D.Gray-man Return!

Aug 18, 2009 12:37

Con la panza que esta a punto de hacer implosión (malditos sean los findes largos en donde uno hace descalabro con las comidas!) y encima preparandome fisica y mentalmente para salira comer hoy que es el cumple de mi vieja (feliz cumple mamucha!), me siento frente a mi computadora para comentar del regreso que llevo esperando desde Abril.

El capítulo 187 de D.Gray-man.

Para evitar enojar o entristecer a personas que no les interesa leer mis comentarios sobre tal, los voy a poner bajo un lj-cut asi no hay problema.



Igual comparto esta imágen de las primeras páginas del capítulo a color
porque mis dos amores estan re dables >=)

¿Por dónde empezar?

Supongo por las ansías que me carcomían desde Abril cuando nuevamente Hoshino-sensei decidió volver a poner la serie en hiatus, luego de un hiatus de 3 meses, valga la aclaración. Entonces mi felicidad subió hasta las nubes cuando se confirmó que se retomaría la serie el 17 de Agosto. De más está decir que estuve tooooodo el fin de semana metiendome en OneManga.com para ver si ya había subido el scanlation y finalmente ayer a la noche mi alegría se multiplicó cuando ví que ya estaba.

Pero creo que a partir de ahí las cosas fueron en picada...

Primero al enterarme que sólo este capítulo iba a ser publicado por el momento, la serie va a ser retomada recién en Octubre/Noviembre y va a pasar a ser mensual en vez de semanal. Perfecto, eso uno se lo banca, ya que vengo siguiendo varias series mensuales.

Empecé a leer esperando por fín ver la conclusión y la explicación del pasado de Kanda... y una vez que terminé las 51 páginas me quedé con los ojos abiertos al comprender que con suerte mi adorado samurai aparecía en apenas 2. Ok... ¿qué está pasando?

Me dió la sensación de que este capítulo fue algo así como una preview de lo que viene, pero aún así... se tragaron muchos argumentos que quedaron sin explicar y lo que explicaron sinceramente sirvió más para confundirme que otra cosa. Pensaba releer el capítulo por si las moscas, pero igual es bastante confuso. Hicieron un salto terrible en la trama.

Está bien, no todo es malo. Vale aclarar que el estilo de dibujo me pareció bastante mejor y evolucionó para bien; finalmente pudimos ver al resto de la familia Noah, pispeamos un poco más acerca del 14avo y la última página con el Conde y Road se lleva aplausos.

Como le comentaba a mi querida mami, el capítulo me gustó si lo tomaba como un capítulo extra, un capítulo más allá de la trama, pero en general me dejó bastante disconforme. Quizás sea por mi personalidad, odio no saber, pero estaba esperando explicaciones que brillaron por su ausencia y me dejaron un sabor bastante amargo en la boca al pensar que tengo que esperar casi tres meses más para ver si se dignan a explicarlo o siguen con el salto de este capítulo.

En fin, al menos esto me motivó a continuar escribiendo y es lo que haré el día de hoy.

Me fui.

d.gray-man, manga

Previous post Next post
Up