.
Hola a todos. Hace tiempo que quería escribir algo sobre cómo mejorar las cosas, pero entre la campaña de la renta y una entrega que tengo en breve, no he podido escribir nada. Pero no quiero dejar pasar esta semana sin decir algo, así que voy a decir lo basiquito: mañana (7 de junio de 2009) son las elecciones europeas (para los que estéis en Europa, saludo a los hermanos iberoamericanos). En el Parlamento Europeo se deciden ahora muchas de las leyes que afectan a nuestras vidas, puede llegar a ser más importante en muchos aspectos que el Parlamento nacional. De modo que a todos los que podáis, os pido que vayáis a votar. Yo, personalmente, voy a votar a "ninguno de los anteriores", no os digo a quién porque ésa es una elección que tenéis que hacer vosotros mismos (informaos, hay varios partidos pequeños alternativos que han conseguido las 15.000 firmas necesarias para presentarse). No obstante, dejaré claro que no voy a votar a ningún partido que ya haya estado en el gobierno, y que tengo la esperanza y el deseo de que los dos grandes partidos españoles se lleven un buen varapalo, por incompetentes.
En cuanto a las futuras entradas sobre cómo intentar mejorar el mundo como buenamente podamos, de base os dejaré un adelanto-resumen.
1º. No hay soluciones mágicas. Ojalá las hubiera, pero me temo que cualquier cosa que queramos cambiar a mejor supondrá una guerra con batallas en todos y cada uno de los frentes. Nadie dijo que fuera fácil.
2º. Empieza por ti mismo. No te quejes de lo mal que está el mundo desde el sillón. No protestes por la contaminación con un coche de alto consumo. Cuidado con dónde pones tus principales instrumentos de poder: el voto, y el dinero que tienes en la cartera.
3º. Infórmate y aprende todo lo que puedas. Mientras más sepas, más podrás hacer. De momento y para aprender economía básica, hace meses que quiero recomendaros el blog de Leopoldo Abadía. A estas alturas de la película, muchos debéis de conocer su blog o su libro, pero por si queda alguno que no haya oído hablar de su magnífica y amena explicación sobre la actual crisis económica y sus causas, he aquí su celebérrimo artículo:
http://www.leopoldoabadia.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA Nota: lo primero que vais a ver es la página llena de anuncios, bajad un poco para ver el artículo, o también lo podéis leer en .pdf clicando donde os indican.
4º. No hace falta que te sacrifiques... demasiado. Evidentemente, leer las etiquetas de las cosas e informarte sobre las empresas a las que habría que boicotear; o estar siempre al tanto sobre qué partidos votan qué ley en qué parlamento, puede llegar a ser un fastidio, no os lo voy a negar. Pero si de verdad queréis cambiar las cosas, es por ahí por donde hay que empezar, no queda otra. Si no estamos lo suficientemente informados, podemos acabar votando o dando dinero a gente que esté en contra de nuestros intereses, ¡y nosotros sin saberlo!. No obsante, nadie te pide imposibles, ni que seas un mártir que sacrifique toda su vida: sacrificándote y sufriendo por el bien, arreglarás menos cosas, ¡y encima darás mal ejemplo! Se te pide sólo que hagas lo que puedas, nada más... y nada menos.
5º. Defenderte a ti mismo de las injusticias, es evidentemente una forma de luchar contra la injusticia, y como ya he dicho antes, nadie te pide que seas un mártir. Y como no puedo escribir mucho más hoy, aquí tenéis un ejemplo de gente que se está organizando para defenderse de un abuso:
http://todoperdidoenbankinter.ning.com/ Esta forma de organización es un buen ejemplo. Sólo lamento que los españoles no nos organizáramos así más a menudo para luchar contra las injusticias. Si se hubiera montado una como ésta cuando comenzó la burbuja inmobiliaria en nuestro país, otro gallo nos habría cantado. Defenderse a uno mismo es importante, pero recordemos que si nos ocupamos de defender a los demás cuando el abuso les toca a ellos, probablemente habría menos injusticias en general, y menos posibilidades de que nos tocaran a nosotros. Está bien organizarse cuando "nos toca la china"... pero...
6º. Defender a los demás. Esto es algo que he explicado antes en mis artículos sobre
ética y moral, pero por si acaso, os recuerdo que los problemas de otros también son vuestros problemas. Tu problema es mi problema. Cada cabrón que te haga una putada y se salga con la suya, es un cabrón que puede venir a hacerme la puñetita a mí. Por altruismo, debemos ayudar a los demás. Por el más puro egoísmo, debemos ayudar a los demás. La ética acaba siendo una cuestión de simple lógica:
http://www.plataformarefineriano.es/ Y con esto y un bizcocho, ¡mañana todos al colegio electoral! Y si os sirve de algo, os recordaré que el sueldo de un eurodiputado puede llegar a los 6.000 euros mensuales, si no lo supera con las dietas. Vosotros sabréis si queréis que esos dinerales se repartan sin contar con vuestra opinión.
Un saludo a todos, y espero poder escribir más largo y tendido pronto,
Natsu
EDIT: Ya es hoy, domingo 7 de junio. A votar los que podáis.
.