Un Emmy y un kiosco en la Gran Vía

May 12, 2009 23:04



Estoy inmersa en lo que llamaremos aquí El Mal. El Mal consiste en buscar desesperadamente más apuntes de los que podré leer, enclaustrarme en bibliotecas y no separarme de mi subrayador ni aunque me lo pida Brad Pitt. No señor Pitt, se compra usted su propio subrayador para firmar autógrafos en fosforito, que el mío tiene que ocuparse de Pacheco, Ribera y el hacinamiento de los inmigrantes irlandeses. Muy emocionante todo.

So. No time. Amos al lío.

El capítulo pasado, cuando dejó de aparecer Wilson, se volvió raro de cojones. Un raro en plan.. sin sentido. Sí, shippeo House/Wilson, pero siempre ha sido irrelevante a la hora de admirar a Cuddy como personaje. Siempre me ha gustado mucho. S determinación, sus rizos y ese valor que le da al esfuerzo, y a hacer las cosas bien sin tomar atajos. Una vez que lo hizo y se convirtió en directora, sí que pudo permitirse el lujo de contratar a otros para que los tomen por ella.

Esta temporada, en eso, me decepcionó mucho. Es que no la entendía. Es que hacía cosas raras. Lo de convertirla en Madre Coraje fue una pasada de vueltas. Cuando se puso a hacerle daño físico a House me dejó a cuadros.

Para qué digo esto:

-Recalcar cuando House le confiesa a Wilson que tiene alucinaciones. Y Amber -so creepy cantando con el ukelele- diciéndole por detrás "He cares about you, you care about him, tell him you... him!"

-Under my skin dejó de tener sentido más concretamente después del "screw you". No me podía creer que Cuddy soportara semejante desfase contra su retoño y que luego se pasaran la noche jugando a ver quién encuentra antes la vicodina y luego recordando batallistas de los viejos tiempos. La escena de la puerta con lo de "Vas a besarme, verdad?"   "Siempre quiero besarte"--- PUAJ. Y puaj no por mis preferencias en esto, que yo empecé shipeando a estos dos como loca y nunca voy a dejar de lado su química, y me encantan sus escenas. Pero, ¿eso? Fue PUAJ. Pero aún más absurdo fue el OMG SEXO MILAGROSO CON CUDDY. Más que nada porque me sonaba a anuncio de Teletienda. Desengánchese de sus pastillas con este remedio, y si llama ahora de regalo una escobilla para el baño. Que me hagan esto en Pacific Blue pase, pero en House no. Aunque quedaran majos contra la estantería.

---------------------Creo que a estas alturas quedó claro que el capítulo de la semana pasada me dio ganas de mandarle cartas bombas a Shore. Lo de esta, es harina de otro costal.

Odio cuando usan las alucionaciones en las series, es como... hacer trampa. Como pillar a tus amigos cuando están en "cruci". No vale. Pero esto, bueno.

OH HI SERIE MÍA, NO TE VI LA SEMANA PASADA POR AQUÍ QUÉ TAL TE VA TE ECHÉ DE MENOS HACEMOS LAS PACES PUES VALE DAME UN ABRAZO Y SACAME UN CLINEX.

-House flipándolo con el pintalabios y luego diciéndoselo a Wilson. Imagino que House necesitaba que Wilson reaccionase, y que así le de alguna pauta de conducta. Pero Wilson se limita a decir dos "Wow" bien definidos con la boca pero totalmente carentes de entusiasmo, y a poner una cara... que es como si se muriera un poco BASTANTE de celos por dentro. Una cosa es que House le cuente que ayer contrató a una puta, y otra que se ha acostado con Cuddy. Me hace gracia que Wilson piense que no puede competir con eso, y que se resigne a darle consejos para que no la cague. De verdad quiere que House no la cague y sea feliz, supongo que por primera vez contempla la posibilidad de que sea feliz sin él. Claramente estaba eufórico por las noticas. Pletórico.

- No os haceis una idea de lo nerviosa que me ponía la sonrisita de House durante todo el episodio. Nerviosa en plan los niños del campamento cuando Miércoles sonríe en la Familia Addams 2.

-Por un momento creí que el supershock iba a ser que despedían a House. Por un momento de verdad creí que me tomaban el pelo muy mucho. Una sensacion parecida al episodio anterior.

-Cameron y Chase. Es que son abrazables cuando no pueden abrazarse en trajes de cirujano, con toda esa sangre de instestinos por medio.

-BAM y todo se sucedde y encaja y me gusta y no puedes parar de ver la pantalla  a pasar de que ya sabes que la cosa va cuesta abajo. Un poco como el final de la segunda temporada pero a gran escala. Cuddy no se hace ojitos con House despues del "Screw you". House se monta unas películas mentales de la ostia. Y por primera vez, House me ha dado miedo. De verdad. UN PUTO EMMY PARA ESTE HOMBRE POR DIOS.

De repente las sonrisas macabras cobran mucho más sentido, y Cuddy se da cuenta de que algo le pasa, y se van a ver a Wilson, y la entrada en el despacho me parte un poco el corazón, y... Cómo se miran. Si es que es imposible no querer abrazales y ponerles juntitos a comer patatas. El final en el coche, alternado con las escenas de la boda y la melodía de As tears go by (sus Majestades!).
Shore, si alguna vez has considerado el momento perfecto para que House y Wilson se abrazaran, ERA ESTE. No porque quede bonito, sino porque era necesario.

Se quieren, gente. Es la única conclusión que he sacado de esta temporada. Se quieren tanto que no saben por dónde empezar y ni si atreverse a querer a alguien tanto. Me ha matado mucho este final. Una carretera, el cielo nublado, y ellos sin saber si las cosas volverán a estar en su sitio.Y me ha gustado mucho. Y tendré que nutrirme de toneladas de fanfic. Necesito mascar un poco más este capítulo.

PERO QUÉ GRANDE ES HUGH LAURIE. Cinco temporadas y el tío no ha perdido la capacidad para dejarme en carne viva y tiritando.

house md, rsl and his adorkbiliness, hugh laurie owns my soul and yours, house/wilson

Previous post Next post
Up