BON VOYAGE - HUNHAN (Trad. En Español) Capítulo 26

Dec 03, 2015 19:41


~Primera Ola~

Capítulo 26

Cuando alguien se disculpa con alguien, lo menos que puede hacer es aceptarlo. Excepto claro si uno guarda un profundo resentimiento y te gustaría tomar venganza, entonces la disculpa es ignorada y podría tomar mucho tiempo para que el resentimiento baje y la disculpa se pueda aceptar.

Pero Kris Wu no es del tipo que guarda su resentimiento. Está lejos de ser ese tipo de persona. Puede ser estricto, pero nunca guarda un resentimiento. Él es del tipo perdonar y olvidar.

Entonces cuando Tao se disculpó con él una mañana cuando accidentalmente tropezaron entre sí en el área del comedor de su cuarto, Kris se confunde porque no hay nada por lo que Tao se debe disculpar. Nada de nada.

Ha pasado dos días desde ese pequeño “incidente” y la espalda de Kris está casi recuperada. Puede moverse libremente por los alrededores aunque aún está un poco adolorido. Pero puede caminar y moverse a donde le plazca. Tiene que hacerlo. Porque si no lo hace, entonces Tao va a estar de quisquilloso sobre él y de verdad no puede estar así. Tú la verdad no quieres alguien que te ha dado tu primera, la mejor de esas incluso aunque no tengas con qué compararla, darle la oportunidad de empezar a ser quisquilloso sobre ti. Es simplemente muy incómodo cuando lo es.

La primera cosa que Tao le dijo después de que se bajó en Kris fue que si se sentía mejor. Kris lo hacía. La segunda cosa que Tao le dijo después de que se aseguró que Kris estuviera bien fue un pequeño “con permiso” mientras dejaba la habitación dejando a Kris todavía tratando de comprender lo que había pasado mientras se quedaba ahí en su cama, atrapado en sus pensamientos.

La tercera cosa que le dijo después de todo lo que Kris permitió que pasar fue “lo siento”. Que es lo que está escuchando ahora porque no ha visto para nada a Tao en 2 días. Pero esto es culpa de Kris. Él es el que lo ha estado evadiendo por los dos días enteros.

Entonces, si su culpa, ¿por qué Tao se está disculpando?

Están parados a la mitad del área del comedor, Kris a punto de irse al trabajo y Tao a punto de irse al baño para su ducha matutina, ambos haciendo la situación más y más incómoda porque no saben que decirse el uno al otro. ¿Qué le dices a alguien que acaba de sacarte de ti mismo?  ¿Gracias?

El silencio es ensordecedor y Kris solo puede escuchar sus pensamientos procesando la disculpa de Tao. Porque Tao no debe de decir que lo siente. No ha hecho nada malo.

¿Qué si se disculpa de todas maneras?

Lo correcto de hacer para Kris es solo preguntarle a él todas estas preguntas. Puede solo detenerlo de disculparse más adelante y decirle que no tiene nada de que disculparse. Puede hablar con Tao también y preguntarle las preguntas que han estado atormentando su cabeza día y noche. Si Tao disfrutó esa noche tanto como Kris lo hizo sin vergüenza, y por qué por qué él hizo eso de todas maneras. ¿Él quería? ¿O él sintió que tenía que hacerlo? ¿Por qué?

Pero en vez de eso, hizo lo incorrecto. Por encontrarse a sí mismo incapaz de decir algo y solo está parado debatiendo con sus propios pensamientos hasta que alguien toca a su puerta, pidiendo por él para que esté en el puente y solo murmura un “con permiso” en la cara de Tao yéndose al trabajo.

Kris es un idiota.

Y él sabe que si alguien debería de disculparse ahora, debería ser él.

*  *  *

No quería dejar las cosas así. Dejarlo todo incómodo y confundido porque ¿no se suponía que él iba a trabajar estas cosas de amistad con Tao para ahora? Él lo hizo quedarse por el crucero entero. ¿No debería al menos tratar de hacer que este viaje válgala pena para él?

Pero Kris también se pregunta acerca de esta amistad que está construyendo con su polizón. ¿Son realmente amigos? ¿Los amigos se chupan entre sí? ¿Es normal?

Lo siento.

Recuerda la manera en la que Tao se disculpó con él esa mañana, encorvándose y agachando la cabeza. Tao puede ser alto. +El puede ser de la misma estatura que Kris, pero mientras estaba de pie frente a él esa mañana, Tao se había visto tan pequeño y Kris solo había querido alzar su barbilla y decirle que no había nada por lo cual disculparse. Que todo estaba bien entre ellos.

