Capítulo 3
Llegaron a la casa y Meilin abrió la puerta con su llave mientras Ryusuke sacaba el equipaje del auto y entre los dos comenzaron a llevarlo hasta el hall de entrada. La casa estaba vacía. Eriol había decidido salir de picnic con toda su familia en ese soleado domingo y había dejado instrucciones a Ryusuke de quedarse a hacerle compañía a Meilin. !Como si necesitara de instrucciones para hacerlo quedarse!
Cuando hubieron entrado todas las maletas, Meilin fue a la cocina a comenzar a preparar la comida para su hombre. Le parecía que si no lo hacía él se desmayaría por inanición. Ryusuke la acompañó y mientras cocinaba, le iba contando de sus experiencias.
-¿Y cómo va el caso del asesino serial? ¿O son dos asesinos ahora? -Meilin preguntó una vez que terminó de contarle de su viaje.
-¡Oh, rayos! Pensé que habíamos mantenido eso fuera de la prensa. ¿En dónde lo leíste? -Preguntó enojado ante la persona que pudiera haberla preocupado con esos detalles del caso. La prensa había estado muy activa gracias a los cuerpos que aparecían en diversos grados de descomposición y consumición en diferentes áreas verdes por todo Londres y el hecho agregado de que había dos distintos modus operandi en los asesinatos. La policía había revisado todo tipo de teorías al respecto de quién o qué podía haber cometido los asesinatos, pero las piezas nunca terminaban de encajar para poder siquiera armar un perfil de lo que estaban buscando. Y ahora la policía también había encontrado ya dos cuerpos en áreas urbanas y lo había mantenido en silencio para no alarmar al público.
-Si te pones así no te lo diré. ¿Tienen alguna pista de quién podría haberlo hecho?
-Mas bien la pregunta en este momento es mas un "qué" que un quién. Sí, lo se, -dijo contestando la mirada de asombro de Meilin. -Es solo una idea, una corazonada. Nadie me creería si lo comentara de todos modos.
-¿Ya hablaste con Eriol?
-Eso fue lo primero que hice, de hecho. No tiene idea de qué o quién pudo haber hecho... todo eso... -Las palabras le fallaron al recordar las grotescas escenas.
Meilin escuchó el tono de su voz, atravesó el mostrador hasta donde estaba sentado a la mesa y lo envolvió en sus brazos por detrás. El la tomó en sus brazos y la besó tiernamente.
-Se que atraparás a quien quiera que haya hecho estas cosas. Siempre lo logras. -Dijo en cuanto pudo hablar, con toda la confianza del mundo en las habilidades de su novio.
-¡Por supuesto que lo haré! ¡Nadie va a hacer ese tipo de cosas mientras yo esté aquí! Pero primero, me muero de hambre. -Y esta fue la señal para que Meilin fuera a terminar de preparar la comida.
Terminó en unos pocos minutos y ambos se sentaron a comer en silencio. Cuando Ryusuke estuvo lo suficientemente lleno como para tomar un descanso, Meilin dejó de lado los cubiertos y comenzó.
-Ahora dime todo al respecto, con todos los detalles incluidos. -Le ordenó.
-¿No puede esperar hasta después del postre? -Se quejó.
Ella negó con la cabeza. -Has estado evitando el tema todo este tiempo. Si fuera un caso común de asesinato no tendrías razones suficientes para no hablar de ello, excepto para no herir sensibilidades y sabes que no es este el caso. Quiero saber qué es tan importante como para que no puedas siquiera identificar quién lo hizo. -Lo miró directo a los ojos. -Conoces mi pasado. No puedes sorprenderme tan fácilmente.
-Eres una entrometida, lo sabes, ¿verdad? -Dijo algo molesto.
-¡Sí! Ahora comienza a hablar.
Suspiró derrotado y, como no encontró forma de zafarse, comenzó a hablar:
-Ya sabes que dos días antes de que te fueras recibí una llamada del cuartel acerca de un cuerpo que encontraron en Battersea. -Meilin asintió. -Después de que se realizó la autopsia, se dijo que el cuerpo había sido abierto por un objeto contundente, posiblemente algún tipo de cuchilla grande, y que las heridas de ese objeto eran la causa de la muerte. También había marcas de actividad animal. El cuerpo había sido bastante comido por animales pequeños probablemente.
