Mi ícono dice honestamente mi reacción ante esta noticia. Se vienen días difíciles para el anime/manga.
Una de nuestras seguidoras en Facebook nos puso al corriente de lo que es la ley 156.
Esto es lo que dice:
La Ley 156 EN TOKIO, lo que busca es regularizar el mercado de el anime, el manga y los vídeo juegos, los cuales reflejen “crímenes virtuales” o aquellos que “puedan interferir con el sano desarrollo de la juventud”.
Con fecha 13 de diciembre del 2010, esta ley fue aprobada en la prefectura de Tokio y, como ustedes ya deben saber amables lectores, Japón -al igual que Estados Unidos- funciona en base a jurisdicciones, las cuales imponen sus propias leyes y especie de mini-gobiernos (por decirlo en un lenguaje fácil y sin ahondar en tanto detalle).
La única adición a la parte critica de la ley acordada por el PDJ (Partido Democrático de Japón) era una corrección en la que se pide “la aplicación prudente de la ley a la luz de cualquier valor artístico, social, científica o satírica que la obra pudiera expresar” no obstante, añadió que no existe ninguna obligación legal para considerar estos o establecer criterios claros o de ejecución para juzgar si una obra puede ser declarada nociva o no.
Aun más extraño es el hecho de que el proyecto definitivo removió un pasaje que decía “es una obligación de los residentes de Tokio el no poseer pornografía infantil” dejando clara la prohibición para cualquier manga y anime erótico (quedando explícitamente excluidos los materiales fotográficos) pero todos los cambios a este proyecto de ley tiene como objeto convertirse a toda luz como “anti otaku”.
Por otra parte, se prohíbe tajantemente “las violaciones y otros actos sexuales que violan las normas sociales” obviamente la prohibición de representación de homosexualidad también cae dentro del mismo saco.
Mas aquí
No buttsex for you!
En facebook nos hemos estado riendo (para no llorar) de que al final y nos van a dejar con animes un nivel debajo de Doraemon.
¿Qué piensas de estaley? ¿Buena o mala? Dice regular, ¿pero hasta qué punto?
No sé usteeds, pero a mí me va el rape, y me gusta pensar mucho en sexo gay. Y me dan lastima los pobres mangakas.