Bueno, después de haber pasado una tarde productiva (i.e.: haber comprado el regalo de cumpleaños a una amiga, para lo cual he tenido que llamar a cuatro o cinco tiendas de cómics y preguntar "oiga, ¿tienen películas de Miyazaki?" y que me respondieran, invariablemente "no tenemos nada" y colgasen. Qué bordes), en la que al final he terminado yendo a la tienda más próxima con mi hermana, se me han puesto los dientes largos porque he visto a) un cómic de Neil Gaiman que parece chulo (1604); b) Un juego de mesa de "Juego de Tronos" (es uno de esos juegos con cartitas, medio de rol, y se me debe haber quedado cara de tonta al verlo. Me pregunto cómo será... ) y c) Batman: Año Uno, que ya había visto en la FNAC el otro día, que sólo vale quince euros y que lo voy a conseguir pero ¡ya!
El otro día fuimos a Madrid, para dar una vuelta.
La verdad es que me gusta ir a Madrid, sobre todo por ver a la gente; pero estuve la mayor parte del día a mi rollo, mi hermana y mi madre hablando ellas dos de sus cosas. Lo cual, en el Rastro (el mercado gigante y más "alternativo" de Madrid) estuvo bien, puesto que, vagabundeando, encontré una camiseta monísima de Yoda, que me compré. En el restaurante (vegetariano, of course) fue un poco más aburrido; pero cuando paseábamos por Fuencarral, estar a mi rollo era lo mejor. Por si acaso no sabéis muy bien donde situar la calle Fuencarral, está relativamente cerca del barrio de Chueca, el barrio gay de Madrid; así que la mayor parte de la gente que caminaba por ahí, después de hacer las compras del domigo, eran gays (o lesbianas). Y yo me lo pasaba pipa tratando de identificar a los gays entre la multitud. En general era fácil; y terminé de buen humor.
¡Ah! Y entramos no en una, sino en dos cafés librería, lo que también estuvo genial. El primero es simplemente el mejor de todo Madrid, está en Ópera, y es un local, bastante pequeño, con unas cuantas mesas, y con las paredes completamente forradas de libros; así que pides el café, ojeas los libros, te sientas y te tomas el café, y lees el libro que te interese. Luego, en general, te lo compras. Allí encontré yo un libro con todas las cartas de Oscar a Bosie (Oscar Wilde a Alfred Douglas), que era triste y conmovedor a la vez. Ains, Oscar. Y es día encontré un libro de Patricia Highsmith que tenía buena pinta... ya veremos si algún día me lo compro.
Dejando aparte la vida real...
En serio, llevo una racha increíble, y me siento genial. El otro día terminé un fic del que habiamos hablado
annyaisnotdead la primera vez que vimos TDK. La cosa empezó riéndonos porque Alfred y Lucius Fox no envejecían, siempre estaban igual; y terminó en que, ya que eran inmortales, bien podrían pasar la eternidad juntos. En otras palabras: el germen de un Alfred/Lucius que al final no salió nada crack,
y con el cual estoy bastante satisfecha. Después, escribí lo que iba a ser un drabble (para mi, cien palabras); y terminó siendo algo más cercano a las quinientas;
sobre Lestrade, el detective de Sherlock Holmes. Ese personaje me encanta, es achuchable, y además, aparte de Watson, es el único amigo de Holmes. Es un personaje complejo, que en el fandom se le ignora bastante. Algún día hablaré más de él.
A partir de ahí, ya no he colgado nada más, porque tengo que repasarlos y eso; pero escribí un fic de Kiss Kiss Bang Bang que me rondaba la cabeza desde que vi la película, que no creo que nadie lea. Pero la peli la verdad es que está muy bien. No "bien" en el sentido serio y dramático ("trágico", digamos); sino "bien" para reírte y pasar un rato. Es un poco absurda, la verdad. Y también escribí una cosita de Batman de la que no estoy nada nada segura, me parece muy cursi. Ya veremos.
Y... *redoble de tambores*... lo que estuve hablando con
insideblue el otro día, mi primer fic de Canción de Hielo y Fuego, que es también el primer fic Jon/Benjen del fandom. No sé cómo se me ocurrió, fue de repente; pero no me lo pude creer cuando vi que no había nada más, en todo el fandom. Pero nada. No sé por qué, ya que Benjen Stark es como para que se le caiga a una la baba; y Jon es... bueno, es Jon. Así que decidí escribirlo, y le pedí ayuda a
insideblue , que muy amablemente aportó extractos del libro y apoyo moral. ¡Gracias! *la achucha*
Intentaré colgarlo esta noche, en cuanto lo repase. El maldito iba a ser algo cortito, para juguetear con los personajes y ver a ver si quedaban bien; y resultó sobrepasar un poco las 5.000 palabras. Y... esto es sólo el principio. Porque cuando repasaba el tercer libro se me fue ocurriendo la historia para otro fic, que será... bueno, sin ir más lejos, será mi propio Dance with Dragons. Sólo la parte de Jon, y de Bran, claro.
