Jul 27, 2014 18:05
Hace casi 6 años que empecé este blog, hace 10 que se editó el álbum debut de la banda que nos ocupa en este post, la cual no creo necesite de ningún tipo de presentación.
Mi relación con esta banda es extraña y las estadísticas lo demuestran : número de álbumes que poseo en formato físico original: 0, número de canciones incluidas en el blog: (hasta ahora) 0, número de álbumes escuchados al completo: 4, número de veces que les he visto en directo: 5.
Nunca han estado entre mis favoritos, pero siempre me han gustado; nunca he comprado una entrada para un concierto propio, pero son imprescindibles en cuanto a festivales se refiere. No tengo ningún disco suyo original, pero soy capaz de cantar a pleno pulmón la totalidad de sus singles y más. Una relación extraña, como decía.
Siempre que los veo en directo me replanteo mi relación con ellos, porque llevan años dándome algunos de los mejores momentos festivaleros de mi vida, y porque tienen temazos del tamaño del Pyramid Stage de Glastonbury, del que este año fueron cabeza de cartel.
Por esto el 5 canciones de hoy. Obviamente, no voy a descubrirle ningún tema a nadie, porque esto es una celebración de megahimnos festivaleros, pero como todavía me dura la resaca del Fib, como fueron el mejor cabeza de cartel de lejos dejando a unos tales Libertines a la altura de aficionados (y ni eso, vaya puto desastre de concierto), como el directo de Glasto me ha dado la vida este finde de resfriado veraniego mortal, y sigo con mono de vacaciones y playita, pues creo que es un post de lo más indicado para estas fechas.
#579 - Kasabian - L.S.F.
Es difícil escoger una canción de aquel disco homónimo de 2004, la verdad. Pero, después de haberles visto hace una semana hacer un mash-up con Praise You de Fatboy Slim, creo que me voy a quedar con aquel Lost Souls Forever.
#580 - Kasabian - Underdog
De todos los discos de Kasabian, West Ryder Pauper Lunatic Asylum es sin duda, lo más cercano a un favorito que tengo. Es el que más he escuchado de todos, incluso más que el primero, y buena parte de culpa la tienen temazos como este Underdog, el primer trallazo que pudimos escuchar.
#581 - Kasabian - Take Aim
El momento de gloria de Serge Pizzorno en cada concierto, una canción que es a la vez, una rareza y un clásico dentro de su discografía.
#582 - Kasabian - Fire
Creo que no hay mucha discusión en cuanto a este tema. Fire es el Temazo. Una bomba festivalera donde las haya.
#583 - Kasabian - Re-Wired
Velociraptor! fue un álbum raruno, aún así, tiene joyas como esta. Una de mis favoritas de la banda, sin duda.
#584 - Kasabian - eeh - ze
48:13 encuentra a la banda adentrándose en territorio dance, y no se les da nada mal, como este eeh-ze demuestra. El último y más reciente clásico festivalero de Kasabian.
festival internacional de benicassim,
musica,
don'tforgetthesongs,
5 canciones,
music,
festivales