De felicidad, enojos y tráfico denso

Mar 12, 2008 18:31

Hace siglos que no escribía algo de mi vida cotidiana por aquí. He querido hacerlo desde hace casi un mes, pero nunca encontraba el espacio y cuando lo tenía...bueno, siempre surgía algo más "interesante" que hacer...

Pero aquí estoy, porque esto me parece digno de recordar -al menos para mi- porque si mis sueños se ven momentáneamente frustrados al menos tendré un par de líneas que escribí antes de dejar de volar, y así podré retomar mi viaje con renovadas ganas....

Bien, para no hacerlo muy largo, contaré que hace unos meses me llegó una crisis terrible y escolar. Estoy en procesos para obtener lugar en la Universidad (seré Universitaria!) y por lo menos esos meses fueron terribles. De pronto apareció el resultado de las convocatorias y de estúpida creí que eran de las convocatorias de este año cuando fueron las del pasado y bueno...lloré porque según yo ni siquiera me había presentado para dar guerra con los exámenes. Después todo mundo con el clásico: "vas a estudiar música? te morirás de hambre"...pero gracias a la buena de Vibeke -osea Dios- esas cosas se me resbalan como si tuviese mantequilla untada, y lo único que me ocasionan: 
1) Al principio ganas de cerrarle la boca a puñetazos al que me hizo su comentario "opinativo" xD
2) Una sensasición de "¿acaso te pregunté lo que piensas de esto? Y SI, estudiaré música". Fin de la conversación.

Pero como todo hay momentos en que entran las dudas, "¿y si no quedo en la escuela?, ¿y si no sirvo para esto?, ¿y si de verdad me va mal?, ¿y si nunca salgo de cantar en los bares de mala muerte?" y cosas por el estilo. Pero tengo mucha fé. Ahora la tengo.

Y a pesar de que competiré contra mínimo 250 personas -imaginense! 250 personas sólo para canto, y la verdad es que no es una carrera muy concurrida que digamos, ya me imagino los doctores, psicologos, y todas esas carerras saturadas!-, de que sólo tengo un año estudiando cuando mis contrincantes algunos llevan todas sus vidas haciéndolo, de que la escuela esta hasta el quinto infierno, de que el camino es horrible -tráfico, pérdida de tiempo, más jodido tráfico...- y de que me entran mis depresiones y dudas, estoy mucho muy contenta.

Pero hoy sucedió algo que por poco me hace perder la fé de nuevo. Verán...cuando tengo que hacer algo, o cuando me propongo algo, si en el camino me topo con un obtáculo digamos...fuera de mis manos -en este caso tenía que estar a las 8 de la mañana en la escuela y a esa hora apenas estaba en el taxi rumbo a la escuela- pienso que son "mensajes" o "señales divinas" de que ese no es el camino correcto, de que lo que voy a hacer no va a resultar, o cosas así -muchas veces me ha pasado- y el hecho de estar a las 7 de la mañana en busca de un taxista, camión o alma caritativa que me llevase a la escuela cuando a buen paso la escuela quedaba mínimo a 1 hora o más, bueno...no era muy alentador.

El chiste es que conseguí un lindo taxi como a las 7:10 a.m, pero resultó peor. El jodido, hijo de puta, bastardo denso tráfico estaba a rebosar. Mientras el taxista nos explicaba alegremente que era la hora pico, que debimos madrugrar más, que así se ponía a esas horas y nos contaba sus anécdotas, yo me moría de la impaciencia, quería bajarme en medio del mar de autos y echarme a correr como loca hasta la escuela. Se preguntarán porqué tanta impaciencia:
- Si por azares del destino no hubiese llegado a tiempo o un poco retardada como me pasó, no hubiese podido entrar a la plática obligatoria a la que tenía que asistir en la universidad y por lo tanto quedaba eliminada del concurso de selección automáticamente.
- Me choca, odio, detesto, que cuando yo sé algo y alguien más me dice que no va a pasar nada, pues si pasa. Sabía que iba a ver un mar de gente queriendo llegar a las escuelas y trabajos, tenía que haber salido a la una de la madrugada para llegar a buen tiempo -es una exageración, pero más o menos xD- y mi amiga me dijo "esta bien cerquita, si vamos a llegar", pues de milagro y llegé!!!

Bien mientras el tráfico avanzaba dos centímetros cada minuto, me pusé a llorar. No lo pude reprimir. Cuando tengo demasiado coraje y ansias, es mi "mecanismo de defensa". Así que me puse a llorar y ¡oh milagro Vibekiano tan esperado! El tráfico comenzó a fluir y a ir más rápido!! Si señores, el llanto y la desesperación funciona! Vibeke -osea Dios- me escuchó! xD

Llegué justo a tiempo a la universidad, nos pasaron a una sala y con lo que me voy encontrando: todo ese mar de jóvenes con los que tenía que competir. El año pasado supuestamente 66 o algo así habían presentado exámen para esa universidad en esa área -canto- y ahora tendré que luchar con más del triple de personas! Pero saben qué? No me importa. Porque ahora ya no hay más dudas y si no quedo, bueno, el año que entra lucharé contra 500 y si no entro el próximo año entonces dentro de dos años lucharé contra 1000 o un millón, pero YO ME VOY A QUEDAR AHÍ.

Estoy decidida y sé que el canto es mi pasión y toda la música en general, es lo único que verdaderamente me alivia, me da vida, me hace feliz, me hace aborrecer, me hace soñar, reír, elevarme en los cielos viéndome como la próxima María Callas -ohhh si, algún día lo seré! xDDDD- simplemente se ha convertido poco a poco en una razón y forma de vida.

He de admitir que al principio era un hobbie, uno bastante menospreciado, me gustaba, pero no tanto. Y ahora no puedo evitar moverme e imaginarme que le canto a un publico enorme, no puedo evitar verme representando grandes óperas, ni viviendo con y para la música. Estoy decidida y lo haré.

Además la plática que tuvimos fue un gran impulso para mi y noté que después de todo no estoy tan imbécil en cuanto a teoría de la música -acordes, ritmos, tiempos, valores de notas, tonalidades, bla bla bla- y eso me inyecta más energía y más ganas de seguir adelante.

Yo sé que algún día presentaré una gran obra en un gran escenario. Lucharé por ello y aunque me cueste tener que luchar contra el tráfico, contra la falta de dinero, contra la poco credibilidad que tienen mis familiares en esas áreas del arte -menos mis padres, ellos están muy emocionados tb- contra los prejuicios, contra la poca difusión que esta música grandiosa tiene, y contra mil obstáculos más, yo seré una cantante.

P.D: El icon lo saqué de inernet, pero si alguien sabe de quién es me gustaría que me lo dijeran para darle créditos n.n

felicidad, trafico, emocion, ansias, yo sere cantante!, universidad

Previous post Next post
Up