Esto fue lo que el hobbit leyó:
Thorin y Compañía al Saqueador Bilbo, ¡salud! Nuestras más sinceras gracias por vuestra hospitalidad y nuestra agradecida aceptación por habernos ofrecido asistencia profesional. Condiciones: pago al contado al finalizar el trabajo, hasta un máximo de catorceavas partes de los beneficios totales (si los hay); todos los gastos de viaje garantizados en cualquier circunstancia; los gastos de posibles funerales los pagaremos nosotros o nuestros representantes, si hay ocasión y el asunto no se arregla de otra manera.
Creyendo innecesario perturbar vuestro muy estimable reposo, nos hemos adelantado a hacer los preparativos adecuados; esperaremos a vuestra respetable persona en la posada del Dragón Verde, junto a Delagua, exactamente a las 11:00. Confiando en que sea puntual,
Tenemos el honor de permanecer
Sinceramente vuestros
Thorin y Cía.
-Esto te da diez minutos. Tendrás que correr -dijo Gandalf.
-Pero… -dijo Bilbo.
-No hay tiempo para eso -dijo el mago.
-Pero… -dijo otra vez Bilbo.
-Y tampoco para eso otro ¡Vamos, adelante!
Hasta el final de sus días Bilbo no alcanzó a recordar cómo se encontró fuera, sin sombrero, bastón, o dinero, o cualquiera de las cosas que acostumbraba llevar cuando salía, dejando el segundo desayuno a medio terminar, casi sin lavarse la cara, y poniendo las llaves en manos de Gandalf, corriendo callejón abajo tanto como se lo permitían los pies peludos, dejando atrás el Gran Molino, cruzando el río, y continuando así durante una milla o más.
Pequeña muestra de uno de los libros más divertidos, entretenidos y aventureros que se puede leer. Si no te enamoras de Gandalf leyendo el Hobbit, inténtalo con la Trilogía, pero no es lo mismo, en el Hobbit nunca está demasiado serio demasiado tiempo.
Por cierto, por si no te has enterado:
¡
Puede que no te haga tanta ilusión como a mí, pero yo me MUERO literalmente de ilusión. ¡¡ILUSIOOOON!! ¡¡Volver a la Tierra Media!! Volver a campo abierto, a los hatillos, a fogatas para cenar, viajes iniciáticos, dragones, hierba de la Comarca, hobbits valientes que no saben que lo son, magos cascarrabias, águilas que hablan, Aich… mola, mola, mola (soy tonta y no me da vergüenza reconocerlo).
Peter Jackson no va a rodarla pero sí será el productor ejecutivo junto con su mujer, lo cual no tengo ni idea de lo que significa, que pone parte de la pasta creo, y que además se va a permitir cierta influencia artística, en todo caso me alegro un montón de que el friki, antiguo hobbit (ahora está demasiado delgado para parecerse a uno ¿no?) participe.
No se sabe mucho aún, ni del cast, ni de las localizaciones, ni de nada de nada, y yo se menos aún como se puede imaginar, y contando que mucho de lo leído ha sido en inglés no me hago responsable de errores o confusiones que suelte por aquí, pero si no he entendido mal serán dos películas rodadas a la vez como la Trilogía, una contará la historia de Bilbo y la otra una especie de precuela de la Comunidad del Anillo, qué pasó desde que Bilbo encontró el anillo hasta que Frodo lo hereda y cómo Sauron va ganando poder y todo eso. YAAAYYY, QUÉ EMOCIÓN.
Ohhh joder, espero que cuenten con el viejo personal de la Trilogía... espero que continúen inmersos en el mismo universo porque si Howard Shore no compone esa espléndida música que me hace poner los ojos de culo botella cuando oigo la flautilla hobbits, si Allan Lee y John Howe no recrean el Bosque Negro, La Montaña y el Valle, y las orejas puntiagudas de los Elfos, y sobre todo-sobre todo, si Ian McKellen con su narizota y sus ojillos azules no interpreta a Gandalf el Gris me parecerá que no estoy en la Tierra Media que mi cerebro reconoce como tal.
Ayayayayyy, qué ilusiooooón.
Tenía muchas cosas que decir, muy poca conexión a Internet de la que hacer uso y blablabla, pero después de esto todo lo demás se queda en caca. Quería gritar ¡épico! que era un grito que no soltaba hace demasiado tiempo. Así que ahora voy a vengarme. ¡Épico, épico, épico! Bueno, no hay que echar campanas al vuelo, pero qué leche, ¡van a rodar el Hobbit!
Qué alguien me de la pastilla, que ya me hace falta…
-¡No queremos aventuras por aquí, gracias! (Decía Bilbo a Gandalf).
-Si digo que es un saqueador nocturno, lo es de veras, o lo será llegado el momento. Hay mucho más en él de lo que imagináis y mucho más de lo que él mismo se imagina. (Decía Gandalf a los enanos).
-Más allá de las frías y brumosas montañas,
A mazmorras profundas y cavernas antiguas
A reclamar el oro hace tiempo olvidado,
Hemos de ir, antes que el día nazca.
Cantaban los enanos.
Podría detenerme a explicar lo mucho que me gustan estas películas y estos libros pero no sé si puedo explicarlo. Creo en las cosas en las que cree Tolkien, y eso significa que cuando leo o veo las películas (que por mucho que digan algunos refleja perfectamente el espíritu de los libros) es como si leyera mi catecismo. Si estoy depre me pongo a ver la Comunidad del Anillo y después le doy importancia a las cosas importantes. Vaaale, puede sonar patético, no me importa. Yo soy influenciable (y patética, para qué engañar). Gandalf dice "no podemos elegir el tiempo que nos toca vivir, pero sí podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado" y yo digo, joder, es verdad, levántate y haz algo útil. Sí, es la típica historia del Bien contra el Mal, lo Puro contra lo Impuro, etc, etc... Pero aún siendo una historia grandilocuente, de Reyes, Elfos, palacios, orcos, magos buenos y magos malos, espadas con nombre propio, y todo eso tan tópico, los héroes de la historia son un pequeño hobbit de carácter tranquilo y su fiel jardinero que no saben nada de batallas ni de heroicidad, ni de oro ni riquezas, y se motivan pensando en los prados en flor, la temporada de fresas, y las cintas en el pelo de Rosita Coto.
Y eso es lo que hay. Y me da igual que alguien me ponga los ojos en blanco. La Tierra Media es mi paraíso perfecto. Hay pastores de árboles (Urraruuuum) y árboles que se cabrean y te mandan a hacer puñetas. Hay reinos dentro de la montaña y casas flotantes sobre árboles gigantescos. Hay anillos mágicos, grutas y espadas que se iluminan con la cercanía de orcos y trasgos. Es materia prima para la imaginación, y yo tengo mucha. Por eso quiero a Tolkien. Porque lo escribió, porque lo imaginó, porque lo vivió. Se inventó lenguas, mapas y genealogías, muchas veces mientras esperaba en las trincheras que empezara la batalla. Porque tardó casi treinta años en pulir sus libros, lo cual es lógico porque las historias vivían en su mente y cambiaban continuamente. *Suspiro*
¡Van a rodar el hooooobit! por si no te has enterado ;)