En el futuro, podrás hacer viajes en el tiempo y saltar hacia adelante pulsar la pantalla de tu teléfono. La superficie cristal se romperá fácilmente como pegamento congelado, y podrás deslizarte a través de las rajas.
Cuando lo hice así, de repente me encontraba en un esquina de un aposento oscuro. Como un fantasma, vi a los habitantes pasar el día, y con el paso del tiempo me di cuenta que fueron mis amigos antiguos. La gente que me había encontrado en otra vida donde yo era lo suficientemente atrevida para quedarme con ellos y acabar con mi cólera en las calles.
Me percataron escabullendo entre las sombras. Podía atisbar desconfianza en sus caras. No me sentía bienvenida, ni no deseada. Enseguida me di cuenta que no tenía nada que ver conmigo; esa es lo que pase en el futuro. Lleva años de compañerismo para lograr la confianza.
-Y que hiciste todos estos años, amiga? me preguntaron. -Tomas atajos y te enfrascas en los abrazos de las sombras.
Como si quería acordar con eso punto, el destino dejó suelto un villano tocando en la puerta de entrada.
La otra cosa de futuro es que puedes cambiar tu forma. Deseo que pueda decir que fue esa tecnología que me ayudó escapar. Pero fueron mis amigos que me escondieron con sus cuerpos. Como en las películas: siempre fueron otras personas enviando códigos, quemando cartas, y te llevando cerca de los problemas.
Y en la ultima escena, mis padres aparecieron leyendo una carta que reveló mi paradero. Pero cuando se dieron cuenta que estaban siendo seguidos, mi padre se tragó la carta.