Lo que no se dijo por órdenes superiores en la investigación fue que el hombre había sido abierto de adentro hacia afuera con algún tipo de navaja. Este hecho lo callaron porque era demasiado extraño en su misma naturaleza. Después de todo, era un objeto metálico afilado lo que lo hizo. ¿Cómo haces para cortar a alguien de adentro hacia afuera con un objeto metálico? Y el público se pondría histérico si se enterara, sin mencionar lo que haría la prensa si esa información llegara a caer en sus manos.
Después de eso, se encontraron 5 cuerpos más en similares condiciones en diferentes áreas verdes por todo Londres, con las mismas heridas y la misma causa de muerte. La hora de la muerte en cada caso varía y tampoco hay patrón entre ninguna de las víctimas que nos indique algo. Al principio pensamos que podían ser animales, pero el objeto metálico nos hizo descartar esa idea. Además de eso, las áreas de ataque son demasiado amplias y tendría que ser alguna especie animal que viviera en todas ellas al mismo tiempo y no encontramos ninguna que concuerde con la descripción. Luego pensamos que podría ser humano, pero si fuera humano, tendría que tener un patrón con el cual eligiera a sus víctimas y no había ninguno. Además, las víctimas son de lugares tan variados que tendría que haber estado en todos ellos y alguien debería haber visto a una persona así, pero no encontramos a nadie, ni siquiera un vendedor viajante o un vagabundo como para guiarnos. También hay que considerar el estado de descomposición de los cuerpos. Si los miras bien, algunos no estuvieron mucho tiempo en la tierra, y sin embargo todos presentaban gran deterioro por actividad animal, lo cual tampoco ayuda a la identificación del tiempo de muerte. ¡Ni siquiera sabía que había animales salvajes sueltos en Inglaterra que pudieran provocar tanto daño en tan poco tiempo! Se informó al servicio de vida silvestre y están haciendo un rastrillaje completo de cada una de las áreas en busca de alguna evidencia.
Luego, hace unos días recibimos una llamada de un vecino del área de Clapham diciendo que habían encontrado un cuerpo tirado en un callejón en mitad de la calle Spencer. Cuando fuimos a investigar el cuerpo, vimos que estaba cortado de la misma forma que el resto de los cuerpos pero no había ningún tipo de indicación de actividad animal aquí. Además de eso, cuando el forense realizó la autopsia, se descubrió que se había utilizado el mismo tipo de arma para cortar a la víctima, pero que esta vez había sido cortada desde afuera, a diferencia del resto de los cuerpos. El segundo cuerpo similar a este fue encontrado en Hampton Hill. Cortado desde afuera, sin marcas de animales, tirado en la calle. Estas nuevas víctimas parecen ser obra de un imitador tratando de emular al Asesino del Parque, como lo llaman los medios. Pero esta persona parece no saber acerca de que el arma corta desde adentro del cuerpo, así que estamos tras la pista de este segundo en primer lugar. Es muy probable que lo encontremos pronto y podamos sacarle información para poder atrapar al asesino original. No creo que hayan tenido contacto entre sí, pero el hecho de que usen la misma arma nos daría una pista a seguir si conseguimos rastrear otras similares.
Y así es como están las cosas ahora. ¿Era eso lo que querías saber? -Le preguntó, luego de terminar su relato.
-Sí, gracias, -respondió tranquilamente. -Dame un minuto.
Se levantó y fue hasta la hornalla. Tomó la tetera y sirvió dos tazas de té que trajo a la mesa junto con sendas porciones de selva negra. Puso un plato frente a ella y otro frente a Ryusuke y se volvió a sentar.
-Ahora dime todo lo que omitiste. -Dijo con su taza entre las manos.
El se sobresaltó ante esto. -¿Cómo sabes que hay más?
-Si no lo sabía, me lo acabas de confirmar. -Contestó sonriendo. Luego explicó: -Dijiste que la pregunta era más bien un "qué" que un quién, y sin embargo diste a entender que están buscando a una persona en este momento. Si fuiste a pedirle ayuda a Eriol, significa que hay algo más que te hace pensar que no es normal, además de la falta de evidencia. Creo que hay cierta información que omitiste mencionar. ¿Qué mas descubriste?
-Tienes razón. En todo. -Suspiró. -Podrías ser un buen detective. ¿Cómo es que pudiste deducir tanto?
-Toda mi niñez me la pasé entrenando y aprendiendo magia con Syaoran. Aunque no pueda usar magia, aún así tengo todos los conocimientos teóricos que aprendí. Y lo primero que te enseñan cuando se trata de magia, es que debes buscar pequeños indicios y estrías de energía residual para saber con qué tipo de magia estás tratando. Si Eriol no sabe qué es lo que está matando a esas personas y aún así crees que no es humano, entonces tiene que haber algo más que hayas descubierto acerca del asesino.
