Esto es muy raro.

Jul 28, 2010 16:03

La cosa es así: un día te levantas, y piensas -no por primera vez, pero cada vez es más insistente esa vocecita-  ya lo dejo para mañana. . Procrastrinación o algo así. Y después todo sigue el mismo hilo mental, hacerlo ya si eso mañana.

Las cosas eran así: me he creído lo suficientemente valiente como para cogerme 10 asignaturas en cada cuatrimestre, cuyos exámenes ya se encargaron de condensar (¿6 examenes en una semana? ¡Pues ale! y 3 en un día porque soy así que chula!!) los malignos bedeles de la tercera planta, que sé que me la tienen jurada, se les nota en los ojillos. Un resumen aceptable sería que este curso me ha servido para darme cuenta de lo jodidamente genial que es mi carrera, de que pueda o no pueda sacarla provecho sé que ahora mismo es lo único que me pide el cuerpo. El arte es una droga, no actúes ahora como si no lo supieras. Cuando te enteras de que Picasso estaba como loco por conseguir esculturillas ibéricas del Louvre y que David quería a los artistas en las barricadas, y que Delacroix pintaba como vivió, siempre al límite, y cuando empiezas a rayarte un poquito con Malevich y sus cuadrados -su religion-, y cuando ves un ciprés y piensas en las cartas de Van Gogh a Theo, y que Walk on the Wild Side está inspirada en la Factory de Andy Warhol, y cuando ves un cuadro de pintura a la tinta china del s. III a. C y comprendes que lo que hacen los chinos, nosotros pobres occidentales sólo comenzaremos a imaginarlo en el s. XIX, y cuando... Oh boy, estoy perdida. Estoy drogada.

Pero también ha sido el año más difícil de mi vida. En plan... "quién me mandaría a mí pillarme chipicientas asignaturas". En plan... no tener vacaciones hasta este lunes (ohmalditoscursillosdeverano), en plan "no sé a dónde cojones voy o dónde tengo que ir" y no saber si las decisiones que has tomado en tres años han mejorado algo tu vida o no son más que equipaje de sobra.

Así que Lj, no te enfades. F-list, tú sí, enfádate todo lo que puedas porque aunque comprendas que no podía lidiar ni siquiera con asuntos más personales, fue de mala educación desaparecer sin más, sin un hasta luego (confieso que no tenía tan claro que hubiera sido un "hasta luego), y eso que me han educado para ceder el sitio en el metro. Es muy raro volver por aquí, porque es como irte de vacaciones, volver a tu barrio y notar que suena igual, en la calle pasaean los mismos, pero el olor a cerrado no se va a ir de tu casa ni en un año. Esperemos que dejando las ventanas abiertas...

necesito un zapping interior

Previous post Next post
Up