Sabes que el nivel de WTF de tus mañanas está subiendo cuando sales a la calle por la mañana y casi pisas una caca de mentira.
No sólo casi-piso una, pero no porque sea tonta del culo y me guste pisar cacas o vaya en busca de la suerte de manera barata y asquerosa. Esta mañana EL PUEBLUCHO ENTERO estaba lleno de cacas de perro falsas.
Al principio he creído que era una venganza (realmente creativa, todo hay que decirlo) de la
señora que me juzga cuando Tula Chandler hace pipí en su calle. Al final no ha sido la señora (¿pero a que habría molado? Imagináosla siguiéndome por la ciudad sembrando cacas vestida de ninja xD).
Ha sido cosa del ayuntamiento.
Se supone que es una campaña de concienciación para que los dueños recojan los regalitos que dejan sus perros, que tenemos la ciudad con el centenario de Miguel Hernández y no es plan de que la ciudad huela mal quiero decir, más de lo que apesta algunos días nuestro bonito río contaminado.
Así que, vale, bien, en principio la causa es noble. Pero una vez que analizas la situación a fondo, se plantean varias cuestiones.
La primera y principal es que ALGUIEN se han gastado una PASTA en comprar... CACAS. En plan cantidad industrial. ¿Eso se refleja en algún sitio? No sé si la campaña es de la ciudad en concreto o de la comunidad o lo que sea, pero ver en algún informe de presupuestos "12.000* € ............... 238 cacas de perro" me resultaría fascinante. Y si le ponen algún eufemismo, tipo "no, es que es material educativo", ya es que me parto.
La segunda cuestión es que, vale, metafóricamente, las cacas las ha puesto el ayuntamiento, pero físicamente, las cacas las tiene que haber puesto ALGUIEN, ¿no? Y cuando he salido de casa, eran las 8 menos cuarto de la mañana. Así que ese ALGUIEN se ha pasado... digamos, que entre recoger el "material" didáctico" y eso, poniendo cacas por las calles desde las... cuatro o las cinco de la madrugada.
Y yo me pregunto: ¿CÓMO ES ESA ENTREVISTA DE TRABAJO?
"Sí, hola, yo venía a por el trabajo este de la campaña de publicidad. Aquí tiene mi currículum". "¿Sabe de qué va el trabajo?". "No". "¿Ha visto usted el capazo lleno de cacas que hay al entrar?" "...".
Entre eso y la falsa!romería (estoy convencida de que era falsa, por más que he buscado en internet no encuentro qué leches se celebra hoy y, en serio, ¿una romería UN MARTES a las 9 de la mañana?) que ha cortado la ruta de mi autobús y me ha hecho llegar tardísimo a clase, se me ha completado el día xDD
PD: Seguro que era algún concejal que compró demasiadas cacas en el chino de la esquina porque quería hacer una broma y le pillaron. "Señol concejal, esta caca sel pala bloma a su vecino, ¿veldad?" "Eh... ¿broma? Qué cosas tienes, Chen, hombre. Qué va a ser esto para una broma, ¡esto es para una CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN! ¡Ponte doscientas cincuenta más! Se va a enterar ése de obras públicas de aparcar en mi plaza..." "¿Decía usted, señol?" "No, nada, nada... ¿Me las envuelve para regalo?" xDDD
(*) = cantidades monetarias inventadas.