keep busy, keep sane

Mar 12, 2012 01:10

Buenos días, fandom. Imaginemos que esta entrada está en otra timeline, un poco más oscura, y que en ella hablo de Generation Kill y el dolor de tripa que me ha producido y lo mucho que adoro a Nate a pesar de. O mejor aún, imaginemos que estamos en otra timeline, con barbas postizas if you don't mind, y hablo de lo mucho que me está fascinando Luther, tanto la serie como el personaje, como los personajes, y hablo de lo mucho que me está gustando la dinámica entre Alice y Luther (y entre Ripley y Luther pero shh).

No obstante, no estamos en ninguna de esas dos timelines, sino que estamos en aquella en la que mi cabeza está todavía tratando de comprender las relaciones en Luther y, no sé por qué, creo que no conseguiría hacer justicia a Generation Kill si me pongo a hablar de ella ahora, así que hablaré de Hal y Tom y Annie y lo mucho que les quiero.



Lo primero que hay que saber de Being Human es que hay tres temporadas más que no he visto y tengo remordimientos por ello es ligeramente cliché. En el nivel más básico, es un cliché puro y duro (vampiros contra hombres lobo, big bad war, nos odiamos todos a matar, etc etc etc). Pero deep down, es más que eso (lo cual es mucho más agradable que una trama complicadísima y super chachi guay y unas relaciones típicas, planas y aburridas), y por eso estoy tan atolondrada estos últimos días. Porque deep down, la dinámica entre Hal y Tom, que es de lo que va la serie y a mí no me engañan es fascinante.

(Inciso. Si no has visto la serie pero aún así estás leyendo esto, un sumario rápido. Hal es un vampiro que ha hecho muchas cosas muy malas y en un intento de no hacer tantas cosas muy malas ha desarrollado una rutina obsesivo compulsiva que hace que no chupe sangre. Also, es guapo y liga citando a Keats. Tom es un hombre lobo que no tiene infancia ni más de dos expresiones faciales (neutral y puppy eyes a Hal) pero sí las dos cejas más adorables jamás vistas y es un chav de cuidado con un afán ligeramente preocupante por matar vampiros. Also, tienes ganas de achucharle todo el rato y él tiene fantasías sexuales en latín. Y Annie es genial.)

Me encanta la relación entre Hal y Tom. Me gusta cómo ha evolucionado, aunque lo haya hecho un pelín rápido, y me encanta lo cómodos que están ahora el uno con el otro. Me gusta cómo la posibilidad de que se arreglen el uno al otro está ahí, es factible y si no lo quieren explotar ellos lo explotamos nosotros y ya está.

Hal, pese a todo, sigue jodido. Antes estaba jodido porque... bueno, porque mataba a destajo, y aunque debo decir que estaba sexy as hell con ese bigotillo y todo cubierto de sangre eso no está bien. Y él lo sabe. No estoy muy segura de cómo ha llegado a saberlo, de cómo llegó a estar con Leo&Pearl y de qué, exactamente, hizo que pasara de que todo lo que no fuese él no le importara en absoluto a esto. A estar siempre alerta, mantener el control en todo momento. Tengo la impresión de que la obsesión fue algo que se le salió de las manos, que empezó colocando las fichas de dominó y terminó teniendo que colocarlo todo. "Keep busy, keep safe", vale, es cierto, pero aún así. Leo me parece un poco cruel si esto era lo que tenía en mente, si ésta era la forma de ayudarle. Aunque efectiva es, desde luego, cincuenta años sin probar gota.

Pero ahora Leo no está y las cosas han cambiado, y Hal no lo acepta. Tom no es Leo (¡menos mal!), pero yo creo que Tom le vendrá mejor a Hal de lo que jamás le vino Leo. Porque Leo le daba control evitando el problema, pero Tom, yo creo, le ayudará a... no sé si superarlo, porque a ver, el hombre tendrá que beber (aunque sean esa especie de Tru Bloods que bebe Cutler), pero sí a ¿aceptarlo? ¿a enfrentarse a él? Y eso le vendrá mejor que colocar los huevos por tamaños.

Tom es su contrario, Tom le complementa perfectamente. Tom está, a su manera, tan jodido como él, y two wrongs sometimes make a right. Es la regla de oro del shipperío, es perfectamente aplicable aquí. Tom, cuando haga que Hal se enfrente al problema y le ponga entre la estaca y la pared, le estará haciendo un favor. Además, la sangre de hombre lobo es tóxica así que no le podrá morder, pero le podrá besar. Espero que el resto de ~fluidos corporales~ no sean tóxicos también.

(Hal está un poco jodido en un par de frentes más que el sanguíneo, pero esos sí que me parece que los van a explorar en la serie. Las dudas, la falta de confianza en sí mismo, eso de ahí que pasa con Cutler y por lo que no me debería emocionar pero lo hago, la quemadura que le hizo Tom en el brazo. Pero tiempo al tiempo...)

¡Tom! Tom, mi querido Tom, mi adorable Tom, Tom. Tom el que no ha tenido infancia y solo quiere que le quieran, Tom el que tiene una sonrisa pequeña y cálida sólo para Hal, Tom que es el único con el que Hal se relaja lo suficiente como para reírse y como para dejarse tocar, Tom con sus recortes que mira cada noche y que poco a poco va quitando cuando más cosas simples como una acampada o una fiesta de cumpleaños se van haciendo realidad, Tom que tiene un sillón en su habitación perfecto para un nc-17, Tom que tiene cicatrices que seguro que se pueden contar (suave y lentamente, sintiendo el pulso debajo de la piel), Tom que vive alerta y no deja que nadie se acerque a él, Tom a quien le gusta la geeky girl pero que en el fondo sueña con un vampiro, Tom el que mete la pata, Tom al que nadie toma en serio, Tom.

Hal y Tom dan vueltas el uno al otro y la tensión se palpa. Han aparecido dos chicas en este último episodio, una para cada uno, y la escena más intensa ha sido entre ellos dos, ignorando a ambas. Y desgraciadamente hay poco fic, pero yo tengo la historia en la cabeza, así que. Esta historia en la que Tom está un poco muy perdido y no sabe lo que está pasando y Hal está más nervioso de lo que debería estar porque él ha hecho esto muchas veces, él lo tiene todo controlado, él tiene sus esquemas mentales perfectamente orde... hasta que se derrumban en torno a las zapatillas polvorientas de Tom. Y deciden ir despacio, porque no saben a lo que se enfrentan, hasta que es humanamente imposible seguir yendo despacio y Hal deja de calcularlo todo y Tom deja de tener miedo y deja de esconderse.

No sé cómo será el siguiente episodio (aparte de épico, por lo que parece), y no sé qué se traerán entre manos Cutler y Hal (!!! Cutler se merece una apología aparte, lisp and everything) y no sé qué pasará con la rubia pesada, pero en fin, que pase lo que sea. Mi canon mental es el que es y me sentaré pacientemente ante mis apuntes de matemáticas a ver si se transforman por magia potagia en un Hal/Tom. Quién sabe, quizás hasta pase y todo.

♥: does the hound want another whipping?

Previous post Next post
Up