Los Tudor - 1ª Temporada

Nov 06, 2010 17:32



Crees conocer una historia,
pero solo sabes cómo termina.
Para llegar al núcleo de la historia,
tienes que volver al principio.


Los Tudor es una de esas series que sobresalen por encima de las demás. No solo por su singular trama ni por su contexto histórico, sino también por su acertado reparto, la buena ambientación y la fuerza que le dan a los episodios.

He de admitir que de poco me acordaba yo del reinado de Enrique VIII antes de ponerme a ver la serie, y sé que tampoco tengo que pensar a pies puntillas lo que se cuenta en la serie. Para empezar, el rey no era tan jovencito y tan gallardo cuando conoció a Ana como en la serie.

Personajes que odio, ANA Bolena. En la serie está hecha toda una bitch, a falta de una palabra más explícita. Al principio te puede caer algo bien, pero a medida que va transcurriendo la historia la odias a muerte. A ella, y a toda su familia. Su padre el primero, que está hecho todo un conspirador. Es un aprovechado que sabe que tiene una hija guapa y se la sirve en bandeja de plata al rey pero sin que pueda catarla, así le deja siempre con las ganas. Y encima el rey es IDIOTA, pero idiota, idiota.

Uno de los personajes que más me ha defraudado ha sido Charles. Me encantaba su personaje al principio de la temporada (y no solo porque lo interpreta Henry Cavill). Era el buen amigo del rey, libertino pero simpático. ¿Pero en que se convierte al final? En un conspirador como los demás, en uno que chupa del bote cómodamente. Bien que no es tan malo como el resto de la corte, pero tampoco se queda muy atrás. Y además, no le perdono en absoluto por como terminó el asunto de su relación con Margarita. Para empezar, Enrique le había confiado el honor de acompañar a su hermana a Portugal porque era su AMIGO y le convierte encima en duque, todo porque sabe que no va a mancillar a su querida hermana y porque confía en él casi más de lo que confía en cualquier otro. ¿Pero que hace él? Se la tira. Vale, en cierto modo lo entiendo. La pobre se tenía que casar con ese viejo decrépito que daba más mal rollo que otra cosa. Y entiendo perfectamente que Margarita lo matara, pero hmmm, ¿qué se casara tan de repente con Charles? Me pareció muy poco oportuno, aunque me gustaran como pareja. Normal que el rey se pegara tal rebote cuando le anuncia la noticia.

Hasta ahí puedes incluso perdonar la actitud de estos dos tortolitos porque se supone que se quieren. Pero… resulta que la realidad no es tan bonita como parece. Charles sigue siendo igual de libertino, le importa una mierda Margarita y por culpa de su poca atención hacia ella ni se entera de que estaba enferma. Y como no, después se siente todo culpable. Demasiado tarde, amigo mío. Demasiado tarde…

Entre mis personajes favoritos, la reina es la primera. Atacada por todos lados, una mujer rodeada de un círculo vicioso y conspirador contra ella, se mantiene fuerte ante todo. Creo que después de todo, el rey cree que es una intrusa en su reino, no sé por qué me da a mí la impresión. Otro personaje es Wolsey. Es uno de esos personajes que no sabes odiar o querer, porque ves que es buen hombre pero a la vez siempre se están guardando sus intereses. Pero en realidad, le llegué a tener mucho cariño al personaje de Sam Neill (GHOSTBUSTER!) y me chocó mucho que al final le arrinconaran de esa forma tan cerda y que acabara suicidándose. Se le echa de menos en la segunda temporada.

Pero lo que más me choca en la serie es la actitud de todo el mundo, como los reyes son tan pronto amigos como enemigos, y otra vez amigos. Los tratos que se hacían los unos con los otros con tal de sacar provecho. Los matrimonios de conveniencia y los hilos invisibles de la iglesia. Lo fuerte que llegaba a golpear una enfermedad a un reino y lo poco que se valoraba en realidad la vida de la gente. Como Lutero intentaba hacer ver a la gente la realidad de la iglesia católica y como quemaban sus obras. Los libros prohibidos.

Ahora a ver cómo se desarrolla la segunda temporada que parece ser tan interesante como la primera.

♟fandom: the tudors, ☂ 2010, ★ reviews, ★ series

Previous post Next post
Up