#5. Ciudad en ruinas - Analízame

Jan 29, 2008 18:55

Tema: #5. Ciudad en ruinas
Título: Analízame
Palabras: 497
Rating: PG

Hermione solía analizar a las personas, pero no es algo que hiciera a propósito sino que inconscientemente cuando conocía a alguien comenzaba a fijarse en su forma de hablar, los gestos, los comentarios, todo; hasta que su subconsciente encontraba que sabía lo suficiente sobre tal o cual personaje. Pero cuando conoció a Sirius Black, algo extraño le había pasado, porque había captado una primera impresión que no dejaba de cambiar. Porque Sirius podía ser un inmaduro, y luego el hombre más serio del mundo, alguien con traumas infantiles y luego la alegría personificada. Ella quería entenderlo pero no podía es que ver a Sirius Black era como mirar a una ciudad en ruinas, una brillante y esplendorosa ciudad que había perdido su encanto bajo los embates de la guerra, pero que a pesar de todo seguía viviendo, porque su espíritu seguía allí.

Y por mucho que intentara no lograba saber que pensaba con certeza, aunque sabía que era sincero, y si llegaba a preguntárselo seguro contestaría; y también era bueno, pero cuando quería podía ser malo y cruel, y eso le hacía atractivo a los ojos de Hermione. Más atractivo que cualquier otro chico que conociera y eso le asustaba, porque él no era un chico, era un adulto, el padrino de su mejor amigo que tenía como mínimo veinte años más que ella, pero tenía un magnetismo especial. Hermione ya no sabía si era ese afán de estudio que la caracterizaba o en realidad le atraía de una forma más…sexual.

Mas por mucho que Hermione lo meditara y lo pensara, y no se lo pudiera sacar de la cabeza, él vivía ajeno de sus tribulaciones de adolescente confundida y ella lo sabía, por eso se recriminaba el seguir dándole vueltas al asunto y se enrabiaba con ella misma cuando se descubría observándolo detenidamente en la cena o buscando una oportunidad para estar en los mismos espacios.

Simplemente no se dio cuenta cuando ya dejó de ser una búsqueda de conocimiento y pasó a intentar un acercamiento, buscando su mirada o intentando una conversación. Se estremeció cuando Sirius rozó su mano al tomar el plato, despertó de su ensoñación y quedó mirando sus dedos como si nunca los hubiese visto. Comenzó a comer sin quitar la vista de su plato, sentía que ese roce había sido como un atrevimiento y que todos en la mesa la observaban pero cuando levantó los ojos cayó en la cuenta de que nadie se fijaba en ella, nadie excepto Sirius y ese descubrimiento que primero la tomó por sorpresa, la hizo saber que quizás ella no era la única que estaba buscando respuestas, que tal vez alguien también quería entenderla a ella.

Saludos!! =)
Previous post Next post
Up