What can a slumdog possibly know?

Jan 31, 2009 01:19

Hago esta entrada como homenaje y constatación de que las grandes mentes piensan igual (o "de cómo existe la telepatía fangirlística").

PORQUE.

Después de ver "Slumdog Millionaire" esta noche por segunda vez en menos de una semana y llevar casi hora y media saltando de video en video por el Youtube (entrevista, entrevista, capítulo de Skins, entrevista, trailer, Jai Ho, entrevista, Globos de Oro, entrevista, entrevista), me encuentro a __sele__  chillando abiertamente por lo mismo que yo y ha sido como OMGYAYSQUEEEEEEEEEEEE.

Así que ahí vamos.

He dicho que hoy la he visto por segunda vez, right? Bueno, eso es si sólo consideramos ver una película como darle al "play" y mirar fijamente la pantalla hasta dos horas después. Pero cuando ves una película tal que un domingo, te pasas media hora buscando tres o cuatro escenas para volver a verlas, el resto de la semana pierdes las noches en ver otra escena, y otra, y otra, y el viernes vuelves a tragártela entera de principio a fin, entonces permitidme decir que la he visto POR LO MENOS tres veces, si no son muchas más.

Es absurdo cuánto me gusta esta peli. ABSURDO.

NECESITO UN ICONO YA. O CIEN O LOS QUE SEAN, NO SOY CAPRICHOSA.

Sólo he visto "The Reader" de las demás nominadas, y sí, es awesome y Kate Winslet es, bueno, KATE WINSLET, pero, ¿francamente?, "The Reader" no le llega NI A LA SUELA DEL ZAPATO a "Slumdog Millionaire", lo siento mucho si os parece una barbaridad lo que acabo de decir. Y, aunque todavía no he visto el resto, me puedo anticipar a mis propias reacciones y SÉ positivamente que no van a llegarme tanto, TANTO como me ha llegado la historia de Jamal y Latika.

Está hecha con pocos medios, rodada en 4 meses, tiene actores que han trabajado muy poco (el chico) o nada (la chica) en el mundo de la interpretación, tiene niños que han sacado de la calle para actuar y que te rompen el alma, tiene una banda sonora eléctrica, punzante, nerviosa, VIVA, tiene una historia hecha de esperanza, preguntas, cuatro posibilidades y una sola respuesta. Es que sólo se me ocurren adjetivos buenos para esta película. Es original, es luminosa, es diferente, es optimista, es PRECIOSA. Es un maldito cuento imposible lleno de luz y de colores y vestidos amarillos y chicos del té y sonrisas deslumbrantes dibujadas en caras sucias.

DADLE EL OSCAR, MALDITA SEA.

PD: ALSO, creo que me he enamorado como una criaja de Dev Patel, sus orejas, sus 18 años y su adorabilidad, dejadme en paz, gracias.

cine, slumdog millionaire, *corazones*, omg, fangirl patética

Previous post Next post
Up