May 08, 2008 18:39
El pasado noviembre cuando era mucho más positiva que ahora escribí algo en esa libreta negra que Txema me regaló y que supuestamente cuando la acabe, se la dejaré leer. Ese algo que escribí, me viene de perlas para hacerme ver a mí misma que no es del todo tan descabellado que él me haya dicho que la frase "¿Y de ella? De todos los desarreglos de su vida, ¿quién se ocupará?" sacada de la peli de Amelie, siempre le recordo a mí. contando que esa peli ya tiene sus añitos, y que somos amigos desde hace 8 años me dio qué pensar. Cuando me lo dijo le contesté que yo misma. O sino la muerte.
En la libreta me escribí esto:
***El tiempo pasa. Y pasa para todos. Unos lo llevan peor y otros mejor. Pero es algo inevitable. A lo largo de la vida vamos creando un grupo de gente que nos hace crecer como personas, que nos aporta cosas buenas y malas. Cuando nos damos cuenta, dependemos de ciertas personas, que nos sirven de apoyo para seguir adelante. Y eso no es malo mientras se diferencie entre la vida propia de uno mismo, con sus secretos y sus propios pensamientos, y lo que representa todo lo demás. No es "sano" depender de nadie para nada. Ni tampoco contar con su apoyo. A la larga cada uno es dueño de su vida, y nadie más la va a vivir por él. Nos quedamos solos. Papá y mamá tienen su vida, en común o por separado. Los hermanos también. Y el resto de familiares, amigos o conocidos igualmente. Nos quedamos solos sin estarlo y sin quererlo. Todos desaparecemos o nos ocupamos de nosotros mismos. Y ese amigo de siempre también tiene su vida. Y acabará desapareciendo de un modo u otro. Como nosotros mismos. Acabaremos con nuestra propia existencia y no podremos evitarlo. Por ello debemos aprender a valernos por nosotros mismos, a no tener miedo a decir y a hacer lo que queremos. Siempre y cuando no entorpezcamos a los demás y aceptemos las posibles consecuencias. Podemos decidir estar en lo más hondo, o seguir adelante sin prisa pero sin pausa y como se pueda. el tiempo seguirá pasando y algún día todo se acabará. Al menos intentar acabar como nosotros queremos, dependiendo de las opciones. ***
No digo nada que no se sepa ya. Simplemente me lo recuerdo a mí misma, porque ayer esto mismo lo veía todo negro, y cuando lo escribí allá por noviembre del año pasado, lo veía todo positivo.
Creo que va siendo horas de cortarse el pelo.