Las Russian Red del mundo.

Jun 26, 2011 14:01

Cuando Russian Red empezó a hacer música (y a sacarse muchas fotos bonitas), al público español le gustó bastante, diga lo que diga la gente ahora. Ahora que es bastante odiada, toda esa tontería de que es de derechas, de que es una prepotente, de que es un plagio, de que todas sus canciones son iguales y su base vital es el dadadá. Algunos la odian de siempre, porque canta mal, porque es sosa, o porque es plagio de Feist, que lleva mucho más tiempo en el mundo de la música y eh, es de one and only, porque aquí cuando uno llega y hace una cosa, luego nadie puede hacerla nunca más. A mí me da un poco igual, siempre pensé que era gilipollas y una imbécil porque es condenadamente guapa y tiene vestidos preciosos y la envidia es muy mala, y su música me gustó la primera vez que la escuché y aún a día de hoy no me disgusta.

Ayer fuimos al festival Sinsal en la Illa de San Simón. Creo que nunca en mi vida vi un festival de música tan bien organizado, y lo hicieron solamente dos personas. Barcos gratuitos a la isla, solamente 400 personas, diez o once grupos todavía un poco desconocidos pero algunos igual o más valiosos que muchos por los que la gente paga animaladas, bebidas y comidas a precios normales, la gente bañándose alrededor de la isla, tres pequeños escenarios entre los árboles y muchísima fruta gratis. Así lo disfrutamos.




El caso es que una de las cantantes era Jane Joyd. Jane Joyd es una chica guapa y gallega que empieza a escucharse mucho y que seguramente tendrá bastante éxito porque toca la guitarra y es guapa. Algunos dicen "otra Russian Red", y es verdad, aunque si tuviéramos que remontarnos en la historia de la música española, quizás deberíamos decir "otra Aroah". Ah. Pero la pobre Irene Tremblay no era guapa. No era delgada y su pelo nunca tuvo una forma demasiado definida, además de que sus rasgos no eran especialmente sensuales ni armónicos y su ropa nunca fue tan preciosa como la de estas niñas, y nunca más se supo de Aroah, y las chicas modernas nunca quisieron parecerse a Aroah, ni vestir ni peinarse como Aroah, a pesar de que su música es mucho más mejor.




Si eres española y quieres ser cantante y no tienes más que una guitarra y quieres que la gente pague por verte y adorarte y busque tus fotos en google y se las ponga de perfil en el facebook, tienes que tener flequillo y ser delgada, tus vestidos deben tener lunares. Tienes que ser tímida pero no débil, inocente y nunca salvaje, amable pero no excesiva y aparentar tener una gran riqueza interior y sentimental, pero nunca demasiadas ideas en la cabeza. No muy inteligente, no muy arrogante, no muy independiente, sencilla y dulce. Tienes que ser una copia de una copia de otra copia.

Tienes que ser así.




O así.




O así.




Todo lo demás no importa.
Previous post Next post
Up