Fandom: Twilight
Título: Escape
Personajes: Alice/Jacob, Leah/Jasper
Notas mías: respuesta el meme de besos. La historia tiene dos partes, en realidad son dos viñetas continuadas. La primera es para
biweasley y la segunda para
moony_star . Lo siento chicas, se merecen algo mejor pero mis musas no andan muy generosas y ya tengo esto pendiente desde hace demasiado. . Las viñetas están separadas tan solo por una línea de puntos, porque realmente son una sola historia. Espero que lo disfruten aunque sea un poco
Alice había visto que su destino estaba con Jasper justo el día anterior a conocerlo. Pero no había sido ese tipo de revelación celestial que los humanos esperan toda su vida, donde una luz del cielo les dice que con esa persona serán felices toda la vida. No. Simplemente era un hecho. Pasaría los días con él.
Así lo interpretó también Jasper en su momento, y compartió la alegría que ella sentía ante el mismo hecho: no volverían a estar solos.
Sin embargo ya hacían muchos años de eso. Eran muchos años de saber siempre el futuro a través de ella, de tener los sentimientos bajo control por él. Eran una pareja en la que ella veía su futuro, él controlaba su presente y compartían ya muchos años de pasado. El tiempo se había convertido en algo estático entre ellos. La rutina de la inmortalidad la tenían tan asumida que ni siquiera molestaba.
Alice encontró el escape en él. No habría pensado la primera vez que intercambió bruscas palabras con él en esa fiesta que luego se convertiría en una medicina para ella. Lo llamaba para que le aliviara el dolor de cabeza, y aunque algo recio al inicio, acudía. Luego no había dolor de cabeza, pero él no lo sabía. Sólo la necesidad de dejar de ver su propio futuro.
Jacob no sabía el descanso que le daba. Demasiados años conociendo su propio futuro, era agotador. La salvaba de sí misma. Con él, Alice podía ser ella sin conocer el plan. Podía improvisar, podía arriesgar, podía perder. Por eso le supo tan bien ese día cuando se inclinó sobre él y lo besó, con las posibilidades en contra de ella, sin saber lo que ocurriría.
El placer de sentirlo responder bajo sus labios y el calor que la envolvió la hizo sentir que por primera vez ganaba una batalla sin hacer trampa, sin saber el resultado.
--------------------------------
Ella lo rondaba. Se acercaba, lo torturaba, se reía en su oído recordándole que los dos sabían lo que pasaba con Alice y Jacob pero no podían hacer nada.
Jasper odiaba que hiciera eso. Podía sentir la amargura cubierta de la chica, pero no podía hacerla callar por decir la verdad. Aunque tal vez podía odiarla por seguirlo cada vez que se retiraba al bosque porque no podía más.
Eran esos momentos en los que Jasper sentía que no era capaz de lidiar con los sentimientos de nadie más, excepto los suyos propios. Definitivamente, no era el momento para lidiar con una oleada de sentimientos encontrados como los que tenía Leah Clearwater.
La vez que se lo dijo ella rió y le ordenó que se mantuviera fuera de sus sentimientos.
-Déjame sentir, tu problema es que crees que tienes que hacer que todo el mundo se sienta bien. A veces, hay que sentirse mal.
Las palabras resonaban en su mente cuando notaba lo destrozada que estaba. Casi tanto como se sentía él al saber que Alice encontraba en Jacob la paz que él nunca podría darle. Jacob la liberaba de su don, que a largo plazo no era más que una maldición.
-Déjame ayudarte - le había dicho Jasper a Leah. Tal vez arreglándola se sentiría mejor él. Tal vez si acomodaba sus sentimientos para que no doliera, no le dolería a él tampoco.
-Soy yo la que puede ayudarte. - había respondido ella - Pero no sé si quiero.
Lo había hecho al final. No por él, Jasper estaba seguro. Pero le funcionaba a los dos, y eso le bastaba. Cuando Leah Clearwater lo besaba, en el bosque alrededor de la casa, clavando las uñas en su espalda y jadeando de placer cuando él se inclinaba en cuello, envolviéndose en su fuego, Jasper dejaba de sentir. Sus sentidos se embotaban al sumergirse en el océnano de sensaciones que tenía entre sus brazos.
La quileute guardaba tantos sentimientos en ella que era imposible distinguirlos. Ira, dolor, traición, tristeza, culpa, arrepentimiento, enojo, deseo, anhelo, nostalgia… eran solo pinceladas de todo. Eran muchas cosas. Entrelazadas, ocultas, mezcladas y confusas. Tantos sentimientos que algunos no podía siquiera ubicarlos, menos nombrarlos.
No había “te quiero” en medio del delirio. No había cariño, no había ternura. Jasper no podía definir qué había, y eso era lo mejor de todo. Lo que más le gustaba a Jasper de Leah, era lo que la alejaba de todo: sus arrolladores sentimientos.
Sumergirse en su miseria le hacía olvidar la suya propia, y en ocasiones Jasper creía que igual que Alice, él había encontrado una manera de escapar.
--------------
Los dos, vampiros, inmortales, inalterables por el tiempo, buscaban el escape en la belleza y la delicia de lo fugaz, lo mortal, lo cambiante. Eran el frío que buscaba el refugio en calor, sin ser concientes de que al final, iban a quemarse.