Pero eso también habría sido una mentira, porque no lo estaban. No todo estaba bien. Porque ahora Kris pensaba siempre en Tao y en la manera en la que sus labios se sentían alrededor de él. Él siempre piensa en las largas y cálidas manos de Tao sosteniendo ambos lados de su cadera mientras su boca lo envolvía, ¿cómo iba a pensar en otra cosa cuando lo veía?

Pero prometió, él prometió que haría que al final del día las cosas mejoraran. Vería que eso sucediera. Debe de hacer que suceda.

Incluso si tiene que pretender que está bien.

El día pasa suavemente en el puente y está caminando de regreso a su habitación, listo para arreglar las cosas. Ya ha repasado todas las cosas que quiere decir en su cabeza. Está bien. Yo también lo siento. Deberíamos olvidarnos de todo. Tú no tienes que disculparte. No hiciste nada.

Está muy inmerso en sus pensamientos y no se da cuenta lo tranquilo que está moviéndose y cómo está estático en su sala, pensando en tantas cosas cuando Tao se acerca a él dándole un pequeño grito, Kris no puede evitar verlo sobresaltado.

“¿Kris?” Tao pregunta y el otro encuentra esta pregunta un tanto ridícula porque por supuesto es él. ¿Quién más podría ser? Y es entonces cuando recuerda que no es normal que él regrese a esas horas y sabe que Tao está sorprendido de verlo ahí tan temprano.

“Yeah.” Kris responde y Tao prende las luces.

“¿Qué estás haciendo en la oscuridad?”

Kris mira alrededor de la habitación. “Yo… yo  olvidé prender las luces.”

“Oh. Está bien.” Tao contesta simplemente.

Ellos se quedan parados ahí de nuevo en silencio y Kris sabe que es ahora. Ésta es su oportunidad de decir todas las cosas que ensayó antes. Por fin podrá sacar todas las cosas que le saturan la cabeza y solucionar todo.

Pero su lengua se sentía tan pesada y terminó viéndose aún más idiota, abriendo su boca y luego cerrándola viendo a Tao fijamente y luego desviando la mirada.

“La cena vino un poco antes.” Dijo Tao aclarándose un poco la garganta y estando parado al final de la habitación. “¿Hambriento?”

Kris cierra su boca y asiente, aunque la comida no está en la lista de las cosas que está pensando en este momento.

Ambos se mueven al comedor, arrastrando los pies alrededor y tomando cada uno sus platos y cubiertos golpeando la vajilla de la cocina cada cierto tiempo. Es como si ninguno de los dos ya supiera cómo funcionar correctamente alrededor del otro.

Finalmente, se sientan uno al lado del otro con el olor de los platillos de Kyungsoo llenando la habitación pero después de  un rato, se da cuenta que ninguno ha tocado su plato y solo mueven su comida.

“¿Cómo está tu espalda?” Tao pregunta calladamente mientras mueve de un lado a otro unos chícharos y zanahorias pero sin comerlas.

“Está bien.” Responde. Iba a decir que todavía está un poco dislocada pero no quería que Tao se sintiera obligado a hacer algo al respecto. No es como si no quisiera otro masaje. Amaría tener otro masaje. Pero el último masaje lo dejó con algo más y no puede lidiar con otro algo más sin todos estos sentimientos inexplicables.

Suspira soltando su cuchara sobre el plato mientras esa noche se repite en su cabeza, no puede hacer seguir haciendo esto. ¡No puede! ¿Cuánto tiempo más se va a sentir de esta manera? ¿Cuánto tiempo van a seguir él y Tao de la misma manera?

Decide disculparse ahora mismo con Tao porque todo se está poniendo cada vez peor a cada minuto, cuando de repente Tao habla.

“Lo siento.”

Ahí está de nuevo.

Kris frunce el ceño por la segunda disculpa de Tao.

“De verdad lo siento.” Continúa Tao. “Por mi comportamiento anterior. Hace dos días…”

Kris tensa la mandíbula mientras quiere que el otro se detenga.

“Fue estúpido.” Dice Tao. “Con todo lo que tú has hecho por mi… supongo que ha sido demasiado. El crucero, el paseo. Escondiéndome bien por aquí. No entregándome.”

Entonces Tao lo ve con los ojos muy abiertos.

