El orfanato

Oct 31, 2007 11:59


Por fin, y digo por fin, pudimos ir al cine. El gafe de mi amiga se fue de paseo y pudimos disfrutar de una sesión de cine, palomitas y chuches ayer por la noche. Y es el gafe de mi amiga porque menuda semana tuvo la pobre...

En fin, antes de pasar a comentarla bajo cut, quiero hablar de otras cosillas. Llevo estos días bajando y ecsuchando los programas de "La rosa de los vientos". Buff, la muerte de Cebri de sentó como una patada. No era una oyente habitual del programa, pero sí que alguna vez lo había escuchado. Total, que me puse a bajar sus reseñas históricas, y la verdad es que me encanta como narraba este hombre.

Esta semana es el Salón de manga y en principio iba a ir, por primera vez en mi vida. Pero este año no cae en ningún día laborable, lo que implica colas cada día y muchedumbre a mogollón. Así que al final me he echado para atrás. Haremos una mini quedada de Fansubs con mi compi alicantina y con otra chica que ya conozco, en plan tranquilo, lejos del Salón. Paso de estar horas de pie, y es que me conozco demasiado como para saber que acabaría echa polvo.

El lunes me fui a la Fnac a dejar el currículum, a ver si me llaman o algo para esta temporada de navidad, que ya andarán buscando a gente.

El jueves pasado grabé el capítulo de House y lo vi el viernes. Dios, qué risa con el señor de la limpieza haciéndose pasar por médico y el secuestro de la guitarra XDD. La verdad es que me encantó el episodio, de principio a fin.

Y nada más, ahora pasemos a El orfanato, con brevedad, bajo cut para no spoilear a quienes no la han visto, claro ^^.

Me gustó mucho, sobretodo la fotografía y la interpretación de Belén Rueda, que lleva sobre sus hombros todo el peso de la película, y sobretodo en la última parte cuando se queda sola en el caserón. Hay muchas cosas que no me cuadraron, como por ejemplo, como unos fantasmas pueden "jugar" y esconder objetos así por las buenas. Aún así, ese juego me pareció original. Y me pareció aterrador cuando van apareciendo a la llamada del "Un dos tres pica la pared". No es una película que dé un miedo excesivo porque, salvo cuatro saltos pues no hay nada que destacar. Se juega mucho con los planos y los ruidos. Se logra transmitir muy bien la desesperación de la protagonista, empeñada en hacer todo lo posible por encontrar a su hijo. Y ese final, no me lo esperaba así, aunque me gustó. Está claro que el niño no podía estar vivo después de 9 meses. Lo que no entiendo es por qué cuando muere la prota, ve a ella misma de pequeña correteando por el jardín. Mi amiga y yo nos lo estuvimos preguntando. Y me gustó esa idea de Wendy volviendo al País de Nunca Jamás con los niños perdidos, donde el tiempo no pasa. También nos quedó la duda del porqué mueren los niños, si de una enfermedad o de una infección contraída por las moras.
Y por ahora nada más. Nos vemos en la siguiente actualización :D

tv, cine

Previous post Next post
Up