here we go

May 16, 2009 13:51

Starbuck pilota por última vez, dirigiéndose a la Tierra. La tierra prometida, piensa, y lucha por no llorar (no solo por haber llegado; también por todos los que no llegaron, los que se sacrificaron y los que murieron en la eterna batalla, como Dualla y Sam y millones y millones de personas más, no solo por ellos tampoco; también por comprender que su viaje ha terminado y sobre todo, por tener que decir adiós a todo aquello que quería y que no va a poder tener). Las sensaciones son tan enormes cuando pisa la hierba verde que apenas puede respirar. Se pasa toda la mañana con los ojos brillantes.

¿Y ahora qué?, ahora que todo ha acabado para ella. ¿Qué va a ser de la leyenda del espacio Starbuck, de la impulsiva Kara Thrace? Era tan inmadura cuando llegó a la Galáctica. Creció en esa nave y ahora su hogar se dirige al Sol. Podría quedarse aquí, piensa, barajando la posibilidad. Parece fácil decir que sí respirando el aire tan puro, viendo las caras de la gente a su alrededor, pero descarta la opción casi antes de imaginársela, porque sabe con certeza que ya no va a poder.

Porque Kara Thrace murió en una explosión y lo único que queda de ella va a arder con la Galáctica, sonriendo eternamente en una fotografía.

Lee aparece junto a ella, encontrándola fascinada y llorando, sonriendo, confusa y feliz y con mil emociones al mismo tiempo, andando despacito, paladeando el mundo. Aún queda algo por hacer. Las despedidas. A lo lejos, Adama y Roslin.

Él sonríe, sin palabras. El joven Lee Adama, con una trayectoria impresionante, de piloto a presidente, pasando por CAG y abogado, siempre siendo el hombre más correcto del mundo. Rebosando elegancia en sus actos, siendo puro. Noble de espíritu y corazón. Y Kara, muy en el fondo, allí donde ya no hace falta locura ni serenidad ni nada más que ella misma, allí admite que siempre le ha gustado esa nobleza por mucho que se haya burlado de ella.

-Lee -Él la mira.

Lo besa repentinamente, atrayéndolo hacia ella con una mano, apoyando los pulgares en sus mejillas y alzando los hombros en un gesto anhelante. Lee corresponde y cuando se separa tiene la sonrisa despeinada y la certeza de que eso ha sido un adiós más que un beso.

Todavía se despide del viejo Adama -o más bien dicho, él y Laura se despiden de ella porque han decidido marcharse también-. Es triste pero en cierto modo esperanzador. Nada salvo la lluvia aunque sale el Sol y es un poco irónico y su abrazo es la última catarsis.

Vuelve a quedarse a solas con Lee. Desea que al resto le vaya bien también -una retahíla de nombres, rostros y recuerdos cruza su mente-. Está llegando la hora…

Le cuesta despedirse. Hablan y ella le pregunta que qué va a hacer ahora. Lee sonríe: algo de un viaje, de recorrer el mundo y atravesar los océanos. Todo muy a su estilo, admite ella. Y decide marcharse antes de que no pueda hacerlo.

Kara Thrace es muy suya. Ni siquiera para despedirse hace las cosas bien o mal, sino que simplemente deja a Lee Adama con la palabra en la boca y se marcha, los ojos brillantes de haber tenido algo por lo que morir.

Y por lo que vivir.

3. ESTA NOCHE VOY A VER LA FINAL SEASON DE SPN Y ESTOY DE LOS NERVIOS. MAÑANA COMENTO EL CAPÍTULO SI SIGO VIVA.

no puedo respirar de la emoción, series, fanfics, tablas, serie: supernatural, cumpleaños, real life, the_vq y yo vivimos en pecado

Previous post Next post
Up