La adjetivo agotada ni siquiera se acerca un pelín a cómo estoy hoy. Qué semana. Incluye viaje express a Córdoba (DIOS MÍO MEDINAT AL ZAHRA, DIOS MÍO LA MEZQUITA, DIOS MÍO EL SALMOREJO FRENTE LA PUERTA DE SAN ESTEBAN, DIOS MÍO CÓMO ADORO MI CARRERA), clases posteriores y...
No pensé que fueran tan buenos en directo. Tampoco iba con nada preconcebido pero es que hay cosas que sobrepasan. Ir con tu mejor amiga a uno de los mejores conciertos de tu vida es mejor que vivir varias Navidades juntas. El Palacio de los Deportes inundado, con enormes carteles de No Fumar colgando y ver humaredas brotar de la multitud, las luces apagadas de pronto y una guitarra familiar de fondo, Robe saliendo al escenario y todos acabamos rendidos a su misterio y ministerio. No llegué ni a imaginar una pequeña porción de lo jodidamente bien que suenan, esa compenetración de grupo, canciones interminables que sólo puedes suplicar por que esas punteos nunca terminen y agarrarte a alguien para no caerte de la impresión. Extremoduro son incomparables, creo que son la mejor guitarra en España ahora mismo, y nunca me cansaré de decirlo. Simplemente son sobrenaturales.
Tocaron todas las que quería y más. El mejor bis de la historia con Salir, Beber, ( y cuando termina, "ya no me acuerdo de na..." Robe "Esto no se me olvida" ni a nosotros, ni a nadie Robe.) Y Ama, ama, ama y ensancha el alma, Golfa poniendonos a todos de rodillas, las gargantas crujiendo con Puta y Jesucristo García, en Quemando tus recuerdos y La Vereda de la puerta de atrás casi lloro colega, Deloya y Sucede, y Tu corazón, y joder... So Payaso, para mí fue la apoteosis y uno de los mejores momentos de mi vida.
Una pena que a la mitad se fuera la luz y se cortara el concierto un buen rato, pero lo compensaron con creces y es imposible no perdonarles cuando te hacen volver a creer en la música y esa burbuja en el pecho que explota con sus acordes.
Son los Santana españoles. Son la música en su más grande manifestación, son un milagro con amplificadores. A quien no les conozca... escuchadles y creed.
Y después, me reitero en la afirmación de la entrada anterior pero con variantes: Qué dura es la vida del estudiante con amigos con casa libre el fin de semana.
Ok, fandom! time. Tras los cut, verborrea inconexa sobre House, Pushing Daisies, Harry Potter... No espereis mucho, mis neuronas siguen vibrando al ritmo de los altavoces.
-Lo del mosquito me pareció un poco rallado. No sé, ya hemos visto a House con síntomas psicosomáticos antes. Y tiene sentido que esa mente tan brillante e intensa acabe conviertiendo todo en algo físico, pero ya lo he visto.
-El caso de la semana, muy curioso. Tanto por el rollo médico como por el paciente, tanto miedo acumulado pero enfocado de una forma racional, habría sido demasiado fácil ponerle como un maniático, pero House le entiende y acaba respetándole, como Cameron.
-Y CHAAAAASE!! ESOS MONTONES DE MONERÍA EN LA PANTALLA DEL ORDENADOR, EN ESA CHAQUETA DE CUERO QUE ES ASFDHGFGSFA Y SONRIENDO. Chase es una maldita botella de nitroglicerina dando tumbos continuos, acento austrliano+ ese pelito + ropa mal combinada y ESA SONRISA que hace que te tiemblen las rodillas. Oh, Chase. Yo te dejaría cien cajones. ¿Por qué me hace gracia que sea tan vago como para tener un piso a cinco minutos del hospital? ¿Y por qué no puedo ver su piso decorado como un jugador de rugby?
