(no subject)

Jan 16, 2018 00:33

Jamas hice el balance de 2017 asi que ahora que estoy inspirada... Fue un año intermedio; no me pasaron cosas espectaculares pero tampoco fue un año negro.
Luego de que me diagnosticaran el tumor en diciembre de 2015 solo tuve cabeza para las dos cirugías y mi tratamiento. Después de dos años (me resulta increíble que hayan pasado DOS LARGOS AÑOS) sigo con mis controles trimestrales y el Britanico me sigue muy de cerca.
El highlight del año fue mi segundo viaje a Japón en mayo, en el que decidi recorrer el país lo mas posible. La vez pasada había estado 25 días en Corea y solo 5 días en Tokio asi que esta vuelta decidi que tenia que conocer Japón como Dios manda y fue la mejor decision.
Viajar te abre la mente. Te hace conocer otras culturas y formas de vida y te hace conocerte a vos mismo. Desarrolla tu instinto de supervivencia. Irte sola al otro lado del mundo, es un tema pero supongo que esas cosas no me asustan, es mas lo que me resultan atractivas que lo que me da temor.
Allá encontré mucha paz. Me acordaba perfectamente de muchos lugares de Tokio pero haber recorrido casi 7 mil kilómetros en tren, yendo y viniendo de distintas ciudades fue tan pero tan genial que ya entro en mi top 3 lugares del mundo a los que fui.
Estuve en Tokio, Osaka, Kioto, Nara, Nagoya, Himeji, Yokohama, Kamakura, Enoshima y lo mejor del viaje fue conocer Hiroshima y Miyajima.
No podría explicar con palabras lo que sentí allí. Haber estado en el lugar donde cayo la bomba atómica te hace sentir que sos parte de esa historia. Muchas lagrimas en ese lugar que me movilizo hasta el alma. Es increíble que una ciudad tan hermosa haya pasado por cosas tan horrorosas e inimaginables. Toda la humanidad debería conocer Hiroshima antes de morir.
Todo Japón es hermoso. Estuve varias veces en el mar y mojarte los pies ahi siempre me hacia pensar en lo lejos que estaba de casa.
La gente es tan amable que uno quiere preservar eso para si mismo. Que nadie mas descubra las bondades de ese país; me da miedo que lo invadan las malas costumbres de occidente.
Los hoteles (salvo el de Osaka) estuvieron geniales. Y el shinkansen me llevo a TODOS LADOS rapidísimo y cómodamente. Me adapte enseguida a viajar, a encontrar los trenes, las plataformas, a leer los carteles. Incluso tuve algunas contingencias (un dia que hubo un accidente), pero pude resolver todo enseguida. Esas cosas me hacen sentir bien conmigo misma.
El resto del año, solo trabaje mucho. Ese tema sigue igual, con mucha desigualdad pero aprendi a tomármelo de otra forma. Ya no me amargo tanto como antes. Tengo mas responsabilidades y aprendi muchas cosas nuevas que ahora me permiten hacer análisis de expedientes. Me lo estoy tomando con mas calma.
No fue un año ni para las amistades ni para el amor. Desde que me enferme perdi a todos mis amigos, lo cual es muy loco pero mi prioridad siempre fue mi salud. No tuve tiempo de lidiar con boludeces ajenas. Quizás llegue un momento en que me siente a pensar en eso pero por ahora sigue sin ser importante. Al menos no es tan importante como mis metas, las cosas que quiero conseguir o mi salud. Es un camino solitario si, pero si hay algo que me enseño el tumor es que no voy a perder un segundo mas de mi vida en gente QUE NO QUIERE ESTAR CONMIGO.
Antes me rompia la cabeza pensando cual podría ser el problema si alguien dejaba de hablarme. Ahora aprendí a dejar ir y no gastar el tiempo al pedo sufriendo por eso. Es triste si, pero mi vida y las nuevas posibilidades son mas importantes. Y ninguna persona que haga eso de dejarme de hablar sin darme explicaciones (que me cruce con unos cuantos en mi vida) vale la pena.
Probablemente lo que mas me preocupa es que haya pasado tanto tiempo sin sentir amor por nadie. No sentir atracción por un alma es algo que me pesa mucho pero trato de no pensar mucho en eso. Además el campo sexual fue caótico luego de mis dos operaciones. Me habían avisado que podría tener serias secuelas hormonales lo que trae aparejado cambios en el humor, en la rutina sexual, en la forma de relacionarme con otros.
Pasé de ser un ser 100% sexual, una persona que necesitaba del sexo como el agua a ser un ser completamente asexual, que no tiene el mas mínimo interés siquiera de pensar en eso.
A todas esas personas que sienten que esto es un problema, les diría que antes de ir a un psicólogo primero se hagan ver las hormonas. Es increíble el alcance que tienen estos desbalances hormonales, como te afectan la cabeza y el corazón.
Las personas a quienes veía ocasionalmente para esto no entienden nada o no pueden creer que haya cambiado tanto pero bueno, es asi y al que no le guste que cambie de canal.
Relacionarme para el sexo nunca fue un problema para mi pero hacerlo en el campo emocional es algo que me cuesta terriblemente y siendo que ahora solo estoy dispuesta a eso no se donde voy a encontrar a alguien que entienda mi "nueva manera" de ver las relaciones.
Sobre las vacaciones, la verdad no tengo muchas ganas de viajar en estos momentos pero tengo en la mira Octubre como siempre, y quizás pueda hacer ese viaje que tengo relegado desde hace mucho, la isla Llanddwyn me esta llamando... Ademas ahora Diego se mudo de Barcelona a Bruselas y Gabi esta con entrevistas para irse de Corea a Antwerp. Tener 3 amigos en el mismo país seria una señal como para verlos y luego tomar el tren bajo el mar y asi llegar a la tierra prometida. Veremos.
No se me ocurre nada mas para escribir. Medicación y a la cama.

2017, real life, random stuff

Previous post Next post
Up