Aug 28, 2008 10:55
El otro título fundamental en las salas de cine de este verano es Wall-e, la historia de un pequeño robot que recoge basura en una Tierra abandonada a su suerte por los humanos que la destrozaron. Wall-e entre cubo de basura y cubo de basura, recopila toda clase de objetos curiosos y los almacena con cariño. La soledad y los musicales románticos le han llevado a desear encotnrar una novia, que se materializa una mañana en forma de EVA, un robot mucho más moderno que recorre la Tierra en busca de señales de vida.
La película tiene una media hora inicial magistral. Todo lo que ocurre en esa media hora es maravilloso. Después la película se convierte en una más de las de Pixar.Una película de animación brillante y divertida pero que no sorprende como lo ha hecho durante los primeros 30 minutos. Eso sí, la segunda mitad está llena de referencias a la ciencia ficción clásica. Las obvias son las de 2001, pero personalmente me quedo con las referencias a los mundos distópicos de Un Mundo Feliz o Fahrenheit 451. Ahora bien, en cuestión de guiños, los que más sorprenden son los dedicados al musical y a la comedia romántica clásica. Por cierto, a mí no me parece que tenga nada que ver con el cine mudo. Si acaso, alguna escena tomada prestada.
Y otra cosa, el mensaje final en relación a los humanos... parece obligado pero después del riesgo inicial no sé por qué no han intentado otra cosa.
películas,
mi vida cinéfila de 2008