A estas alturas ya no podía ocultarlo más. -De acuerdo. Dentro del cuerpo de las víctimas se encontró una sustancia fibrosa en la zona del abdomen, una especie de capullo, y ese capullo había sido cortado desde adentro por la misma arma que cortó al cuerpo. Parecía que algo había crecido dentro de ese capullo en el abdomen y luego había cortado el capullo y la carne para salir. Ese mismo algo comió partes del cuerpo antes de salir, comenzando con el hígado antes de abrirse camino al exterior. La persona debe de haber sufrido una agonía inimaginable mientras era comido desde adentro antes de morir. El forense no pudo determinar la velocidad con la que el ser comió el hígado o qué tanto vivió la persona mientras tanto, si es que sobrevivió, antes de que el ser abriera el cuerpo para salir debido a todas las marcas de mordeduras en toda la zona por el ataque de los animales. Es imposible determinar si la persona estaba con vida o acababa de morir cuando fue abierta. Todo lo que la autopsia llegó revelar es que fue al mismo tiempo. -Estaba mirando hacia abajo, perturbado por todo esto. -Gran parte de esta información me la dio Eriol, de hecho. Fue a la morgue y realizó lo que sea que hace y cuando salió me dijo que no había ningún rastro de uso de magia pero que podía decirme cómo murió la persona si eso servía de algo. En este momento no tengo idea de si sirve de algo o no, sólo veo que ahora hay cuerpos siendo cortados desde afuera como debe de ser pero con el mismo capullo destrozado en el interior y vacío.
Meilin había permanecido en silencio durante todo el relato. Esperó hasta que él se recobrara para hablar.
-Eso significa que están buscando a un animal, no a un ser humano. -Acotó.
-Eso sería así de no ser por las cuchillas. Lo que se usó para cortar los cuerpos son cuchillas metálicas, incluso Eriol lo corroboró. ¿Qué clase de animal tiene partes metálicas en su cuerpo?
-¿Y Eriol dijo que no tiene nada que ver con la magia?
-Así es, dijo que no hubo magia involucrada en esto. No es ninguna criatura mágica ni nada que provenga del mundo mágico. Creo que eso en verdad lo tiene preocupado.
Ella podía creer que así sería. Eriol era la reencarnación de Clow Reed, el mago más poderoso de todos los tiempos, y no había cosa que él no hubiera sabido. Podía muy bien imaginarse lo molesto que estaría por no saber algo luego de haber sabido siempre todo durante tanto tiempo.
-¿Y ahora qué? -Preguntó. -¿Cuál es el siguiente paso?
-Por como lo veo, si consideramos que las víctimas dejadas en la calle fueron obra de un ser humano, entonces tenemos que buscar a un humano. De ahí en más, no lo sé todavía. -Se encogió de hombros. -Pero una cosa sí es segura. Sea lo que sea que esté haciendo esto, lo capturaré y terminaré con todo, no importa lo que me tome. ¡No me vencerán! -Este pensamiento le hizo recuperar sus ánimos y levantó su puño contra el enemigo invisible, mostrando su resolución.
-¡Sé que lo lograrás, estoy segura! -Meilin dijo yendo a abrazarlo. -¡Y yo te ayudaré!
-¿¡Qué!? -Casi se cae del asiento. -¿Qué quieres decir con que me ayudarás? No estarás planeando tratar de resolver el caso, ¿verdad? -La miró desconfiado.
-Bueno, ¿por qué crees que te hice tantas preguntas? Probablemente puedo conseguirte información que necesites para ayudarte. Puedo darte una mano--. -Aún estaba hablando cuando él la interrumpió.
-¡Oh, no! ¡No y definitivamente no! No vas a ir por ahí metiendo la nariz en todas partes y poniéndote en peligro. Esto es un caso de asesinato. Quien o lo que sea que esté detrás de esto está matando gente y no voy a permitir que te conviertas en su próxima víctima por meterte donde no te llaman. Vas a mantenerte al margen de todo esto, ¿me escuchaste? -Estaba parado, agarrándola por los hombros y completamente serio.
-Pero tú vas por todos lados persiguiendo al asesino. Podría matarte en cualquier momento y yo no me voy a quedar sentada a ver cómo eso sucede. No quiero dejarte solo si algo llega a suceder. -Intentaba convencerlo pero él no se iba a dejar.
