates y un osito de peluche en la mano, entonces pregunta:

"¿Tiene algún plan para la cena?"

Baekhyun niega con la cabeza. "No." Luego levanta la vista hacia él. "¿Es todavía parte del cortejo?"

"Sólo si quieres que así sea." Chanyeol responde. "Honestamente, estoy muriendo de hambre."

Baekhyun se encoge de hombros, una acción que parece hacer mucho cuando está con Chanyeol. "Bueno."

Ordenan hamburguesas. El cocinero es la recomendación personal de Do Kyungsoo para el día. La boca de Chanyeol riega en el olor de la carne y la visión de papas fritas grasientas en frente de él es demasiado. Sólo tenía un espresso y una ensalada para el almuerzo así que tener esto es una especie de enorme placer para él después de un día de trabajo y, así, además que cortejar (realmente es una tarea estresante. Pero que trae mucha diversión)

Están a punto de comer cuando ve a Baekhyun recoger el cuchillo y el tenedor. Chanyeol lo observa mientras corta suavemente su hamburguesa, asegurándose de no derramar todo el contenido a un lado.

"Sólo comer con las manos." Se mueve a lo que está haciendo y Baekhyun acepta.

"Está bien."

"Así disfrutarás de la comida." Chanyeol sólo añade.

"¿Me dejarías comer mi hamburguesa en paz?" Baekhyun resopla.

"Mira, simplemente," Chanyeol limpia sus manos y la da vuelta a la hamburguesa de Baekhyun para dejarle ver las salsas de su hamburguesa desde el otro lado. "¿Ves?. ¡Mira lo que te estás perdiendo!"

La hamburguesa de Baekhyun es un desastre. El Patty se está extendiendo desde una lateral, el tomate se mira jugoso pero ya está en la bandeja y la lechuga es lo único que queda.

"No es un gran problema. Todavía puedo comer." Baekhyun señala pero Chanyeol toma el cuchillo y el tenedor y lo utiliza para organizar su hamburguesa poniéndolo todo muy bien.

"Ya está." Chanyeol sonríe. "Ahora mira lo bonita que es."

Baekhyun simplemente suspira. "¿Puedo comer mi hamburguesa ahora?"

"Seguro que puedes."

"Dame mi cuchillo y tenedor de vuelta."

"Usa tus manos."

"Prefiero el cuchillo. Y tenedor.”

"Baekhyun,"

"Chanyeol,"

"¿Qué hay de malo en comer con las manos?"

"Nunca he hecho eso antes, ¡¿bien?!"

Chanyeol lo mira sorprendido.

"Nunca has... ¿por qué?"  Ve la carita de vergüenza del más bajo.

"Yo... siempre como… Cenas de lujo... nunca... Comida rápida..." Murmura jugando con su servilleta y Chanyeol finalmente lo consigue.

Baekhyun es una de esas personas. Uno de los que viven la vida demasiado generosamente y están constantemente comiendo sus comidas en los restaurantes con clase. Ellos son los de los que no tienen tiempo para hacer algo divertido, tan simple como comer con sus manos o relajarse un domingo por la tarde sin hacer nada. Nunca se han ensuciado o nunca han participan en alguna locura. Baekhyun es una de esas personas que Chanyeol siempre se pregunta por qué están trabajando muy duro y para qué.

"Bueno." Chanyeol coloca el cuchillo de Baekhyun y tenedor a distancia y empuja su plato más cerca. "Deja que te enseñe."

Baekhyun solo gruñe en respuesta. "¿Por qué estás tan agresivo?"

Pero sigue las instrucciones del Chanyeol todos modos, el rojo en su cara todavía persiste allí y tener que divulgar sus hábitos alimenticios formales a un desconocido; quedan atrás. Entonces toma la hamburguesa. Chanyeol le permite seguir lo que está haciendo y Baekhyun finalmente, finalmente, come con las manos, la sorpresa queda dibujada en su rostro por tener que comer así de fácil.

Chanyeol mira hacia otro lado y se defiende una sonrisa a lo tonto y lindo se ve Baekhyun.

"Así que, ¿cuál es tu infancia?" Chanyeol pide, con la participación de Baekhyun en una conversación para que pueda relajarse. Y, bueno, es curioso cómo el bajito ha vivido su vida de esta manera.

"Debes saber que mi infancia fue similar." Baekhyun responde después secándose en las comisuras de los labios con una servilleta de mesa. "Tú te criaste en un ambiente como el mío."

Chanyeol ríe. "Sólo porque soy el hijo del dueño de Empresas Park, no significa que viví como tú. Además, pareces mucho más formal."

Chanyeol señala su postura ya que parece que está sentado con un aparato ortopédico de forma en que su postura se ve tan perfecta.

"Y rígido. Te ves tan rígido."

Baekhyun simplemente lo mira. "¿Y tú?"

