And the Golden *cough* Globe goes *cough* to...

Jan 12, 2009 12:58



Antes de nada, FELIZ AÑO FLIST!!!!  (Yeah, dos semanas después y yo aún con esto, tiene narices). Yo me conformo con que el mío sea la mitad de bueno que el 2008, no me voy a poner con exigencias. Desde luego los planes son prometedores. En menos de un mes Londres, Amsterdam, concierto de The Killers y finde en Barcelona, si hay pasta Interrail, disco nuevo de Patrick Wolf y a ver si dimite Shore y Hugh Laurie toma el control en la trama H/W.  No puedo quejarme ni de la Nochevieja ni de Reyes, pero estas navidades he descbierto que mi prima es otra de esas fans locas de Twilight. Cree que la relación de los libros es perfectamente sana y normal. Cree de verdad que es una historia preciosa. Ah, la sangre, cuántos disgustos da.

Dicho lo cual, quiero hacer una reflexión sobre mí misma: la nieve me devuelve a un estado mental de 5 años.

Así que no me preocupé por el hecho de hacer una guerra de bolas de nieve sin guantes, llevar Converse (zapatilla, tela, básicamente cala mogollón) y sumergir los pies en la nieve hasta la espinilla, para desenterrarlos completamente mojados y helados. Tampoco me preocupé de esperar durante 40 minutos de reloj mi autobús, porque la vista de la facultad con los árboles totalmente blancos y algunos retazos de color ladrillo y verde era francamente preciosa. Es por ello que en cuanto llegué a casa sufrí fiebre, la garganta del diámetro de una pelota de tenis, tuve la cabeza literalmente palpitando durante todo el fin de semana y alterné sudor frío con bajones de tempartura y pies helados. The joy, básicamente.
Sospecho que lo organizaron todo mis padres, para irse este finde y dejarme sola en casa, seguros de que tendría que arrastrarme por todo el pasillo para colocarme de Paracetamol. Ivol, gente, mis padres son ivol.

Y LOS GOLDEN GLOBE!! AYER ME QUEDÉ A VERLO, AGONIZANDO PERO EMOCIONADA PORQUE... YAY!!

-Me gusta mucho Tom Wilkinson pero francamente, Neil Patrick Harris lo merecía. Extraño que, siendo mucho más dificil la comedia que el drama, la última se lleve siempre más reconocimiento. Tampoco creo que deban estar en la misma categoría.

-Admito que me he enfurruñado cuando se lo han dado a Gabriel Byrne. Y creo que no debería porque no he visto In Treatment, y nunca ha sido un actor que me disguste sino todo lo contrario. Pero quería que se lo llevara Michael C. Hall (sí, sobre Hugh Laurie y Jonathan Rhys Meyer, es que tenía el corazón dividido en tres) porque la tercera de Dexter ha sido SU temporada. Magnífico como bestia y como el encantador criminalista que siempre lleva donuts a sus compañeros. Se pueden contar con los dedos a los actores capaces de hacer eso tan bien como él.

-Johnny Depp, guapérrimo. Aún no entiendo por qué no hay Golden Globe para él, solo por... respirar, y aparacer tan guapo, y así impedir que respiremos a muchas.

-Kateeee!!!!!! Merri Mi, Kate!!

-Bruuuce!!! Mucha mucha alegría.

-John Addams, tampoco puedo juzgar porque no la he visto ni pretendo hacerlo al menos hasta tener tiempo. Y creo que eso no será hasta verano. Era de esperar, después de arrasar con los Emmy.

-Ohhh venga ya!! David, un Globo para DD!! No porque siga tentador a su edad ni porque le queden tan bien los trajes ni por no vocalizar casi, ni por su TREMENDA interpretación en una serie que mezcla libros con sexo, drogas, rock n' roll y la decadencia personal... o sí, por esto último que es más objetivo, si. No he visto 30 Rock (que mal informada estoy estos Golden Globe, por dios), pero Alec Baldwin me cae un poco gordo de por sí. Así que más pucheros.

-No conozco al tipo que se llevó el Globo a mejor banda sonora, y aún no he escuchado ninguna de las nominadas, pero me entró la perra con que se lo llevara James Newton Howard. Básicamente por idolatría y tal.

-Y Meryl Streep no se lo ha llevado, para mí si que ha sido una sorpresa. Bleh, ya tiene muchos. Y tengo ganas de ver esa de Happy Go Lucky. Creo que mi anglofilia tiene algo que ver.

-Heath Ledger, era de esperar y también era lo justo. Verdaderamente su muerte dejó un hueco en el cine. Tanto, tantísimo talento... Es un asco pensar en todas las cosas que podría haber hecho. En todos los años que podría haber seguido brillando con luz propia. En todo lo que debería haber hecho.

-Laura Linney, guay. Me gusta. Tampoco voy a ser objetiva con ella, no puedo.

-Oh, Steven. Cuando han puesto sus hitos, acompañados de la magia de John Williams, me he dado cuenta de que básicamente el ha sido el que más horas me ha tenido enganchada al cine. Toda mi infancia cinematográfica condensada en ET, Hook, Encuentros en la Tercera Fase, Indiana Jones, Star Wars, La lista de Schindler, Tiburón, el Imperio del Sol... Y podría seguir eternamente, porque si hay algo claro es que Spierlberg sabe de qué va esto de hacer películas, y que ha configurado la columna vertebral de mi amor por el cine. Ok, y Williams por las bandas sonoras, supongo que las cosas buenas vienen en packs. Prueba de ello es el abrazo que dio con Scorcese. So damn cute.

-Wall-E. Es que es demasiado. La tengo que conseguir a la de ya, es una película con calidad de joya.  Cuidada hasta el más mínimo detalle, para mi es un regalo para los ojos cuando te tiene enganchado sin apenas diálogo. Simplemente te quedas ahí, con los ojos como platos, fascinada y dando gracias a Pixar por ser tan valientes de intentar hacerla, y hacerla perfecta. Creo que es un antes y un después en la industria del cine, y no me refiero sólo a la animación.

-¿Y quién decidió que los Jonas y sus super anillos de la castidad pudieran estar en el escenario?

Y seguro que se me olvida algo pero sigo comunicándome con mis padres a susurros y necesito apalancarme junto a la estufa, so... prometo no volver a hacer hiatus tan prolongados.

PD: Qué guay eso  de paralizar la emisión de todas las series AHORA QUE PODÍA DEDICARLAS TIEMPO SIN SENTIRME CULPABLE. Malditos *rechina los dientes*

el cine y yo nos queremos, tv owns my heart, mi vida es mi puff, blablabla y esas cosas, dexter for the bloody win

Previous post Next post
Up