Tengo muchas cosas en el tintero, pero no aburriré a nadie (ni a mí misma) con peroratas inútiles (ya lo hice hace un par de post), mejor regresaré al siempre abundante tema de los Doramas. Hasta ahora, tengo un Top Ten de doramas, y sin ánimo de recomendar, SE LOS RECOMIENDO XD puede que no les parezca mi selección y tendrán todo el derecho del mundo de exclamar ¡TAKUYA KIMURA NO ES TAN GENIAL! O ¡HIROSHI ABE ES DEMASIADO PERFECTO! Pero mmm, siempre se involucran en grandes historias.
1.- KEKKON DEKINAI OTOKO El hombre que no podía casarse. Hiroshi Abe es un solterón empedernido que es la cosita más encantadora del mundo. Es mi dorama favorito.
2.- TEAM MEDICAL DRAGON 1 & 2 Mi dorama favorito junto con Kekkon Dekinai Otoko. Ritmo, actuaciones, argumento, producción: todo es impecable. Bishonen y actuaciones de lujo.
3.- GOOD LUCK!! Takuya Kimura es un piloto de aviones. Mucho fan service con su coestrella masculino. Me gustó muchísimo… el dorama… y el fan service.
4.- KAREI-NARU ICHIZOKU Una familia espléndida. Takuya Kimura en una de sus mejores actuaciones. Una historia de amargura y odios. Excelente.
5.- WARUI YATSURA Gente malvada. El mejor dorama de misterio que haya visto hasta ahora, estupenda, excelente.
6.- DRAGON ZAKURA Hiroshi Abe como profesor, es simplemente una delicia. Y tomé su ejemplo para algunas técnicas de estudio.
7.- BYAKUYAKOU Sol de medianoche. Es un drama admirable, bien producido y excelentemente actuado. Inusualmente crudo.
8.- ANTIQUE CAKE STORE Me gustó más el dorama a pesar de no ser una fiel adaptación. Hiroshi Abe hace lo posible por no ser evidentemente sexy.
9.- BLOODY MONDAY Una historia muy entretenida sobre fin del mundo, virus, hackers, bishonen y enredos policiacos, muy interesante.
10.- AT HOME DAD Hiroshi Abe es un padre orgulloso que debe hacerse cargo de su familia… en casa. Este dorama me gusta porque va en contra de todo el machismo japonés (y de paso universal).
Hablando de lecturas -no estábamos hablando de eso-, estoy a medio camino leyendo son sorpresa y muchísimo placer, las memorias del hijo menor de Oscar Wilde, Vyvyan Holland (le cambiaron el apellido para evitar el escándalo). El hombre recordó todo: desde la forma en que estaba amueblada la casa de los Wilde, hasta el mundo a finales del siglo XIX cuando él junto con su hermano mayor, Cyril, y su madre, vivieron mudanzas por Italia, Suiza, Bélgica, Alemania, huyendo de los señalamientos por el juicio del padre. Recuerda olores, sabores, sonidos y palabras. La visión del hijo es la mejor de todas. Vyvyan insiste -y ahora estoy totalmente de acuerdo- en que las biografías que se escribieron de su padre fueron elaboradas por gente que nunca lo conoció (y el que sí lo hizo, Frank Harris, le resultó el tipo más despreciable de todos) y por lo tanto no merecen credibilidad. Adoro este libro, que es la segunda edición en libro de bolsillo Penguin -1957- allá en la Gran Bretaña. Me costó dos euros. Dioses del Olimpo, por eso adoro la calle Donceles.
Además, leo con mucho ánimo el clásico realista Oliver Twist. Hasta ahora, la mejor versión cinematográfica de Dickens que he visto es la dirigida por Roman Polansky. Por cierto, el pequeño Oliver de Polansky se vende en Japón en las revistas yaoi. Hay una hermosa foto de él en una de estas revistas, donde, además de verse mayor, se ve genialmente Uke. Escaneo la foto en cuanto me sea posible para postearla XD
Terminé a los jesuitas, y otros más. En cuanto acabe con esto, me sigo con más literatura clásica y probablemente retome la escritura que, aunque había mencionado mi vuelta a la vida letrosa, volví a pausar. El calor no deja pensar, en serio.
Voy en un avance del 45% con la versión de El Grito de Edvard Munch, ya casi ya casi. Cuando esté lista le pondré un marco conveniente y a la pared. Prometo foto.
Respecto al animé, sigo viendo Witch Hunter Robin, terminaré Ergo Proxy -se quedó interesantísima- y debo acabar lo antes posible Samurai Deeper Kyo. Estoy repitiendo capítulos al azar de Gintama que ADORO. Estoy enamorada -para variar- de Tomokazu Sugita, el seiyuu que le da vida. Qué actorazo.
Respecto a Madarame, mi bici, pues está desquitando lo que me costó: ya llegué a la hora completa a velocidad constante. Definitivamente los doramas ayudan. Cuando menos lo espero termino dorama de una hora y bici. Mis piernas comienzan a pedir más trabajo, así que un buen día iré a probar mi sistema cardiovascular en la pirámide del sol. Estoy valorando salir a correr, o, mejor, comprar una caminadora-corredora XD Veremos, se supone que necesito dinero para otras cosas. Por ejemplo comida XD.
No estoy dándolo por hecho, pero es probable, en caso de que me reasignen más horas en mis trabajos al comienzo del nuevo periodo escolar -para agosto-septiembre- que me mude a un sitio más cerca, al pueblo donde debería regresar. Hemos estado revisando departamentos y alquileres, y parece que hay varios lugares interesantes y convenientes. Ojalá, porque gasto más plata de la que pensaba en pasajes y es muy desgastante -no quiero auto- así que un nidito cerca me ahorraría energía y dinero.
Mis familiares quieren participar de ello y están pensando qué muebles podrían prestarme-regalarme si me mudo XD Para el día de hoy ya tengo prometida tv, refrigerador, mini estufa y libreros. Genial. Pero depende de mis entradas de plata para entonces.
Vamos a ver, porque una galleta de la suerte me dijo: “no necesitas preocuparte por nada, tú siempre vas a tener lo que necesitas”. A ver si es cierto, por que está mal redactado XDDDDD
Esto resultó una perorata inútil :P