"Me rebelo mucho." Chanyeol dice con orgullo y Baekhyun sonríe.

"Eso lo explica todo."

"¿Explicar qué?"

"¿Cómo eres tan ... tan ..." ojos Baekhyun él arriba y abajo. "Temerario."

Chanyeol ni siquiera lo niega.

"Eres tan imprudente con todo. Con tu dinero y la manera de ver las cosas."

Es verdad. Chanyeol es imprudente, pero no puede evitarlo. Eso es lo que es.

El alto mira a Baekhyun y frunce el ceño. No está comiendo su hamburguesa correctamente de nuevo, la hamburguesa escapa de su control y no puede ignorarlo. ¡Está echando a perder una buena hamburguesa!

O tal vez la razón por la se preocupa tanto, por esto es porque quiere verlo relajarse. Tiene que relajarse.

"Realmente necesitas relajarse."

Baekhyun lo mira confundido.

"Sólo," los movimientos de Chanyeol le indican. "Agarra la hamburguesa y apriétala con tus dos manos, pero no demasiado para que no haya ruido de fondo. Si se derrama, está bien. Mancharte de salsa en los dedos está bien también. Es normal."

Baekhyun se queda mirando a su hamburguesa de nuevo y Chanyeol observa como lo agarra y toma un gran bocado de ella. Baekhyun se embarra de salsa de tomate en la barbilla y Chanyeol ríe.

"¿Qué?"  El bajito le dice, ajeno a la mancha color rojo en su cara.

"Nada." Ríe Chanyeol.

La cena consiste en hamburguesa y helado (Chanyeol había insistido que coma un cono y disfrute mientras se ensucia) y han decidido quedar otro día. Chanyeol se inclina hacia atrás en las paredes del ascensor mientras Baekhyun teclea ambos números de la cubierta, su brazo llevando los presentes que Chanyeol le dio.

"Así que tuviste un día interesante." Chanyeol sonríe.

"No lo tuve."

Chanyeol frunce el ceño ante su respuesta.

"Estoy bromeando." Baekhyun ríe. "Hoy ha sido muy... interesante."

El alto lo mira desde el otro lado del pequeño ascensor. Hoy ha sido interesante. Le gusta el sonido de eso. No estaba mal. No era bueno. Fue interesante. Es un comienzo.

Todavía hay una pequeña mancha de salsa de tomate a la izquierda del mentón de Baekhyun y Chanyeol emite una pequeña risa. Extiende su mano y desliza su dedo sobre ella, limpiando el pequeño lío en el rostro impecable de Baekhyun.

No es consciente de que está de pie y muy cerca de él, su mano es una especie de llamando para que el bajito incline su cabeza mirando como el otro está inclinándose para comprobar si hay alguna otra mancha de ketchup. Baekhyun lo está mirando con los ojos muy abiertos y Chanyeol finalmente se da cuenta que ambos se miran. No entiende por qué Baekhyun lo miró de esa manera y luego se da cuenta de lo que está haciendo, o bueno, lo que esto parece. Entonces limpia el resto de la salsa de tomate un tanto rápido antes de volver a su propio lado del ascensor.

"Salsa de tomate." Chanyeol explica, y no se explica la forma en que Baekhyun lo mira con recelo. "Había ketchup. En tu cara."

Baekhyun lo sigue mirando, como si de repente es cauteloso con su entorno y Chanyeol suspira.

"Lo siento. Sé lo que parecía."

Baekhyun todavía no parecía muy convencido.

"Realmente," Chanyeol razona cabo. "No voy a intentar hacerte cualquier cosa que no quieras. Lo prometo. Eso no va a ser parte del cortejo."

Esto parece relajar a Baekhyun pero todavía lo mira con cuidado. Como si el más alto muy pronto lo fuera a atacar.

"Bien."

El ascensor se abre en ese momento y Baekhyun ve que es su piso.

"Esta es mi parada." Le dice y Chanyeol asiente.

"Gracias por salir conmigo hoy." Chanyeol hace reverencia al oso de peluche que Baekhyun consiguió para él y esto hace que el bajito ría en voz baja.

"Gracias también."

La puerta del ascensor se cierra entre ellos, Baekhyun aún en pie está mirándolo y Chanyeol le da una última sonrisa antes de que finalmente; la puerta se cierra de golpe.

En el momento en que lo hace, Chanyeol inclina la cabeza contra las paredes del ascensor una vez más y piensa que ha sido un gran día, pero también no puede dejar de pensar en lo que de hace horas.

Porque si todo esto que está haciendo por Baekhyun, realmente hace que se enamore de él, ¿valdrá la pena para que mejore en su ámbito de negocios?

Capítulo 35 →

fanfic, español, baekyeol, exo, bon voyage, chanbaek, traducción

Previous post Next post
Up