-Es mi trabajo. Juré proteger a la gente y eso te incluye a tí. Ahora prométeme que no vas a ir por ahí metiéndote en el medio y poniéndote en peligro.
-Me estás lastimando.
-¡Prométemelo!
-De acuerdo, -se rindió al fin. -No me voy a poner en peligro. -El aún la miraba sin convencerse. -¡Lo prometo! Ahora, ¿podrías soltarme, por favor?
La soltó y se relajó.
-Lo siento. Es sólo que no soporto el pensar que algo podría suc--. -Su celular comenzó a sonar y él lo atendió. Su rostro se volvió alerta mientras escuchaba y se alejó para hablar más en privado. Regresó en menos de un minuto. -Lo lamento Meilin, tengo que irme ahora.
-¿Te llamaron del trabajo?
-Sí. Surgió algo y tengo que ir. Lo lamento. -Se disculpó. -Estaré de regreso para la cena.
-Pero es domingo. ¿No puede esperar hasta mañana? Acabo de regresar. -Le rogó.
-Desearía poder quedarme, pero esto es urgente. -No quería irse pero debía hacerlo.
-De acuerdo. Supongo que no puede evitarse. -Suspiró. -Tendré la cena lista para cuando regreses. Nueva receta, te encantará.
-¡Eres la mejor! -Su rostro se iluminó y le dio un largo beso antes de ponerse la gabardina y salir.
Meilin miró el auto alejarse desde la puerta hasta que desapareció de la vista. Luego entró de nuevo a la casa para buscar un abrigo y su bolso y salió cerrando la puerta con llave. Consultó un mapa que llevaba en su bolso y se dirigió hacia la parada de autobuses.
-Es una linda tarde de domingo, perfecta para caminar. ¿Qué peligro puede haber si solo camino por algunos lugares? Además, tengo mucho tiempo. Estaré de vuelta para la hora de la cena.
Luego de decirse esto a sí misma, se dirigió hacia el lugar en donde Ryusuke había mencionado que hallaron a una de las víctimas.
NA: Cuando una persona obstinada te hace caso demasiado rápido, témele.
Hola! Ya para esta altura se ve hacia dónde se dirige la historia. Estos casos de asesinatos van a ser los que compongan la trama y mas o menos alrededor de esto se va a desarrollar la historia. Es por esto que decidí dejar sólo como introducción el resto de la historia anterior de los personajes. Hubiera sido un largo fic entero el hacerlos conocerse y enamorarse y la verdad ya de por sí esto va a ser demasiado largo como para también ocuparme de eso. Si lo hubiera hecho, esto pasaría de ser en lugar de en 3 partes a ser en 4. 4 laaaargaaaas partes. Igual creo que queda mejor así como está.
Con respecto a los personajes, ya fueron presentados en su mayoría. Todavía faltan un par que llegarán a su debido tiempo. Los protagonistas principales en esta parte serán Meilin y Ryusuke, ambos mayores de edad. Ya que pude, no trabajo con personajes menores de edad para darles más libertad de movimiento. Meilin en este momento tendría 21 años y Ryusuke sería mayor que ella por unos pocos años, digamos que tendría 26. Esto también haría que los demás personajes de CCS también tuvieran 21 años y ya tengan familia, como en el caso de Sakura y Syaoran. Ah, por cierto, vale aclarar que la escritura que utilizo para el nombre de Meilin la baso en la pronunciación japonesa del nombre. Si de hecho terminara en g, la pronunciacion seria Meiringu, cosa que jamás en ningún capítulo o película escuché que dijeran ni dieran el mas mínimo indicio de que existiera. Es más, al ser la n final, a veces hasta pareciera que la omiten, y esto da más pie a mi interpretación. Igual, a quien le venga bien y a quien le venga mal no me importa, se queda así.
Ahora nos adentramos en las acciones de los personajes. Meilin ya mostró su carácter y que va a hacer lo que le dé la gana. Si creyeron que fue demasiado tranquila y aceptó muy normalmente lo que le dijo Ryusuke, tienen toda la razón. La chica es inteligente y no va a quedarse quieta, sabe cuál es el punto débil del chico y lo utilizó. Ahora a ver en qué líos se mete. Pero el siguiente capítulo no va a ser de ella, así que tendrá que esperar. De aca en mas la historia se desarrolla en el presente.
Seguiré con las aclaraciones que hagan falta en los siguientes capítulos.
Saludos!