Es extraño, este año casi no hay álbumes de verano. El verano pasado no paraban de salir discos playeros y este año parece que estamos en un pequeño dique seco. Eso no significa que no haya mucha música igualmente veraniega y refrescante.
Con estas temperaturas en Madrid, y las vacaciones y festivales ya pasados, sólo nos queda buscar un sitio fresquito y las canciones adecuadas para aguantar la monotonía veraniega de la ciudad.
Aquí teneis 5 canciones de verano. Unas más fresquitas, otras de esas para escuchar en estado medio comatoso.
#284 - Mystery Jets - Show Me the Light
Un año me ha llevado hacerme con el tercer álbum de Mystery Jets. A buenas horas, mangas verdes. Llevo desde que se editó el año pasado yendo y viniendo, pero no es hasta hace unos días que me ha atrapado definitivamente. Estribillos pegadizos, riffs de guitarra y buen rollo a raudales.
Mystery Jets - Show Me The Light #285 - Friendly Fires - Live Those Days Tonight
Creo que ya es casi definitivo que Pala es el disco de este verano 2011. Sobretodo después de haber bailado estas canciones a las 3 de la mañana en el pasado festival de Benicàssim como si no hubiera mañana.
Friendly Fires - Live Those Days Tonight #286 - Wild Beasts - Bed of Nails
Smother es mi segundo e inesperado disco del verano. La parte intimista, nocturna y solitaria del verano en la ciudad. En el post anterior era Reach A Bit Further la que se llevaba la mención; esta vez es Bed of Nails, nuevo single del álbum.
Wild Beasts - Bed Of Nails #287 - Yuck - Shook Down *
El álbum debut de Yuck está resultando ser tan buen disco de verano como lo fué de invierno. Sus capas infinitas de sonido y su romanticismo retro noventero son ideales para la evasión.
*Iba a poner Sunday, que es la que más estoy escuchando, pero resulta que ya la puse cuando salió el álbum, así que me quedo con este Shook Down, igualmente bonita.
Yuck - Shook Down #288 - Alannah Myles - Black Velvet
Ya sabéis que yo soy mucho de abandonarme a mis placeres culpables, todo el año para ser honesta, pero quizás en verano, estos placeres son menos culpables. El calor es lo que tiene, que nos vuelve despreocupados y lascivos. Y Black Velvet es un temazo lo mireis por donde lo mireis.
Alannah Myles - Black Velvet