Fandom: Axis Powers - Hetalia
Título: Ovejas.
Claim: Gales (Oliver), Irlanda (Cian). Menciones fugaces de Nueva Zelanda, Escocia (Ian), Irlanda del Norte que en este tiempo todavía es Irlanda simplemente (Liam) e Inglaterra (Arthur).
Tabla: Tabla Sentimental
Prompt: 06 - Felicidad.
Disclaimer: Gales (Oliver), Irlanda del Norte (Liam), Irlanda (Cian) y Escocia (Ian) son propiedad de
mishpkad :3
Para:
musa_hetalianaNotas: Pues por fin terminé algo para esta tabla. Notas sobre las complicadas relaciones de las Islas después del fic :) Y, sólo para aclarar, me imagino que aquí tienen... mmm... alrededor de 12 o 13 años (o algo así aparentan) :3. Ah, y Oliver ama a las ovejas. Mucho, muchísimo. Realmente las adora.
[Ovejas]
-Tío Oliver, ¿por qué te gustan tanto las ovejas?
La pregunta le tomó por sorpresa, causando que dejara a la oveja que estaba trasquilando y volteara hacia Nueva Zelanda, que alimentaba a un corderito huérfano, pensando seriamente su respuesta.
Podía contestar muchas cosas. Le gustaban su apacibilidad, sus balidos, su lana… muchas cosas. Pero estaba seguro de que esas no eran realmente las razones por las que les guardaba tanto cariño a sus ovejas.
«Oli, Oli»
El recuerdo golpeó su mente cuando vio al pequeño cordero que estaba entre los brazos de su sobrina.
«-Oli, Oli -el canturreo de Cian le arrebató la concentración y también asustó a su presa, por lo que le dedicó una mirada furibunda.
-¡Mira lo que hiciste, Cian! -le espetó con rencor. Esa tarde tenían que conseguir su propio alimento, Ian se había enfadado y no les dejaría probar de lo que había cazado.
Su hermano se rió un poco, en señal de rendición, y se sentó en el pasto donde previamente había estado el conejo que Gales pensaba cazar. Éste hizo una mueca de frustración, porque la presencia del mayor no le permitiría conseguir otra presa, ¡era tan ruidoso!
-¿Y Liam? -preguntó, bajando con cuidado del árbol donde se encontraba agazapado.
-Persiguiendo a Arthur -contestó el niño con simpleza, como si fuera lo más normal del mundo-. Quiere probar unas nuevas flechas que hizo.
El galés levantó una ceja, curioso.
-¿Y qué haces tú aquí? -La pregunta real era “¿Y qué haces tú aquí sin él?”, pero no era necesario decirla en voz alta.
(A veces parecían inalcanzables…)
-Mmm… -Cian se acostó en el pasto, como si estuviera meditando la respuesta, y Gales se acercó a él con cuidado. Le dio un pequeño puntapié, pero Irlanda le tomó por las piernas y lo tiró al suelo, riendo con burla-. Muy lento, ¿te hemos dejado sin práctica, hermano?
El menor se revolvió como una serpiente para lograr soltarse.
-Sigo enfadado contigo -le gruñó, cuando pudo verse libre del agarre de su hermano mayor-. ¡Ése era mi conejo!
La risa de Cian resonó en el claro, aunque a Oliver no le hacía la más mínima gracia. Pero se relajó un poquito, Cian parecía estar de buen humor…
-Tengo algo mejor para ti -le dijo Irlanda en tono cómplice, levantándose ágilmente. A lo lejos, Gales pudo escuchar un grito de dolor, y supuso que las nuevas flechas de Liam servían perfectamente.
Se mantuvo en su lugar, mientras Irlanda se perdía en el bosque. ¿Tenía que seguirlo? Ni loco, la última vez que había seguido a uno de los gemelos al bosque había terminado en una trampa que lo dejó atado de cabeza, escuchando las risas burlonas de sus hermanos desde abajo.
Ni loco entraba ahí. No, no, no.
(Pero Cian estaba de tan buen humor…)
Afortunadamente, su dilema se resolvió cuando vio que Irlanda regresaba, cargando con un pequeño bulto entre sus brazos.
Oliver parpadeó, confundido. ¿Un cordero?
-Te dije que tenía algo mejor para ti. Puedes cocinarlo, pero no creo que saques mucha carne… -empezó a explicar Cian, dejando al pequeño corderito frente a él, balando desamparado
-¿Cuál es el truco? -preguntó, desconfiado y sin acercarse al pequeño cordero que se movía, inseguro, frente a él.
-No hay truco, sólo un regalo -contestó él, sonriendo.
