Oh have you ever seen the lights?

Mar 25, 2009 21:23



"He doesn't look a thing like Jesus but he talks like a gentleman... like you imagined when you were young"

Cinco metros. No espera, lo voy a repetir otra vez: cinco metros, es decir 500 centímetros, es decir más o menos lo que hay desde el quiosco de mi calle hasta el bar de la esquina.

Eso y solo eso -mi mente ha borrado la valla de metal y los señores de negro con pinganillo- es lo que había entre Brandon Flowers y yo.

Tercera fila en el concierto. Justo en el centro, delante de la batería. Cantaban para nosotras y nadie me convencerá d elo contrario. Éramos cinco amigas, algunas ocupando la segunda fila. Pueden enterrarme por toda la eternidad en el Palau de Badalona porque he sido increíblemente feliz allí. Con todo el escenario cubierto de palmeras y flores, y un telón de luces que daban dibujos y palabras, cuatro cañones de luz, la mejor escenografía que he visto hasta ahora

He descubierto que:

- Brandon es más guapo, está mas bueno, canta y se mueve mejor de lo que nunca imaginé, y en general es al menos quince veces más fabuloso que el resto de la humanidad.

-Por lo visto soy multiorgásmica.

-Ronnie, el batería, se dejó varios tendones y no sé cómo no se descuadró el húmero y cúbito de la pasión que le ponía.

-Mis cuerdas vocales se lucieron (dato: nunca me quedo afónica por mucho que lo intente). Pero mis amigas se pasaron el día siguiente con voz de ratitas colocadas de helio.

-No lo he descubierto, pero lo he confirmado: la música puede salvar a la humanidad. Los directos hacen mejores algunas partes del alma.

-Algo se hinchó y explotó en mi corazón con Read my mind, con "I wanna breathe that fire again!". Seguirá explotando cada vez que les escuche, cada vez que me transporte a ese momentolugarinstante en que supe que era una de las mejores cosas que tendré en toda mi vida.


Todo empezó con Human, canción que me horripilaba bastante (no, en serio, tienen que sacarla en los 40? Los 40, for god's sake! Junto a Pignoise u otros desechos variados!!) pero que ahora la recuerdo y me derrito. Luego les vendí mi alma con I Can't Stay (que tienen bongos!! que es buenrollismo puro en una despedida!!) y This is your Life (indios!! qué otro disco tiene canciones tan separadas, con tantas gamas diferentes de sonidos, colores y sitios?), Somebody Told Me como mítica, seguida de (YAY!!!) For Reasons Unknown, canción por lo que habría dado un brazo y el de mis padres.

"And my lips! they don't kiss, they don't kiss the way they used to...  and my eyes don't recognize you no more! For reasons unknown..."

Joy Ride, This is the world that we live in... Con Smile Like you Mean it  todo se tiñó de rojo y yo no podía dejar de ver a Brian y Seth escuchando lo mismo, viendo lo mismo, la misma banda sonora en
y el corazón a mil y pico con Read my Mind.

The good old days, the honest man,
the restless heart, the Promised Land
a subtle kiss that no one sees,
a broken wrist and a big trapeze

Well I don't mind if you don't mine,
cause I don't shine if you don't shine
before you go... can you read my mind?

Llega Bling que tampoco podía permitirme esperarla y ZASCA ("higher and higher, we're gonna take it, down to the wire, we're gonna make it...")

En Sam's Town, teníamos dudas si haría la versión del disco o la de Abbey Road, que es acústica con el piano tejiendolo todo. Brandon se sentó al teclado y sacó todas sus armas contra mis hormonas, con la voz rugosa en acústico... terminando espectacular, desde lo alto, con batería y guitarra y más potencia de la que había visto.  "I see London, I see Sam's town, hold my hand and lets my hair down"
Plato fuerte aparte fue All these things that I've done, el telón de luces comenzó a formar letras... y luego todo se silenció, el ritmo sólo marcado por una guitarra, Brandon se subió a las cajas de luces y ofreció el micrófono, el pabellón retumbó con I got soul, but I'm not a soldier, I got soul but I'm not a soldier, y Brandon sonreía y era feliz y eran todas nuestras voces las que le hacían estar eufórico y vibrante... y sólo te animaba a romeperte más la garganta, sólo por corresponderle un poco por todos los nieveles kármicos de felicidad que alcanzamos. Que nos dieron.

Mr. Brightside, llevo esperando un directo de esta canción desde que la escuhé por primera vez. Para esta no hay palabras así que

Hacen el típico "nos vamos pero no nos vamos, es sólo que nos gusta beber agua y sudar toalla mientras el público se arranca los pelillos de las cejas por pura angustia al pensar que no tocamos tal o cual y ahora volvemos para escuchar suspiritos de alivio" y retumba en todo el Palau "Cooooome with meeeeeee " de Bones. Esa canción es puro venpordiosquememuero o algo así, y siempre me ha gustado esa desesperación que rezuma entre cierta alegría. Así que creo que quedó muy bien para el momento. Terminaron con When you were young, canción con la que les descubrí, en plan primera comunión. Era todo tan espectacular, tan como el centro mismo del universo, que no me esperaba las boconadas de humo y torres de chispas que lo encendieron todo. El corazón en un puño.

Las consecuencias, dormir 2 horas en dos días. Pero no lo cambio. Ha costado un señor palizote en autocar y  un hostal guarripeich tenerles a -repito porque JODER ES QUE ERA TERCERA FILA EN EL CENTRO DEL MUNDO-  5 metros.

El Palau de Badalona ha quedado acreditado como sito para enterrarme por toda la eternidad, he sido increíblemente feliz allí.

La sensacion de un postconcierto es como si salieras del mismísimo Big Bang. Ese temblor residual que te queda, la carne de gallina cuando recuerdas las canciones, los tímpanos dando más graves de los habituales y la nube en la que se está durante horas.
Y Barcelona... Digamos que empapelaría mi cuarto con cosas de Barcelona y Londres. Son mis dos ciudades preferidas, son las únicas ciudades aparte de esta en las que me siento en casa. En Barna todo es demasiado bonito y antiguo y moderno y sobre todo, que nunca he visto un lugar con más colores, ni vistas más espectaculares que un atardecer desde Montjuic, con el Tibidabo y la torres Foster iluminados en la montañas, más propio de un reino lejano que de la realidad. El Parc Güell es un cuento en trencadís. Un chico tocó Nature Boy con la acústica maravillosa del bosque de columnas. Hacía sol y había colores y todo olía bien y yo no quise moverme de allí.

PD: Sé lo que hicisteis es divertido, es absolutamente genial, es un festival para las hormonas y los ponys y las cosas monas. Y lo están logrando poco a poco: El Tomate y Está Pasando. Hablamos de un David con el giante Vasile. ZAS! EN TODA LA PARRILLA. Espero que acaben con todo y qu monten un programa dedicado exclusivamente a sketches y repartición de amor pángel y emedosero. Quiero verlo como una especie de recompensa, si la genete se porta bien y deja de lado el morbo.

the killers, para siempre barcelona, oh brandon toma mi flor, slqh es justo y necesario, music is food for soul

Previous post Next post
Up