He estado releyendo El curioso incidente del perro a media noche y la verdad es que no recordaba que me gustara tanto. Creo que en está segunda relectura se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Así que en fin, voy a copiar uno de los fragmentos que más me gustan. No es un spoiler ni nada así porque es un trozo muy aislado que no habla de lo que está sucediente en la historia.
[…] Y como nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz, eso significa que sólo podemos conocer una fracción de las cosas que pasan en el universo.
Éste es un mapa de todo y de todas partes, y el futuro está a la derecha y el pasado a la izquierda, y el gradiente de la línea c es la velocidad de la luz, pero no podemos saber nada de las cosas que pasan en las zonas sombreadas ni siquiera aunque algunas de ellas hayan pasado ya, pero cuando lleguemos a f será posible saber algo sobre las cosas que pasan en las zonas más claras p y q.
Y esto significa que el tiempo es un misterio, y que no es ni siquiera una cosa, y nadie ha resuelto jamás el rompecabezas de qué es el tiempo exactamente. Y por eso, si te pierdes en el tiempo es como perderse en un desierto, sólo que no puedes ver el desierto porque no es una cosa.
Y por eso a mí me gustan los horarios, porque son la garantía de que no te vas a perder en el tiempo.