Título: El lugar exacto
Fandom: Merlin
Advertencias/Spoilers: spoilers del 2x03 "The Nightmare Begins"
Personajes/Parejas: Merlin/Morgana
Resumen: Por primera vez en mucho tiempo, no se siente fuera de lugar.
Notas: no tiene ni 500 palabras, y estoy algo oxidada pero TENÍA que escribir aunque fuera una oración luego que nos dieran un episodio entero dedicado al bonding de mi ship favorita de la serie. Dixit. Dedicado a
nyaza porque era nuestro episodio ♥
_________
Algunas noches sueña con Merlin, escenas inconexas que se repiten con insistencia pero sin aparentar significado alguno. Simples sueños en los que él la contempla fijamente, a veces sin pronunciar palabra alguna, tan sólo con los labios curvados en una media sonrisa que parece aprisionar una frase trascendente. En otras ocasiones ladea el rostro, como si intentara resolver el enorme enigma que tiene frente a sí, mas nunca hay temor en sus ojos, sólo curiosidad, tan abrumadora que roza lo infantil. Otras veces, cuando el sueño se prolonga lo suficiente, él susurra “no le diré a nadie, puedes confiar en mí” con voz trémula, raspando las palabras como si cada sílaba fuese una capa distinta que lleva un mensaje oculto.
Cada vez que despierta, invariablemente, Morgana se siente ligera y liviana. En paz.
-
A veces tiene insomnio, entre las sábanas revueltas y los ojos entrecerrados, sus pensamientos terminan irremediablemente en Morgana. Recuerda su silueta temblorosa, la voz rota (“dime que no lo estoy imaginando”) y ojos llenos de miedo. Evoca su media sonrisa, hablándole en susurros (“tal vez algún día la gente vea la magia como algo bueno”), el cabello cayendo sobre sus hombros. Cada vez que piensa en ella, siente ardor en la garganta, las palabras que fue incapaz de pronunciar quemándose a fuego lento en su interior. Quiso decirle -explicarle- tantas cosas, pero ahora sólo hay frases perdidas en el limbo, con una idea central repitiéndose en su cabeza hasta marearlo de sueño.
“No estás sola” cuando llega a este punto, Merlin puede conciliar el sueño. A la mañana siguiente siente ardor en los ojos y el peso del remordimiento sobre los hombros.
-
-No hace mucho que Gaius se marchó al palacio… ¿Necesitas algo?-
Morgana no sabe exactamente cómo ha terminado allí, asume que fue movida por un impulso, pero Merlin no ha ni terminado de saludarla cuando hace esa pregunta y ella se siente expuesta, descubierta. Todavía no sabe qué hace allí pero es incapaz de decirle que no ha ido buscando a Gaius porque si ni ella misma comprende sus razones, mucho menos él. Tan sólo entreabre los labios, su mente siempre despierta y astuta no puede formular una buena excusa, menos cuando Merlin arruga las cejas, dejando traslucir preocupación.
-¿Estás bien? ¿Has tenido… sueños otra vez?- sólo están ellos dos, pero él habla en susurros y ese detalle tan simple le hace comprender por qué ha venido hasta aquí.
-No… yo estoy bien… ¿Te importa si espero aquí?- puede ver sorpresa en sus ojos, pero niega con la cabeza luego de unos segundos.
Gaius llega un par de horas después, mientras ella está leyendo en voz alta las instrucciones de un pergamino y Merlin revuelve suavemente los ingredientes medicinales en el caldero. Cuando alza la vista se encuentra con su expresión atónita y no se explica por qué, Morgana no se siente fuera de lugar.