-¿Quién eres tú y qué hiciste con mi idiota hermano mayor? -preguntó Oliver, frunciendo el ceño y poniéndose ligeramente a la defensiva.
Irlanda parecía esperar esa reacción, porque simplemente rió bajito, se sentó en el piso y acarició la cabeza del cordero.
-Liam te lastimó ayer, ¿no es cierto? -Oliver se alejó un par de pasos. Sí, todavía llevaba el brazo vendado por una de las bromas de Liam, pero no dijo nada.
(Pero Cian se preocupaba, y eso le hacía sentir algo extraño. Muy diferente al miedo o al rencor. Un poco como la felicidad, aunque no está realmente seguro de ello.)
Cian lo miró con simpatía, guiando al cordero hacia su dirección. El animalito comenzó a caminar torpemente, balando con miedo.
-Su madre lo rechazó, así que no tiene a dónde ir -dijo el irlandés con simpleza, pero Oliver todavía desconfiaba.
-¿Y por qué no lo cuidas tú? -preguntó, con voz enfadada.
-Creí que te gustaría -contestó el irlandés, encogiéndose de hombros y sonriendo ligeramente-. Y yo no podría cuidarlo, suficiente tengo con ustedes, mocosos -agregó, jocoso.
Oliver lo observó, todavía molesto, pero al final simplemente se dejó caer en el pasto y observó al cordero fijamente, examinándolo. Era tan pequeño, tan suave, y era un regalo de Cian. Un regalo. De Cian.
El hambre tenía que estar afectándole.
-Si te veo hacerle algo, voy a patearte el trasero -gruñó, tomando al corderito en brazos, ganándose una risa burlona de parte de su hermano mayor.
-Quiero que lo intentes, hermanito.»
Gales regresó al presente por un balido ofendido que la oveja a medio trasquilar había soltado por la falta de atención. Se encogió de hombros y continuó con su tarea.
-Su lana es suave.
Y Nueva Zelanda supo que mentía, pero aunque hizo un pequeño mohín, no dijo nada, porque las conversaciones con Gales siempre eran así.
Y tal vez era algo demasiado íntimo como para insistir.
-----
Notas:
Bueno, como son personajes originales de mi waifu (
mishpkad), tal vez sea un poco complicado seguirles la pista a sus interacciones, pero en general... mentira, no se puede explicar las relaciones de las Islas "en general", porque son volubles como pocas y no suelen mostrar realmente lo que sienten. Se odian, se quieren, se soportan... todo depende del momento (ya sea histórico o personal), pero puedo decirles algunas cosas que tenemos como headcanon y probablemente se reflejen en la tabla:
1) Como ya se habrán dado cuenta, Ian es el mayor. Después siguen los gemelos, después Oliver y por último Arthur.
2) De los dos hermanos menores, Oliver es el favorito de Cian. Arthur es demasiado parecido a él (no que lo demuestre, claro) como para ser su favorito.
3) Arthur es el favorito de Liam. Sí, y seguramente se preguntarán "¿Y por qué practica tiro con él?". Bueno, simplemente... Liam se divierte, y no es como si los menores no se sintieran realizados cuando pueden hacerles algunas buenas travesuras a los mayores. Pero Liam aprecia mucho a Arthur, aunque sea un molesto hermano menor y sea divertido molestarlo y hacerlo sufrir un poquitín.
4) A pesar de los dos puntos anteriores, Cian y Liam simplemente son demasiado unidos como para querer a alguno de sus hermanos menores más que a su gemelo. Siempre están juntos, se cuidan las espaldas e incluso su magia está incompleta si el otro no está. Por eso en una parte Gales piensa que son inalcanzables, porque pareciera que tienen un mundo propio del que excluyen a los demás.
5) Los favoritos de Escocia son las Irlandas. Y bueno, Gales e Inglaterra lo resienten un poco.
6) Nueva Zelanda es la única de sus sobrinos que realmente tiene un vínculo con Gales. A diferencia de los gemelos, que son consentidores y les gusta pasar tiempo con las antiguas colonias de Arthur, Gales es alguien mucho más cerrado, y muchas veces considera a sus sobrinos como... intrusos, por decirlo de alguna manera. En realidad, ve como intruso a cualquiera que se acerque demasiado a cualquiera de sus hermanos.
Y eso, creo que es lo más relevante para las viñetas que escribiré :) Si quieren leer más, les recomiendo leer los fics que tiene mi waifu de ellos en su comunidad (
bonfire_night). Yo tengo algunos, pero no muchos. Y gracias de nuevo a mi waifu por dejarme usar a sus niños y usar todos nuestros headcanons en la tabla <3