-WilsonWilsonWilson. Heeee el único que cree a House cuando dice que casi acaba con Cuddy. Y he descubierto que tengo un serio problema con el subtexto de esta serie, porque a cada frase que decía la relacionaba:
Wilson: It’s funny. I’ve leaned on friends in the past. Never leaned so far my tongue fell into their mouths. (DATE TIEMPO, WILSON. ME LO CUENTAS A FINAL DE TEMPORADA)
Cuddy: I don’t think of House that way. I never have.
Wilson: Why not? EXACTO, "POR QUÉ NO? YO PIENSO ASÍ A TODAS HORAS" sé que en realidad quería decir eso.
Y tengo en bucle la escena de Wilson en el despacho de Cuddy. Cuando salieron en la tercera temporada no ví química entre ellos. La veo en ciertas escenas, pero precisamente en ese momento, en ese contexto tan obvio, para nada. Y de repente me hacen este capítulo y mis alertas Wilson/Cuddy se disparan. Qué divertido es el OT3 en todas sus variantes :D.
Pero me reafirmo en que la única voz mejor que el superacentro chaseano es RSL, porque saltan unas chispas en mi esómago cada vez que le oigo decir "Pardon?" con esta cara
OH VENGA YA. Es la cara de que en su mente ha juntado Cuddy/sexo como un choque de trenes y se le va la olla de la felicidad imaginándolo antes de volver a la órbita terrestre y pensar "waaaaait, puede haber sarcasmo". Y subtexto por un tubo con "Asumo que el sentido de todo esto es poner a House celoso y hacer que se de cuenta de que quiere una relación conmigo" y su correspondiente (y qué poco convincente, Wilson por dios) "Errr.... sí... eso quería... decir..." *cara inocente*
So wrong, Cuddy. El sentido de todo esto es desmostrar que House no sabe si está más celoso por Cuddy o por Wilson y acabar catalogando la serie para mayores de dieciocho. Wilson lo entiende, House es un genio de la medicina pero Wilson se ha llevado a la cama a medio hospital. He's an evil and mischievous man cuando se trata de sexo, trust him.
Conclusiones supermeditadas: Chase wins. Wilson will win. OT3 YA, FOR GOD'S SAKE.
-Posdata, House caminando sin bastón en su sueño y cuando va a casa de Cuddy. Y ya no toma tantas pastillas. Quizá en próximos capitulos nos digan que el músculo podría estar regenerándose. Hay quien dice que House sin cojera desvirtuaría a su personaje, y francamente creo que los que dicen eso no tienen ni idea de lo que va esta serie, la "cojera" de House es mucho más que física. Si al menos ese aspecto se arregla... Sería un verdadero soplo de aire fresco.
Pushing Daisies sigue enamorándome en cada plano. Es uno de los mejores cuentos del mundo, es dibujos animados mezclado con cómic de humor negro y personajes escandalosamente buenos. Supervillanos y héroes que sirven pasteles, y un amor a través de plástico. Ned es la cosa más mona que he visto en la tele en mucho tiempo, a Chuck y Olive las fangirleo sin descanso. Una OTP canónica e imposible, es sencillamente genial. Y nunca dejará de hacerme gracia que Emerson haga punto, jamás de los jamases. Gracias tele.
OH, JODER. EL TRAILER ME HA TENIDO HISTERIZADA DESDE QUE LO VI. RON!!!! CON ESA CARA DE BOBO MIRANDO AL INFINTO, Y HERMIONE LLORANDO, Y LA MARCA TENEBROSA SOBRE HOGWARTS, Y LA ISLA DEL HORROCRUX EN MEDIO DE UNA TEMPESTAD EN EL MAR, Y MILLENIUM BRIDGE EN LONDRES DERRUMBÁNDOSE, Y QUIDDITCH, Y MI HARRY MÁS PREFERIDO DE TODOS LOS LIBROS, Y CREO QUE NO PODRÉ RESISTIR LA BATALLA EN HOGWARTS SIN LLORAR COMO UNA CONDENADA.
Es el primer trailer de todas las películas que me ha tenido así. Cómo nos pueden hacer esperar tanto, no hay piedad en la Warner. En serio, esto me hace suspirar largo y tendido. Me piro a releer el sexto, no me aguanto más.
Jope qué entrada más larga.