[Diarios de Rodaje] Muerte en la Familia (2)

May 26, 2008 17:21


El rodaje del corto fue prácticamente sobre ruedas. Aunque empezamos un poco tarde porque la reunión de todo el equipo se alargó unos minutos más de lo esperado, la hora de finalización del rodaje fue la planeada.

Empezamos rodando la conversación central del corto. La que se produce entre el protagonista, Sloane, dueño de la funeraria, y el detective Stein. Javi estuvo más que bien en el papel de Sloane, pese a ser su debut interpretativo. Y Alex demostró más rodaje en el papel del detective. Fue la escena más compleja de rodar, pues el factor humano estaba presente y es más fácil que la toma se tenga que repetir. Se trataba de un diálogo de casi dos páginas sin apenas preparación previa por lo que hubo que repetir algunas veces cada tiro de cámara. Al final, quedó una sensación muy buena. Esperemos que todo se pueda empalmar bien en el montaje y la escena quede bonita porque es parte esencial de la trama.

La casa que encontramos para el rodaje era estupenda. Apernas hubo que usar iluminación complementaria a la propia de las estancias.Todo quedaba fantástico con la tenue iluminación de las bombillas. Algunas luces de fondo para dar mayor profundidad al plano y listo. La escena ´más compleja que rodamos, tanto en la parte de cámara como en la iluminación fue un travelling a ras de suelo que aparecerá en la parte finald el corto. Yo no vi el resultado en monitor del plano porqu estaba liado con el tema de la iluminación junto a mi compañera pero los que lo vieron dijeron que estaba muy logrado.

Rodamos otro travelling más a ras de suelo para el principio del corto que también quedaba muy chulo. La escena consiste en el protagonsita arrastrando un cuerpo inerte. Rodamos los pies arrastrados, a mitad de trayecto uno de los zapatos se pierde. Por una de esas casualidades remotas, al trazar el travelling un cable se atascó e hizo que la cámara cabeceara levemente quedando perfectamente encuadrada en el finald el plano. Estas cosas pasan.

El único problema con el que vamos a tener que lidiar a la hroa de montar es con una tormenta que se desato a mitad de tarde. Justo cuando rodabamos la escena donde el protagonista está en la cámara y el timbre de la puerta le despierta. La tormenta es perfecta para la situación, el problema es que el plano inmediatamente posterior, ya estaba rodado y no había tormenta. Y ambos son sucesivos en el tiempo. A ver como apañamos el montaje sonoro sobretodo, porque aunque en el segundo plano el protagonista abre la puerta de la calle y recoge un bulto que hay abandonado en la puerta, la ausencia de lluvia no debería notarse demasiado.

En conjunto salimos satisfechos, con la sensación de tenrer todo mucho más controlado que en el anterior rodaje donde hubo más despistes y problemas con la iluminación. Ahora es hora de montar todo, eso lo haremos el Sábado que viene. Y una vez terminado, todo estará listo para el día del estreno oficial.

cortos, cine

Previous post Next post
Up