Iba a comentar ayer por la noche, cuando acabé el capítulo, pero no hubiera sido objetiva para nada así que voy a intentarlo ahora. Perdonad la incoherencia PERO ES QUE NO PUEDO.
Veo el revuelo que se está armando en el fandom con la final season de SPN. Primero voy a dejar claro que me ha encantado. Esta temporada ha sido rara. Ha habido cosas muy buenas y cosas muy malas. No es la misma serie que era cuando empezó porque muchísimas cosas han cambiado (los ángeles, el humor, las dimensiones apocalípticas) pero queda lo que importa.
Esta serie siempre habló de una familia y sigue hablando de ella. Quedan dos contra el mundo como siempre ha sido. Ya no buscan un padre desaparecido y el monstruo de la semana parece muy lejano; pero hay todavía un hombre con gorra que demuestra más que nunca que la familia no se rige solo por los lazos de sangre, y hay todavía dos hermanos que harían cualquier cosa por el otro.
Hay todavía esa especie de drama y melancolía en el aire, una crudeza que no acaba de encajar con el ambiente aparentemente ligero de la serie pero que es lo que la hace tan grande (en la primera temporada, Sam totalmente roto, con la sonrisa asomando muy de vez en cuando. En la segunda, un Dean destrozado rompiendo el Impala. En la tercera solo hace falta mencionar los seis meses y el cambio a partir de entonces. Y la cuarta... La separación de los Winchester. Dios dejando el edificio, los demonios que no son buenos). Todavía quedan escenas que te agarran el corazón y lo aprietan en el puño hasta que lloras.
Y ahora hablemos del 4x22. CHILLANDO.
-Ruby. No voy a negar que no esté contenta porque después de desvelar lo que de verdad planeaba... Joder. Adoré a la primera Ruby pero ya tenía mis problemas con esta segunda y en este capítulo la he odiado lo imposible. Así que sí, fandom, he chillado cuando ha muerto. Muchas os quejáis de que SPN es completamente misógina y que todas las chicas mueren. Voy a romper una baza a favor de Kripke. No creo que la serie sea tan misógina como parece. La historia de Ruby seguramente estaba planeada desde que empezó y creo que Genevieve se merece un aplauso por su puta actuación porque ha sido IMPRESIONANTE. No me molesta que no haya ninguna chica "imprescindible" en la serie, al igual que tampoco me molesta que no haya ningún chico imprescindible salvo Sam y Dean. Si muriesen Bobby o Castiel me moriría de pena pero, eh, siguen siendo secundarios. Todo esto no quiere decir que no me indignen las muertes/desapariciones cutrísimas que tuvieron Ellen, Jo, Pamela...
-CASTIEL REBELÁNDOSE. SÍ. Es alucinante la capacidad de expresión que tiene este hombre. Y pensar que lo odiaba en los primeros capítulos porque la trama de los ángeles me parecía lo más trillado ever... ¡CASTIEL ENFRENTÁNDOSE A LOS ARCÁNGELES, GENTE!
-QUE LOS ÁNGELES SEAN MALOS. PORQUE SON MALOS, COÑO. SÍ. Siempre he sido más de la opinión de que "de cosas malas hay muchas pero desconfía de lo bueno" y no sé. I like it.
-Tuve ganas de pegar a Dean cuando se dio por rendido. Y cuando dijo que "no sé si Sam es mi hermano, ni siquiera si nunca lo ha sido" or WHATEVER, LO QUERÍA MATAR, PERO POR SUERTE, BOBBY...
-...BOBBY DICIÉNDOLE A DEAN LO QUE EL FANDOM LLEVABA CHILLANDO HACE SEMANAS. SÍ. ¿PUEDE SER MÁS DIOS ESTE HOMBRE? ¡¡GRACIAS POR EXISTIR, BOBBY!! THE MOTHERFUCKING WIN.
-Sam volviéndose demonio. O SUS OJOS VOLVIÉNDOSE DEMONIO. ¡NOOOOOOOOOO! ¿POR QUÉ, KRIPKE, POR QUÉ?
-QUE LA TEMPORADA ACABE CON "Lo siento", "Sammy, let's go" , "Dean... he's coming". Y QUE SE AGARREN DE LAS CHAQUETAS Y QUE PUEDAN VOLVER A LA "NORMALIDAD" ENTRE AMBOS AUNQUE QUIERO QUE DEAN LE ACLARE EL MENSAJE DEL TELÉFONO PORQUE TODAVÍA ESTOY SUFRIENDO CON LA CARA DE SAM AL ESCUCHARLO.
-El Apocalipsis se ha desatado y espero que sea ENORME Y ÉPICO. MOAR DRAMA PLZ.
Y ahora, decidme. ¿CÓMO VAIS A SOBREVIVIR ESTE VERANO?