Pues nada, iba a hacer tiempo un rato hasta que llegara mi clase y me he encontrado, como no, en el caralibro antes de plantearme ponerme a escribir. El caso es que mientras cotilleaba la vida de gente que apenas conozco y otra que conozco más, me encuentro con uno de esos molestos anuncios en el lateral. Uno de los que he entrenado a mi cerebro a ignorar. Pero como estoy procastrinando, me aventuro a echarme unas risas.
El anuncio en cuestión me prometía ahorrarme dineros con el carburante de mi vihículo. Como soy de natural magufo y creedulo me he lanzado como un loco a ver el producto en cuestión.
Pues parece que la cosa es un... cacharro para el mechero.
Vale. Ya puedo acabar el post. Esto es una auténtica mierda.
Pero no, en principio parece como una especie de cagarro azul y se llama Fuel Chupachupa Shark o algo así. Intrigado por como puede influir en mi gasofa algo desde el mechero bajo la página: mucho texto, un diseño asqueroso, como si se lo hubieran encargado al primo friki que sabe mucho de interné porque se pasó el Metal Gear Solid. Diseño que estoy seguro no es casual, para parecer más de "andar por casa". Al final llego a la inevitable sección de testimonios. Testimonios todos que nos hablan de los parabienes del producto:
"Bueno, lo compré e instalarlo fue muy fácil. Ahora mi “chica” funciona mejor y más fluidamente y lo más importante es que consume menos de un litro...Increíble, ¿no es verdad? Recomiendo Fuel Shark Saver a todos. Ha sido genial para mí y mi Dacia Logan...”"
Instalarlo fue muy fácil... no me jodas, Einstein! Fuiste capaz de sacarlo de su envoltorio y meterlo en el mechero? Tu solo? Sin ver un episodio de bricomanía? Ahora su chica funciona mejor y más fluidamente. Eh aquí un hombre enamorado de su Dacia Logan. Le gusta lubricarla bien antes de montarla. No soy quien para juzgar.
“ Compré Fuel Shark Saver y ahora viajo 250-300 km con 28 litros. Mi consumo de gasolina era de 9/100km, ahora después que conecté el Fuel Shark Saver bajó a 6,7/100km. Además mi coche se mueve más suavemente y el motor funciona mejor. Estos son los hechos que hablan por sí solos.”
Un aplauso para el genio poseedor del suavemetro y el mejorímetro. Son hechos contrastados. Su suavidad aumentó a 3,4 mimosines y su mejoría en 2,1 Josemaris. Lo mejor de este genio, un tipo que se hace llamar Jorge y tiene un Chevrolet, nos dice que ahora viaja 300 kilómetros con 28 litros. No soy un genio como estos magníficos ahorradores, pero si divido 300 entre 28 (estimación a la alta) me sale 9.3 L/100km. Genio. A menos que el capullo que haya hecho la web haya ido traduciendo literalmente del yanki y esté hablando de galones... en fin. Que nuestro amigo Jorge Chevrolet ha sido timado y sufre un grave caso de "TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR".
Conmovido por los testimonios sigo leyendo y llegamos a lo que da consistencia a una web. Los comentarios abiertos al público. Todos maravillas. Aquí uno desempolva su título en psicología criminal y su teoría de anomalías y empieza a hacer el Sherlock moffatero.
Todos los comentarios son Pepe, Javier, Jorge, Paula V, Sergio S... lo normal. Nombres castizos, personas castizas...
Fallo 1: en cualquier sección de comentarios tienes que tener, por lo menos, un par de "haxxors" de la interné. Gente con el nombre de Pilas234 o Fumble Man.
Fallo 2: Todo el mundo escribiendo bien? Estamos en Un Mundo Feliz? Señores timadores... dos de cada tres hispanohablantes son analfabestias ortográficas. Un poco de hoygan, por favor.
Fallo 3: Una de las consecuencias que tenemos en estos tiempos de crisis es que TODO, absolutamente TODO, desde un anuncio de Nancy superestar hasta el alunizaje de una sonda china tiene comentarios contenido político. Un poco de crítica a Rajoy, a los perroflautas y un "Con Franco estábamos mejor" y quedaría más creíble.
Fallo 4: El eventual spammer hablando de su blog.
En fin, hasta aquí las pruebas psicológicas. Ahora nos ponemos con las pruebas Informáticas. Más después de la publicidad.