Día del libro.

Apr 23, 2008 15:11

Hoy probablemente haga más de una entrada. Me apetece escribir, y quiero contar que hoy es el día del libro, cosa que en cierto modo es como decir que hoy es uno de mis días favoritos. Porque me encanta leer y me encanta escribir, eso es obvio.

Se suponía que hoy teníamos que llevar dos libros a clase. El primero tenía que ser Rabia de Jordi Serra i Fabra, porque es el que nos habían mandado para leer estas últimas vacaciones de Navidad. El segundo tenía que ser nuestro libro favorito, pero como soy una indecisa y no sabía cuál coger pues terminé cogiendo La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego, que aunque no es mi favorito si que me gustó bastante y es de los medianamente cortos que me he leido más o menos recientemente (entendamos que hace poco me terminé El ejército Negro, pero llevo ese y se asustan, conozco a mi curso).

La primera parte de las actividades del día del libro se trataba, básicamente, de comentar "tu libro favorito", por qué te gustaba, si habías leido más sobre ese autor, etc. Y fue deprimente. La mitad no se habían ni molestado en llevar un segundo libro y salían con el de Rabia, que tampoco se habían leido. Luego estuvo el gracioso que salió con una Biblia y dijo que su libro favorito era el del Apocalipsis, porque lo decía un loco. Y cuando me tocó a mi la profesora empezó a decir que tenían que tomar ejemplo de mi, que yo leía y así tenía fluidez verbal, que así comprendería más las cosas y trabajaría mi imaginación. Personalmente me parece que estaba roja en ese momento, o eso o hacía mucho calor, pero bueno... luego todas las tias pidiéndome que les aconsejara libros, como si fueran a leerse alguno de verdad. Es una pena, porque se de sobra que no lo harán, les tira más pavonearse delante de los tios que leerse un libro, para qué vamos a engañarnos.

Al margen de lo deprimente que fue que la media de libros que se leen al año en mi clase sea de uno, y si llegan a empezar uno siquiera, me gustó la parte en la que podía hablar con mi profesora sobre leer. Era como hablar con una persona medianamente culta, a pesar de escuchar de fondo a Cristina quejándose de que yo era estresante por el msn porque escribía con todas las letras y los acentos ("Pues muy bien que me parece, y seguro que hasta disfruta escribiendo, a que si?" palabras de la profesora).

Ah, y el "placer de la lectura". Que hasta hoy no me había sonado mal, pero gracias a cierta persona ya me suena mal.

Bueno, lo dejo ya, porque la segunda parte se resume en: la profesora (que ya había habido cambio, y era otra) hace preguntas sobre el libro, la gente responde a gritos, y luego diez minutos hablando entre nosotros. Fin.

Voy a ver si escribo un poco. Puede que dentro de poco coja alguna tabla, no es seguro pero puede que lo haga.

Bye!

Isilme.

escribir: en general, in love with: books, real life: estudios

Previous post Next post
Up