El amor no es eterno, pero los recuerdos sí [EXO FANFIC] (3/4)

Apr 03, 2020 17:26


#3

Es jueves y Kyungsoo con Baekhyun se encuentran tomando una cerveza en un bar que jamás habían visitado, se ubica en pleno barrio de Hongdae y no es un misterio el por qué Sehun se los recomendó, la muchedumbre de universitarias alocadas era impresionante, además de mucha multitud extranjera. El ambiente está tibio y a pesar de que hay demasiadas personas, Kyungsoo no logra abrumarse. Realmente no sabe si quiere ver a Sehun después del horario laboral aún, pero Baekhyun le dice que es necesario porque independiente de todo su conflicto emocional, es parte de la empresa y por defecto, su compañero de trabajo. Suspira, porque Baekhyun tiene razón, como siempre.


Kyungsoo maldice en su cabeza el día en que decidió presentarle su ex novio a Sehun y que se hayan llevado bien. Maldice el hecho de que ahora sean amigos y que Sehun supiera más de Jongin que el mismo. Sabía que era un arma de doble filo, porque Sehun sabía de su vida y además de la de Jongin, por lo que era un comensal que vivía las dos realidades de este quiebre y tenía más conocimiento que cualquiera sobre el por qué su amor ya no podía ser.

Debía tener cuidado con él.

Sehun hace su entrada al local como todo el rockstar que es. Llega con sus gafas oscuras estilo aviador, un traje gucci rojo que está seguro que Jongin lo acompañó a comprar, y zapatos de charol demasiado brillantes como para ir a una reunión después del trabajo. Kyungsoo da un trago largo a su cerveza y piensa que Sehun y Jongin se parecen mucho a veces, y eso le da escalofríos.

-Una cerveza de arándanos, por favor -le dice sereno a la mesera el menor. Ella asiente con la cabeza, anota en su libreta y pregunta si desea algo más. Sehun se queda meditando. Baekhyun interrumpe por un microsegundo y le dice que se ve guapo y atractivo. Sehun lo sabe, así que sólo sonríe -, y un cenicero, si es que no es mucha la molestia.

-Tan joven y adicto a la nicotina-Baekhyun comenta, sin ningún tono en especial.

El menor se ríe, hace el ademán de sacar un cigarrillo que lleva en la chaqueta y, para quitar el peso a la conversación, saca de su maletín un gran sobre amarillo, encima dice “Manuscrito Original por Kim Heechul” con un terrible hangul y Kyungsoo ya tiene idea de qué es. De hecho, es la razón por la que se encuentran junto a Sehun ahora mismo.

-Kim Heechul sunbae nim a terminado el manuscrito y nos ha dicho que espera la última revisión ¿no están felices, hyungs?

Discuten sobre el contrato de aquel escritor y sobre su terrible temperamento. Kyungsoo personalmente cree que es un hijo de puta pretencioso, pero la editorial para la cual trabaja piensa que su actitud transgresora ayuda a promocionar mejor sus libros. Que realmente no son malos, de hecho, a Kyungsoo le gusta uno; Amores Violentos definitivamente era uno de sus mejores creaciones. Pero jamás se lo dirá en voz alta. Odia a los estúpidos artistas que se creen superiores porque tienen un poco de talento y definitivamente Kim Heechul era una de esos.

Luego de un rato de conversar sobre el final del manuscrito, Baekhyun se escapa al baño por unos minutos por el exceso de cerveza que ingirió y lo deja con Sehun a solas, y a la deriva. Kyungsoo está nervioso, porque no sabe cuál es la postura de Sehun, ya que por el exceso de trabajo y su pésimo humor en estos últimos tres meses, no ha conversado con nadie más que con Baekhyun sobre lo mal que se ha sentido con respecto a su quiebre con Jongin. Sehun siempre le dio su espacio con respecto hablar del tema.

-Hoy en la mañana vi a Jongin-interrumpe el incómodo silencio Sehun. Lleva su cigarrillo a la boca, aspira un poco de nicotina y luego elimina el humo. Kyungsoo se coloca tenso. No quiere hablar de Jongin con él, pero al parecer no puede aplazar más este terrible momento. - Está hecho una mierda.

Kyungsoo abre sus ojos, sorprendido-. ¿Le ha pasado algo malo? -Teme lo peor.

Sehun niega con la cabeza, y lleva nuevamente el cigarrillo a su boca. Luego bebe un trago de su cerveza y busca ansioso sus ojos. Torturandolo en silencio. Kyungsoo está seguro que está haciendo todo este dramatismo porque tiene más información que nadie, y aunque no sean tan cercanos, Sehun sabe muchísimo más de él por Jongin, que él mismo -. Han sido meses difíciles. Le haces falta, hyung.

-N-no lo creo-a Kyungsoo le tiembla la voz-. Jongin me terminó. Dijo que no sabía si estaba tan enamorado como creía y se fue.

