Porque 200 años pasan rápido

Dec 27, 2010 19:04

Autor: Pau-chan
Claim: Venezuela (Andrés)
Rating: Todo publico
Advertencias: Nudismo (?)

Desde niño Andrés tuvo un carácter excesivamente hiperactivo y despreocupado para su edad, quizás era porque al ser una Capitanía General se le asignaban más cosas a su hermana que a él, o era porque prefería jugar por los campos que hacer los deberes -influencia de Lovino- Andrés se echa a reír al recordar aquellas veces en que corría completamente desnudo por los terrenos del actual Monagas (y Antonio con un trajecito en mano)
También le gustaba fugarse por un rato, los capitanes generales eran un completo fastidio y se iba a jugar con los niños, una vez se fue a montar caballos hasta tarde y no le dijo a España, cabía mencionar el tremendo regaño que se llevó (que ambos sabían que le entró por un oído y le salía por el otro)

Claro, que no todo era diversión, había visto morir a miles que solamente querían algo más de ‘libertad’ algo que el hijo del pirata había conseguido, pero no sabía mucho, España hablaba poco o nada de ello. Chirinos, Gual y España…y ese tal Miranda (que nunca conoció bien, por cierto) que le habían hablado mal de él y había intentado invadir Coro, sin embargo, las cosas que ellos dijeron se veían algo interesantes, en cierta manera.

Aún recuerda cuando estaba en la oficina del Capitán, bastante aburrido apoyando ambos pies en la mesa, cuando ve un documento en la basura, lo recoge y lo lee, el titulo estaba en negrita subrayado.

“Derechos del hombre y del ciudadano”

- ¿Qué coño es esto? -

Oops, el capitán venía, mejor era esconder ese documento en su bolso. El hombre lo mira interrogante, sonríe nervioso, ojala que no se entere. El hombre le habla en un tono despectivo

-Mocoso-

-Tú madre-Responde sin miedo

- ¿¡QUE DIJISTE, COLONIA!? -

-Lo que oíste-

El Capitán le mira feo, pero suspira, no tiene tiempo para lidiar con los caprichos de un niño (o colonia, lo que fuera)

-Me voy de nuevo a España-

- ¡Yahoo! Digo…que triste ¿Quién es el nuevo viejo que manda papá? -

-Vicente Emparan-

-Que nombre más raro, won-

-El jefe Antonio pide que lo trate con hospitalidad, me retiro-

-Gracias por la información-Se levanta, hace una reverencia y el hombre se va a la puerta, el niño va hacia su cuarto con el documento en mano. Era del tío Francis, pero no parecía de esos textos que hacía que hablaban de mujeres (que papá no le dejaba ver), más bien parecía de derecho. Comenzó a ojearlo y sonrió de medio lado.

El tío Francis a veces tenía unas ideas muy buenas

_________________________________________________________________________

Suspiro al ver los documentos que indicaban las bajas que habían de parte suya (y de Antonio) en gran mayoría eran suyas, pero la verdad, sabe que los sacrificios son necesarios para conseguir la independencia de España, por más que él diga que era un mocoso y que no sabría valerse por sí mismo.

Y tal vez tenía razón que era muy inmaduro y que tarde o temprano intentarían invadirle -y tal vez lo consiguieran- pero la verdad, su causa era justa y le dolía pelear contra el viejo España, era cierto, pero no estaba solo, tenía a Simón, a José Antonio y a muchos otros. Sonríe de medio lado, en cierta manera era un adolescente normal, se estaba rebelando ¿no? (claro, es muy diferente una escapada temporal y una escapada permanente)

El adolecente sabe que ha sufrido bastante con la guerra, pero ha ganado otras cosas, ha ganado aprender a beber para celebrar la victoria, recordó cuando José Antonio Páez le gritó a su padre y a sus soldados

“¡Vuelvan carajo, chapetones cabrones!”

La mirada shockeada de España cuando su soldado le dijo eso no tenía precio.

Si, iba a ganar esa guerra.

fandom: world powers hetalia, tabla: de una vida, pj: venezuela

Previous post Next post
Up