Sigo viva aunque no lo parezca. Lo que pasa que entre que no he tenido tiempo ni ganas pues no he actualizado apropiadamente. Pero aún con un apatismo crónico voy a hacer entrada. Podría hablaros de muchas cosas, o no tantas, pero básicamente me apetece extender el amor por una serie que me ha tenido 2 semanas pegada al ordenador y pensando cada hora qué iba a pasar.
Es mi obligación moral recomendaros “Hijos de la Anarquía”. No penséis que es una serie típica que sólo va de moteros, chupas y Harleys, o hacedlo si queréis, pero os vais a dar cuenta de que no es así. Esta serie son personajes grises: si alguien piensas que es malo, hará algo bueno y alguien que es extremadamente bueno, va a cometer crímenes. Es una serie de medios tonos que te agarra y no te suelta. Porque todos y cada uno de los personajes terminan enamorándote, más o menos, pero con todos ríes y lloras. Trust me.
~ Personaje por personaje ~
Jax, “el príncipe”: mi personaje favorito desde el primer capítulo. (NO) Es el típico chico rubio, ojos azules y extremadamente guapo. Pero en seguida le calas: sus ganas de cambiar el club, su amor por Tara (que se ve a la legua) y su forma de cuidar de Abel. A pesar de su aspecto de chico guapo-chulo (tenéis que verlo andar) tiene amor para dar y tomar. Un personaje que evoluciona en cada temporada y que se sale de los clichés. El próximo presidente y uno de los polos del club. Dispuesto a seguir los pasos de su padre, aunque se intente negar, porque cree que los negocios sucios del club va a terminar con todos ellos.
Tara, “the old lady”: la chica guapa, la buena, la novia de instituto que se marchó de Charming porque no le gustaba el mundo de Jax. Y ahora vuelve para reencontrarse con su pasado. No diré que es mi personaje favorito, porque, en realidad, todos me gustan. Pero sí diré que ella me ha conquistado a su modo, sobre todo en las dos últimas temporadas y el cambio que da en ellas. Un personaje que es radicalmente opuesto a Gemma pero que está destinado a ocupar su puesto como “old lady” del club.
Gemma, “la madre”: si hay UN personaje, que sea este. Todo lo que hace, desde partir narices y repartir pistolas, lo hace por y para su familia. Y su familia no es más que el club, su hijo, su marido y todo aquel que les deba lealtad. Parece un personaje fácil de juzgar pero tiene mucha profundiad y no hemos visto ni el principio después de 3 temporadas. Y todo lo que ha pasado… (ya podéis ver el 2x10 con los pañuelos al lado). Y puede ser borde, fría y muy cabrona pero es el alma y corazón del club.
Clay, “el presidente”: este personaje a mí no me gustaba. Sus aires de grandeza me parecían demasiado. Pero, la verdad, conforme pasan los capítulos se va haciendo un hueco. Sobre todo por cómo trata a Gemma y porque te das cuenta que en el fondo tiene corazón, y lo que hace es por su club y sus hermanos.
Tig, “la mano derecha”: no me gustaba. Para nada. De hecho, lo odiaba. Pero en la 2ª y 3ª temporada, no sé ni cómo, se ha hecho un hueco entre los mejores. Tal vez porque detrás de esa faceta de psicópata y putero está sufriendo como el que más y tal vez porque es leal.
Opie, “el sufridor: el amor. 2 de cada 3 temporadas le toca pasarlas canutas. De hecho, lo pasa tan mal que te preguntas cómo puede ser el más benévolo del grupo. La respuesta es que tiene un corazón que no el cabe en el pecho. Vale, tiene sus momentos “cowboy” y “soy un chico duro” pero se hace querer. La verdad, me alegro de que en la 3ª temporada le hayan dado un poco de paz al personaje.
Juice, “el hacker”: poco hay que decir salvo que es el que se lleva las palizas, al que le quieren sodomizar en las duchas de la cárcel y que es más bueno que un cacho de pan. Además que tiene sus frases como “putos híbridos, son un peligro”. La verdad que en la 1ª temporada no s le ve demasiado pero después cobra protagonismo.
Medio Huevo, “el novato”: mi chico, definitivamente. Me gusta en cada capítulo porque es uno más y se ve, al final sobre todo. Tiene cara de niño pero es un hijo de la anarquía en potencia y os aseguro que odio a los guionistas. Odio la trama que le dieron y odio lo que le pasa. Y estoy cabreada por cómo tratan al personaje. Pero spoilearé.
Pine, “el viejo”: no tengo mucho que decir de él pero me gusta su apoyo incondicional a Jax. A pesar de ser uno de los 9 tiene une mente más progresista que el resto de los de su quinta.
Otto, “el carcelero”: pues no sale mucho pero su personaje está bien. Incluso me parece demasiado buen tío para Luann, porque ella no me cae bien. Y bueno, lo que le hacen… tampoco es un santo pero me hubiese gustado verlo fuera de la cárcel.
Chibs, “el irlandés”: y el desconocido para mí. No sabía cómo se llamaba hasta la 2ª temporada pero es que es otro de los que te enamoran (sí, ya sé, como todos los que llevo). Es otro sufridor y aunque no le conoces mucho y no lo tienes interiorizado pues es que cuando pasa lo de la bomba te quedas diciendo “Chibs, no, tíos, él no” y eso que hasta hace 2 capítulos casi ni le conocías.
Bobby, “el sensato”: otro que pasa desapercibido pero es el que tiene la cabeza sobre los pies. Está en el medio de Clay y Jax, y vota por quien realmente lo merezca, sin dejarse llevar por prejuicios. Me gusta su sinceridad y su compromiso. Le he cogido especial cariño.
~ Las temporadas ~
Mi preferida es la 2ª. Aunque hay demasiada tensión Clay-Jax, Tara y Gemma comienzan a juntarse. La de la ATF sigue dando por saco. Los chicos están divididos y Opie va en plan inmortal por la vida. Medio Huevo se gana la chupa (oh, boy, how much I love you). Tenemos Tara/Jax y son OTP. Tenemos el cine porno Caracara. Hay irlandeses, negros, marrones, amarillos, blancos y arios. Todos mezclados, y media de azúcar, por favor. Y la trama estrella para mí, Gemma y lo que tiene que pasar y cómo consigue salir adelante, porque los tiene de acero.
~ La música ~
¿Hay algo mejor que la trama? ¿Hay algo mejor que esos personajes? ¿hay algo mejor que ver unas Harleys? Pues sí, y me parece fundamental para el show. La música, f-list, es lo mejor que os podéis echar a la cara. Pero no voy a hablaros de ella porque no sabría qué decir. Así que juzgad vosotros mismos. Y para poneros los dientes largos, empiezan y terminan con una canción distinta.
El opening:
Aquí os dejo el link a la música de la
página oficial Y otro link para que escuchéis las canciones por
last.fm