Porque si Neil Gaiman dice que "Martin is not our whore", then we'll have to take matters into our own hands, won't we?. (Perdón por el chiste malo)
Es que había tantos cabos sueltos, un personaje que podría ser Benjen, una historia tremenda por detrás si lo era; estaba Jon mucho más maduro que en el primer libro; y bueno, hay tiempo hasta que Martin decida sacar su libro. Hasta entonces, he decidido que lo empezaré, cuando tenga tiempo (o sea, en casa de los abuelos), y veremos a ver que tal. Me da un poco de miedito, porque, después de todo, me estoy metiendo en camisas de once varas, pero también me hace ilusión. Sobre todo porque no creo que Martin vaya a escribir lo mismo (psst, Martin. Si de verdad quieres liar a Benjen y Jon yo seré feliz, ¿eh? Que esto que digo no te disuaga de hacerlo), así que, cuando salga A Dance with Dragons, nos olvidaremos de que yo jamás he escrito eso, y todos seremos felices.
Últimamente, me encuentro con una tonelada de historias que quiero escribir, y demasiado poco tiempo. Aparte del fic ya mencionado de Benjen Stark; tengo como cinco más. Uno sobre Rachel Dawes, la de Batman, porque es un personaje que me gusta mucho y que la mayoría de la gente no aguanta. Me recuerda un poco a Bruce y a Harvey, luchando siempre por lo que quiere; y me gustaría hacer algo con ella. Como no hay mujeres con las que emparejarla, quizás escriba mi primer het en años (porque Harvey y Rachel son monos, ¿vale?). Después, quiero escribir un Bruce/Gordon, pero esta vez de verdad *regaña a la musa*. Es que me cuesta horrores pasar del PG-13, pasar del semi-subtexto/insinuaciones a lo que es el slash en sí. Pufff... lo más fuerte que he escrito fue
un fic de Holmes, pero era dream!sex y no vale. Por lo demás, y creo que os habréis dado cuenta, es todo PG o PG-13. Es cómo que me pongo nerviosa... no sé, me cuesta horrores. Así que, sólo para fastidiar a la musa, el fic de Bruce/Gordon será Bruce/Gordon. Leñe.
A ver que más... ¡ah, sí! Gracias a
natxopistatxo , y su magnífico fic de "
Las Calzas de Artemisa" (si no lo habéis leído, id ahora mismo), me he animado a hacer un fic de mitología griega. Al principio quería hacer algo con Atenea, pero vino Hermes a susurrarme cosas malas a la cabeza; y al final va a ser él el protagonista. Problema: que Apolo y Hermes son muy amigos (muy amigos...), pero Apolo no me cae del todo bien; así que estoy pensando qué hacer. Supongo que intentaré hacerle lo más majo posible, o simplemente un imbécil, pero un imbécil que luego caiga bien, o ¡yo qué sé! Ya veremos. Lo bueno de esa idea es que ahora he empezado a leer más sobre mitología griega. Y ya no las adaptaciones de los mitos que leía hace un par de años, sino que he descubierto una traducción de Homero al inglés que parece estar bien; dos himnos, uno a Hermes y otro a Apolo. Supongo que de ahí me basaré para escribir la historia.
Y... otra cosa para/debido a
natxopistatxo . Los primeros días que hablamos, él subió una historia
sobre los músicos clásicos(ídem con la de arriba, cejas cejas), y recuerdo que me preguntó si me animaba yo también. Pues bien, mi respuesta es: yeah... sort of. Como no sé demasiado sobre músicos, pero te aseguro que sé bastante sobre escritores, he pensado hacer algo parecido (ejem, plagio, ejem) con ellos... bueno, lo que sea. La verdad es que es un plagio, pero con tal de que no me odie después...
Y ya está. Como nos vamos el jueves con mis abuelos (¡horror! ¡Mulas y montañas y aire fresco y falta de internet!), a escuchar las anécdotas que hemos escuchado ya cincuenta mil veces; me llevaré el portátil medio escacharrado de mi madre, y escribiré. Y esa es la razón por la que no me veréis hasta el domingo o así.
Bonus:
¿Un poco joven, no?. Es parte del dibujo grande, pero es el que más me gusta de todos, el resto son un poco churros. Ignorad la mano de Benjen, por favor.
Por cierto, perdón por la mierda de calidad de imagen, pero mi cámara no da para más; y no tengo scáner. Además, creo que no debería dibujar en papel reciclado (se notan todas las manchitas).