Voy a intentar y cuando digo que voy a intentar lo más probable es que mañana se me haya pasado el intento y la buena voluntad de dedicar un poco de tiempo a esto de mi blog, escribir, fricar, vamos ha hacer las cosas que me gustan y no sólo a trabajar, estudiar y encajar de mala manera una serie en el tiempo que le dedico a no dormir.
Voy a empezar por Castle porque iba a empezar por Bones, que va primero, ya sabéis a, b, c… pero como estamos de kit kat hasta marzo o abril supongo que tendré tiempo de gritar a gusto y de todos modos ya grite un poco en Navidad.
Quiero decir que en un principio me dio un poco de miedo este oscurantismo que estaba tomando Castle, porque ey, Castle fue mi serie feliz todo el año pasado mientras Bones me daba por saco con Hannah y luego vosotros sabéis todo lo del capitán Montgomery, que muera y todo lo demás. Y que disparen a Kate en el último momento, a ver que nadie, supongo, se creía en serio que la fueran a matar, pero sea como sea un disparo en el pecho no mola.
Lo curioso de la cuarta temporada, menos divertida que las anteriores, más oscura que las anteriores y con las sesiones de sicoanálisis de Beckett es que consiguió algo que no había conseguido hasta entonces la serie y que para mi es difícil de creer, porque eyyyyyyyy!!!! Yo shippeo hasta a las piedras, como presumo en mi tumblr.
Lo que consiguió es que me hiciera shipper hasta la médula.
Eso pasa cuando empiezo a tener la necesidad sobre humana de escribir fic, lo haga o no.
Por primera vez vi a Beckett realmente enamorada y fue un subidón de endorfinas que te pasas. Lo que puede hacer una mentira ante una serie.
No, no recuerdo nada.
¡¡Mentirosa!!.
Lo mejor es que ella sabía que mentía, y Castle sabe que ella mentía y creo que incluso ella sabe, que él sabe, que ella mentía. Y durante toda esta temporada han actuado en consecuencia. Él con paciencia y ella con la tranquilidad y la angustia de saber que alguien que la importa la está esperando. Y de no saber si merecerá la pena la espera o si morirá si él decide dejar de esperar.
Esencia de toda comedia romántica que se precie.
Y así, con la clara percepción de que ambos están esperando a que pase, tarde o temprano, lo que tiene que pasar, hay muertos, explotan bancos y la gente se casa, mientras ellos hablan en clave como si no hablaran de ellos, pero hablando de ellos y preguntando a la cara con cuantos tíos has estado, que mira, tengo curiosidad.
Y así llegamos al capitulo del lunes que la verdad me dejo un poco… como decirlo. Descolocada.
¿Por?
David Boreanaz, sí, siempre él… Siempre acabamos en el mismo punto :-p
Bueno, David suelta en el Twitter que los de Castle les roban el cast, se lo dice a HH, por si este no se había enterado y así es como me entero 1 día antes de ver el capi que Wendell, bueno, ya me entendéis, el actor que hace de Wendell sale en Castle.
Y va el tío y se tira los primeros 35 minutos sin decir una palabra.
Evidentemente algo no tenía que ir bien, nada bien y se veía a 100 millas que el chaval sabía algo. Con la cara de bueno que tiene Wendell, incluso cuando va de malote. Vamos que estaba esperando a que saltara la liebre y al final salto. Si le hubieran dejado hablar algo los primeros 35 minutos seguro que no hubiera cantado tanto, hombre ya, que casi todos los fans de Castle ven Bones, por que les gusta o porque adoran meterse con ella, pero la conclusión es…
No puedes robar a Wendell sin hacer nada con él.
Aunque claro por otro lado te puedes comer la cabeza para nada… como me paso a mi con otro tema.
Cuando ves Tracy Scoggins, así de paso de chica sexy detrás de un cristal crees que va a salir algo más que dos segundos de pasada. ¿Por qué? Porque es Tracy Scoggins.
A su favor puedo decir que en IMDb viene que en el capitulo se llamaba Lana, así que supongo que tenían algo más grabado de lo que emitieron, ya que no llegó a decir nada y todo se quedo en una visión de pasada. ¡¡Si Cat se enterará!! ( su personaje en Lois and Clark). Yo, por mi parte, me quede con las ganas.
Pero lo “mejor” fue el momento Garganta Profunda. Y lo de "mejor" lo pongo con comillas por si no lo habíais notado.
Y la cara que se me quedo cuando el pavo este que va de ayudante anónimo llama a Castle a su teléfono sin problema aparente, ni miedo por su seguridad y luego quedan en un aparcamiento al más estilo Expediente X, primera temporada, me pareció súper mega forzado y no sé, el tema tenía gracia en Expediente X, pero después de 15 años y de mil y una parodia sobre Watergate y Garganta profunda me sobraba muchísimo.
No sé, creo que el Castle cachondo, infantil y bromista se esta chocando mucho con este hombre salvador del mundo y taciturno. Es raro. Pero aun no sé si es raro bueno o raro malo.