Título: Contigo
Autor:
yuvia Personaje/Pairing: Mulder/Scully
Prompt: 019.Memento mori (4)
Rating: TP
Resumen: Scully escribe en su cuaderno tras hablar con Mulder
Notas de Autor: ...y esto era lo que iba a hacer Scully cuando salió corriendo.
Total Palabras: (NO las puedo contar, en serio, luego vuelvo y lo pongo)
Tabla:
Hablar es difícil. Sabes que para mí lo es. No deja de resultarme extraño que algo aparentemente tan sencillo como decir la verdad implique tanto esfuerzo incluso cuando existe el deseo de hacerlo. Es como si todos los miedos acudiesen ante esa idea. Es triste en el fondo que la mayoría de nosotros vivamos con más miedo a escuchar la verdad que a las mentiras.
Estoy segura de que en eso me darás la razón.
Tú no. Y eso siempre ha sido un motivo para mí, un motivo de peso, una buena razón para seguirte. Tú no, tú temes la mentira más que a la verdad, te da igual lo dura, cruel o dolorosa que sea la verdad, siempre la eliges, siempre consideras que ese hecho, esa característica de ser LA VERDAD puede con todo. Un motivo. Muy buen motivo.
Yo no temo escuchar las verdades pero soy ahora consciente de hasta qué punto he temido decirlas, de cómo me he dejado arrastrar una y otra vez por todos esos miedos cayendo en el pecado más difícil de esquivar, el de omisión. Miedo al rechazo, miedo a hacer daño, miedo a que no importe a otros eso que me importa, miedo a no obtener respuesta, a que la respuesta sea desmedida, a perder el control. Esos son los miedos que me han dominado siempre, que me han hecho callar, que me han transformado en eso tan fácil de decir desde fuera pero que me duele hasta escribir: Una persona fría con poca tendencia a expresar sus sentimientos.
Por fuera parece fortaleza. Por dentro parecía autocontrol, fuerza, perseverancia. Ahora, sabe a miedo.
Miedo a decir la verdad, a que importe y a que no.
Pero ocurre, Mulder, que ningún miedo es en realidad el que vence al deseo de sincerarse: Lo que lo vence es la estúpida idea de que siempre habrá tiempo. No es así. Cierto que es esta situación, este sentir que todo está ya decidido, lo que me hace pensar en ello pero, al pensarlo, no considero que sea necesario llegar a este límite para que sea tarde: Siempre es tarde, siempre, es el miedo el único freno de la verdad.
Y,aún sabiendo esto, yo no te diré lo que...
Aún sabiendo cuánto te gusta la verdad.
Miedo a causar daño, a ser malinterpretada, a poner un peso aún mayor sobre tus hombros, a que te preguntes por qué no hablé antes.
Seamos sinceros. Ni siquiera yo sé exactamente lo que siento, ¿cómo voy a explicártelo?
Hablar es difícil pero necesito escribir, decirlo de algún modo, aún con la culpa de no ser capaz de decírtelo a ti. Una suerte que leyeses este cuaderno antes de que escribiese estas últimas líneas...quizá algunas palabras te habrían hecho malinterpretarme, quizá no. Una suerte aún así que lo leyeses, porque empezaba a tener ese inevitable sentimiento de que se estaba haciendo muy tarde, de que no habría tiempo para que entendieses lo que sin duda te quedó claro hace unas horas, cuando leíste este cuaderno: lo unida que me siento a ti, que era tu abrazo, tu beso, tus palabras lo que necesitaba esta noche.
Que es contigo con quien hablo en mi mente.
No sabría cómo explicártelo para que entendieses justo esa verdad, justo lo que siento. Pero, es tarde para tener miedos, y es por eso que me siento mejor ante la idea de que hayas podido acercarte a entenderlo al leerme.
Demasiado cansada para seguir diciendo verdades...
Dana.