“No es que me esté quejando. Tú has hecho tanto por mí.” Entonces Tao suspira. “supongo que quería pagarte pero…yo no tengo nada de dinero.”

Espera.

¿Pagarme?

¿Así que eso fue? ¿Un pago?

Kris se siente como una escoria, la persona más podrida del mundo en estos momentos. No puede creer que él no vio todo lo que condujo a Tao a pensar que tenía que pagarle. No había sido su intención hacer que Tao se sintiera de esa manera. Como si quisiera aprovecharse de él porque le debe algo. Había estado tan preocupado por sus propios sentimientos sin siquiera darse cuenta de que esto era lo que Tao había pensado todo este tiempo. Como si Kris necesitara algo a cambio.

Soy un idiota.

Tomando las manos de Tao de la mesa, Kris les da un pequeño apretón, haciendo que éste lo mire, mientras él frota círculos reconfortantes en el dorso de su mano. Ha pasado tanto tiempo desde que Kris tuvo algún contacto humano y este pequeño gesto hace sentirlo mejor aunque él sea el que lo está haciendo.

“Hey”, Kris comienza, asegurándose que Tao está escuchando cada palabra que va a decir. “No estoy pidiendo un pago.”

Tao solo lo mira, aún sin estar del todo convencido, y Kris le da otro pequeño apretón, no muy fuerte pero lo suficiente para hacerle saber a Tao que él quiere que lo escuche y que lo que va a decir es sincero.

“No lo estoy pidiendo. Y si alguien por aquí debe de sentirlo, ese debería ser yo. Lo siento.”

Los ojos de Tao se abren grandes ante se disculpa y está a punto de decir algo cuando Kris lo detiene.

“Tú no tienes que decir que lo sientes. Porque no hiciste anda malo.”

Busca en sus ojos por alguna señal de entendimiento y ve a Tao darle una pequeña sonrisa.

“Entonces no tienes que decir que lo siente. No tienes que.”

Tao no se ve que vaya a estar de acuerdo, pero al final lo hace, dándole pequeños movimientos de cabeza afirmativos.

“Y no pienses que me debes algo.” Kris continúa. “Porque no lo haces. Tú no me debes nada. Me agradas y no quiero que sientas que necesito un pago por todo esto-“

“¿Te agrado?”

La repentina pregunta hizo a Kris detenerse por un momento. La voz de Tao es pequeña y suave pero es como si Kris lo hubiera escuchado fuerte y claro, sus palabras hacen eco en su cabeza.

“Yo…” Kris comienza, dándose cuenta de lo que acaba de decir.

¿Por qué dijo eso? ¿Dé donde vino eso? La última cosa  que quería hacer era hacer las cosas aún más complicadas pero tampoco quería mentir. No me puede decir que no le agrada. Porque le agrada demasiado. En qué medida, aún no lo sabía. ¿Pero cómo dice todo esto sin cambiar nada cuando Kris ni siquiera sabe qué es lo que pasa con él mismo?

“Lo haces.” Termina diciendo. “Eres un buen amigo para mí.”

Siente como si se quisiera golpear a sí mismo por decir eso.

“Oh.” Responde Tao. “Gracias.”

No. Gracias no. Kris se atreve a mirarlo y está buscando algo pero no está seguro qué quiere encontrar. Tal vez una pista de que también le agrada a Tao.

No, no. Kris no puede hacer eso y se detiene a sí mismo de seguir buscando. No puede mirar por alguna señal de que a Tao también le agrada porque nada de eso importa de todas maneras. Él se irá pronto, y ¿qué pasará con todo esto? No puede esperar algo más. Él debe de detener las expectativas.

“¿Entonces estamos bien?” Kris recoge sus manos lentamente, el calor de Tao dejando su toque y su pecho duele porque sostener a alguien lo hizo sentirse mejor. Pero ahora él es el que se retira solo para ver a Tao asentir, sonriéndole entusiastamente e ignorando lo doloroso que es verlo así.

“Yeah.”

“Bien.” Responde Kris y solo hace un además a Tao para que continúe comiendo su cena de verdad esta vez. Tao lo hace y Kris está alegre de ver que su apetito lentamente regresa. Esto lo hace sentir un poco mejor.

Un poco.

Después de todo, han regresado a ser amigos ahora.

Solo amigos.

Capítulo 27→

español, taoris, exo, bon voyage, hunhan, traducción

Previous post Next post
Up