Mi ícono dice honestamente mi reacción ante esta noticia. Se vienen días difíciles para el anime/manga.
Una de nuestras seguidoras en Facebook nos puso al corriente de lo que es la ley 156.
Esto es lo que dice:
La Ley 156 EN TOKIO, lo que busca es regularizar el mercado de el anime, el manga y los vídeo juegos, los cuales reflejen “crímenes virtuales
(
Read more... )
A mí no me gusta la ley pues viola el derecho de libertad de expresión, finalmente los mangakas están exponiendo un punto de vista, puede uno estar de acuerdo con ello o no, le pueda gustar o no, pero es un punto de vista. En realidad no hay bases para decir que la gente que lee gore, se va a convertir en un psicópata. Igual que solo por jugar Call of Duty o Assassin's Creed nos vamos a volver asesinos o qué sé yo.
A mí todas esas leyes se me hacen viles escusas para quitarle a los padres la responsabilidad sobre sus hijos. Sí, porque un joven a quien se le ha formado el criterio así vea puras películas gore no irá a descuartizar a sus amigos por placer. Es más sencillo decir que la nana televisión tiene la culpa o que la niñera PC fue la culpable que educar a los niños. Siempre ha sido más cómodo deslindarse de los hijos que atenderlos.
Rayan los japoneses en lo ridículo al prohibir sólo en el anime y el manga esos comportamientos, cuando su pornografía con gente real es en extremo más fuerte. Asumo que el problema es que papá dinero deja más aquí que allá.
Decir que se puede publicar o qué no... arg, honestamente ¿en qué siglo estamos?
Reply
Leave a comment