Aunque el avatar que introduce esta entrada dice lo contrario, hoy es un lunes especial, sin madrugón, sin prisas y sin ese aire de comienzo de semana que tienen todos los lunes. Es lo que tienen los lunes festivos, que no tienen todo eso que los hacen asquerosos, y que por el contrario, te permiten trasnochar sin prisas la noche del domingo, y puedes aprovechar, como hice ayer, para ver los episodios de Smallville que tenía atrasados.
Para Kriptonita Roja:
- Lex Luthor y su conversación sobre el lado oscuro que todos tenemos: Su lado oscuro le acecha en todas las esquinas, y por eso necesita la amistad de Clark, para ver que hay gente buena. Clarkito, eres su Jedi, no le niegues tu amistad, que te lo está pidiendo. ¿Cömo quieres que te lo diga? Que te envíe un mensaje en un holograma diciéndote "Obi Wan, eres mi última esperanza"?
- Lois Lane sigue siendo un poco sobrada, aunque tiene sangre en las venas (se nota de quién es prima), trabaja bien para el periódico, aunque odie el periodismo y se defiende bien. Lástima que de momento, siga siendo un poco chulesca, y le cueste caer bajo la jeringuilla de doctoras malosas. La despedida con Clark ha sido un momentazo del episodio.
Para Kriptonita Verde:
- Lana y sus problemas para mantener oculta la relación con el que vino de París, que se agrava cuando éste descubre su tatuaje ying-yang, del que no se le había comunicado nada. La pregunta que le corroe a Jason es: ¿Quién le ha hecho a Lana ese 69?. La pregunta que me corroe a mi: ¿Se habrán hecho eco las historias del fandom sobre este 69? Y la incertidumbre que le debería quedar a Lana: ¿Volverá la doctora-malosa-madre-de-patito-feo con alguna sorpresa, ahora que se ha quedado con una muestra del tejido de ese tatuaje?
- La poción del amor, que nos permitió ver a Chloe cambiándose el disfraz de mejor amiga por el de animadora, al más puro estilo Rachel Green haciendo el tonto para llamar la atención de Joshua. Menos mal que todo volvió a su cauce y la antorcha no se quedó sin luz.
Para Kriptonita Negra:
- Los momentos tontos, en plan "nos miramos todos con ojos bobalicones mientras la mala se escapa a pedir ayuda a los matones": Chloe, Clark y Lois después de descubrir el pastel de la fórmula de la pócima del amor que la animadora guarrindonga guardaba en su bolso... ¿Y qué es eso de llevar a todas partes el bolso, que no se separaba de él ni en la piscina?
- Clark todavía no ha superado lo de Lana y no sabe si algún día lo superará. Mientras, pone a Chloe en su sitio y Lois se va a estudiar a Metropolis, gracias a la intervención de Lex.