-Eso no quita el hecho de que le hagas falta, Kyungsoo-Sehun luce seguro de su postura, y eso logra volver a Kyungsoo una gelatina andante que lo único que necesita es escapar de la situación. Pero no puede. Sehun quiere dejar clara muchas cosas -. Sabes que Jongin puede decir y hacer muchas cosas, pero muy a su pesar aunque no se sienta bien con sus actos, no se retractará. Tampoco fue fácil para él. Sigue siendo difícil. Y lo digo de la manera más imparcial posible.

-¿Cómo es posible que sea imparcial? -destaca Kyungsoo, con los ojos y con un tono de voz profundo- ¡Pues yo también estoy hecho una mierda gracias a él y lo he pasado fatal!

-Que no se te olvide, hyung, que Jongin también terminó una relación de un año y siete meses muy profunda. No eres la única víctima de este quiebre.

Sehun bebé de su cerveza de nuevo. Kyungsoo piensa que Sehun es más astuto de lo que parece, porque fácilmente le sacó información emocional y no han pasado ni dos minutos a solas. Se pone más nervioso y empieza a conjugar formas de escapar de esta asquerosa circunstancia donde sus sentimientos fluyen más rápido que sus ideas. Pero el peligro es inminente y su pesar supera la lástima que se tiene a sí mismo.

Por otra parte Sehun sabe que Kyungsoo es de carácter difícil y de muy pocas palabras, por lo que se ve agradablemente sorprendido cuando el mayor empieza a balbucear y justificar sus anteriores palabras, que en verdad no estaba tan mal sino que se había precipitado al hablar. Sehun no cree en nada de lo que dice porque si algo tiene claro, es que Jongin y Kyungsoo usan la misma estrategia para camuflar sus emociones, evitando la exposición de la realidad, siendo unos tercos y brutos emocionales. Sabe que todo ese bla bla de Kyungsoo es una farsa y que esté esquivando su mirada a como dé lugar es una señal evidente, que en efecto, Jongin y Kyungsoo son la misma persona, que huyen de sus miedos fingiendo ser más fuertes de lo que realmente son.

Excusa tras excusa el temple de Kyungsoo se derrumba y Sehun entiende que en verdad Kyungsoo no está preparado para afrontar nada. Ni a Jongin, ni la realidad que los consume, ni siquiera el hecho de que Jongin no es el completo culpable de su quiebre amoroso.

Antes de que Baekhyun llegue a sentarse de nuevo a la mesa, Sehun interrumpe el monólogo de su hyung.

- Yo no estoy acá para juzgarte ni defender a Jongin. Si no quieres hablar de tus emociones conmigo está bien, hyung-Kyungsoo se inmoviliza. Le tiemblan los dedos. Baekhyun está a 10 metros de la mesa, hablando con la mesera para que le traiga otra cerveza y luego la cuenta. Sehun habla:- Digo lo que veo como un personaje imparcial de la trama y que en verdad ni siquiera tiene peso en los actos de los protagonistas. Sabes a qué me refiero hyung.-Kyungsoo asiente con la cabeza, bebé lo que le resta de su cerveza y ruega internamente que Baekhyun llegue con más alcohol, su cuerpo lo necesita. Baekhyun termina de hablar con la mesera y le sonríe de medio lado mientras ella sólo se va, ahora está a 5 metros de distancia, mirando con tranquilidad la mesa donde están sus amigos y pensando que quizá ya es hora de irse a su casa. Sehun no para su discurso-Jongin fue un idiota. Sí. Pero está hecho una mierda porque sabe que no hizo las cosas bien. Tienes todo tu derecho a sentirte lastimado y sufrir por aquello. Jongin está cayendo por su propio peso. Pero tu sabes que él no tiene toda la culpa de lo que pasó.

-Pedí la cuenta sólo para hablar con la mesera ¿Creen que si busco a Kim Taeyeon en Facebook aparecerá?

Kyungsoo sabe que Jongin no es el completo culpable de su quiebre emocional. Sería un total hipócrita si lo culpara de todo. Es totalmente consciente de que él mismo evitó hablar sobre la situación durante tres meses tórpidos donde no sabía qué le pasaba a Jongin y el porqué ignoraba la mitad de lo que antes era su rutina. Tres meses donde no quiso asumir que todo había llegado a su fin. Tres meses donde la pasó mal y Jongin también, asume. Porque a pesar de que en este momento esté sumido en recuerdos dolorosos, el peor de todos sin dudas es el de su despedida. La forma desconsolada en que Jongin lloró a las afueras del jazz story y le dió un último beso en la frente, para luego desaparecer bajo la pesada lluvia de invierno.

Recuerda que también lloró.

Recuerda que esa noche le mandó a Jongin un mensaje pidiéndole que no le hablara nunca más.

Recuerda que Jongin acato demasiado bien las reglas.

Recuerda...

-¿Estás bien Kyungsoo?

«2|4 »
Previous post Next post
Up