Dramatizo.
En realidad las cosas están bien. Hoy estuvieron muy bien.
Les cuento algo del patético estilo de trabajo en el bachillerato mexicano, y de la forma en que me las he arreglado para llevar algo de productividad a los corazones adolescentes:
Raz llegó a buen tiempo a clases, tuvo una (no dejó entrar a quienes llegaron tarde) y el tema se vio con calma. Después tuvo una hora libre, que ocupó básicamente en engrapar lecturas y ordenar el discurso de ese día con los críos de la inefable Lengua Española.
Se adelantó cinco minutos y se plantó frente al salón.
El caos, el tremendo escándalo de un grupo de pubertos totalmente descontrolado podía notarse a un par de kilómetros a la redonda (dramatizo). Raz trató de minimizarlo. Probablemente estaban entregando calificaciones o dejando alguna cruel tarea -del todo justificada dado el escándalo- pero no. Pasaron los minutos y el sonido, en lugar de moderarse, crecía hasta que varios gritos histéricos, algunos jaloneos y gente muy nerviosa que intentaba salir por las ventanas, le hicieron pensar que realmente aquello era la versión mexicana del intenso pandemónium. En palabras de la RAE: La capital imaginaria del reino infernal. O simplemente lugar en que hay mucho ruido y confusión.
Los gritos de la profesora -era una colega con el cuádruple de mi experiencia... o al menos de mi edad XDDD- apenas se escuchaban entre el vocerío. Finalmente, y de manera muy desordenada, la profesora huyó. Me encontró ahí y con voz tr{emula y sonrisa desencantada me dio las buenas tardes.
AAAAAHHH NOOOOO -pensé- A MÍ NO ME VAN A DEJAR ASÍ -es que la cara de la profesora era elocuente XD- VAN A VER LO QUE ES AMAR A DIOS EN TIERRA DE CREYENTES XD
Nada, Raz entró con calma -por fortuna para Raz, los chamacos estaban en tanto caos que nisiquiera se percataron cuando la profesora fantasma abandonó el salón. Algunos listos quisieron pedir permiso para evadirse en el baño, pero se les negó la salida.
Tardé cinco o siete minutos en alinearlos. No se quejaron. Tardé otros cinco en callarlos, pero sin gritar. Simplemente escribí contundente el nuevo tema con letras ENORMES en el pizarrón:
C O N C O R D A N C I A
Y sin mediar advertencia les expliqué el significado. El 25% del grupo puso atención, y eso bastó para que los demás, asustados al ver que su caos no lograba tocarme y yo seguía con la lección, se colocaran en su lugar y casi religiosamente pidieran entre sollozos fingidos que les dictara.
Me negué en redondo. Nunca dicto, si quiere saber de qué hablo, cállese y ponga atención. No repito. Pídale la información a un compañero que sí puso atención desde el principio. Y si no le quiere decir, está en su derecho. PERO ESO VA A VENIR EN EL EXAMEN u__u
Diez minutos después todos, alineados, tranquilos, juiciosos -en la medida realista de sus posibilidades- estaban trabajando.
Para dramatizar más, comencé a pasarles la info -la que engrapé antes- a modo de examen. Fue todo un numerito. Me veían contar la fila y entregarle a la primera persona el montoncito de hojas panza abajo. Tengo que aprovechar sus traumas XD
En resumen: hoy trabajamos muy bien. Manaña la clase es de cien minutos. Estoy haciendo unas sopas de letras nivel 3 de 3 y quiero hacer un tipo de concurso. He visto tantos Batsu Games que los implemento de a poco en mis lecciones. Realmente son creativos.
Y al margen: estoy quemando los cds con la versión en español de Cowboy Bebop, porque se la enviaré a Genaro Vásquez, quien le dio voz a Spike Spiegel. No tiene la versión y es mi deber enviarla a Canadá, donde ahora vive. Creo que es, junto con el mandril del Rey León, el personaje que más quiere de los muchos que interpretó. SPIKE FOREVER! GENARO VÁSQUEZ FOREVER!!!
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Una probadita de Hiroki... digo, de pastel XD
No tiene vergüenza =___=